Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: COMO HACER PARA QUE HAGA SUS NECESIDADES EN LA CALLE, AYUDA!

COMO HACER PARA QUE HAGA SUS NECESIDADES EN LA CALLE, AYUDA! 19 Nov 2008 18:31 #115944

• MASLAO
  • Navegador Iniciado
Buenas, mi problema es el siguiente, tengo una perrita que ya tiene casi un año, es muy lista y aprende rapido.
Desde que era pequeñita, no he tenido mucho tiempo para sacarla. Asi que en casa le preparé un sitio para sus necesidades, con arena de gato que pudiera absorber el pipi. Se lo mantenia limpio, retirardola caca cuando la hacia y la arena se la cambiaba cada cierto tiempo. Pero es que ultimamente, orina mas, ya que es mas grande y tiene mucho cuerpo, por cierto es una labradora, y tenia que cambiar la arena mas a menudo.
Por eso he decidido acostumbrarla a que lo haga fuera, tambien porque es mas grande y puede aguantarse mas.
El otro dia le quite la arena, y la estoy sacando tres veces al dia, mañana tarde y noche, pero nunca hace en la calle. Lo sigue haciendo en su sitio aunque no tiene arena.
Como la puedo hacer cambiar de habitos?
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMO HACER PARA QUE HAGA SUS NECESIDADES EN LA CALLE, AYUDA! 19 Nov 2008 18:48 #115946

• LUITA
  • Navegador Iniciado
Con mucha paciencia y haciendo lo que deberías de haber hecho cuando era cachorra. Sacarla a sus horas, premiarla cuando lo haga en la calle y regañarla cuando lo haga en casa. Es lo que hay, algunos lo aprenden rápido y otros tardan meses, así que mucha paciencia......porque ella al principio considerará que lo normal es hacerlo en casa y no fuera.

COMO HACER PARA QUE HAGA SUS NECESIDADES EN LA CALLE, AYUDA! 19 Nov 2008 20:35 #115954

• Gresca
  • Navegador Iniciado
Y no se vuelve loca en casa?un labrador es un perro de tamaño GRANDE y necesita quemar muchisima energia y ``encerrada´´entre cuatro paredes....
durante cuanto tiempo la sacas?si la sacas durante un cuato de hora evidentemente se despistara y si no la has sacado mucho todo este tiempo todo sera nuevo para ella y se entetendra con cualquier cosa en vez de hacer sus necesidadaes.
paseacon ella y como te dice Luita premiala cuando lo haga en la calle.Yo no soy partidaria de ``regañar´´cuando lo haga en casa ya que ese ha sido el sitio durante toda su vida.Como te decia premiala en la calle y si lo hace en casa ignorala porque si la regañas cuando lo hace en casa puede que asocie el hacer pipi como algo malo.
Por lo menos eso es lo que hago yo con mi cachorra de 5 meses y funciona(solo hace pipi por las noches en los papeles).Eso si,tiene tres salidas: una a 1ª hora de la mañana(20min) otra a las 10 de la mañana(3horas)y otra a la tarde(2 horas).
tiene la comida/bebida en el suelo durante todo el dia?eso tambien puede que influya ya que si no deja de beber/comer tendreis dificultades a la hora de saber cuando debe de ir ``al baño´´.

COMO HACER PARA QUE HAGA SUS NECESIDADES EN LA CALLE, AYUDA! 20 Nov 2008 10:00 #115960

• MASLAO
  • Navegador Iniciado
Cuando era mas pequeña la sacaba solo por las tardes, pero siempre mas de una hora.
Ahora la estoy sacando por la mañana, a eso de las 8:00, hasta las 8:30 que es cuando entro a trabajar, a medio día a eso de las 3:30 hasta las 4:00 y por las tardes a eso de las 8:00 y ahí estamos en el parque como minimo una hora.
Las comidas se las estoy regulando, por la mañana antes de salir a pasear le doy un poquito de leche, a medio dia le pongo de comer y por la noche tambien, siempre antes de salir.
Esta mañana despues de casi media hora en el parque, hemos regresado a casa, y nada mas entrar se ha ido derecha al sitio donde ella hacia pipi y ha orinado. No la he regañado, simplemente lohe limpiado y me he ido a trabajar.
El problema que tengo es que no la puedo felicitar cuando lo hace en la calle, ya que nunca lo hace.

COMO HACER PARA QUE HAGA SUS NECESIDADES EN LA CALLE, AYUDA! 20 Nov 2008 20:51 #115967

• Gresca
  • Navegador Iniciado
Se que es un poco desesperante.Yo he tenido muchos cachorros(en acogida)y los mas peques hacian lo mismo(estar 2 horas en la calle y nada mas pisar la casa..)
La pobre aguantara hasta llegar a casa porque cree que ese es su sitio.Miralo por el lado bueno,tiene capacidad de aguante ahora solo falta cambiar su `baño´´`.
la verdad esque no creo que para este caso haya un ``truco´´infalible,piensa que durante todo un año ese a sido su lugar y eso no lo cambiaras en dos dias.
Paciencia y en algun momento tendra que hacer algo en la calle,y cuando lo haga esa sera tu oportunidad.
Por cierto,has dicho que tu perra tiene un año y le das leche?Sabes que la leche les provoca descomposicion y aunmenta el riesgo de que crien lombrices?
No es bueno darle leche (de vaca) a los perros, ya que son intolerantes a la lactosa (aunque existen excepciones). Naturalmente la leche de perrita tiene mas grasa y menos lactosa que la leche de vaca, por lo que su sistema enzimático no está preparado para digerir esas cantidades de lactosa, produciendo una diarrea osmótica.
En algunos países se vende sustituto de leche canina para los cachorros destados tempranamente, pero si el perro ya tiene mas de 2 meses y le das un alimento completo y balanceado para perros, no es necesario darle nada más que ese alimento y suministrarle bastante agua fresca.

COMO HACER PARA QUE HAGA SUS NECESIDADES EN LA CALLE, AYUDA! 21 Nov 2008 07:56 #115974

• MASLAO
  • Navegador Iniciado
Pues no sabia lo de la leche, muchas gracias por decirmelo, dejaré de darsela.
Esta mañana al levantarme, (como no sabia lo de la leche), se la he puesto y no la queria, estaba todo el rato detras mia, si entraba en el baño, si entraba en la cocina,... desesperada, se estaba haciendo pis y sabia que ibamos a salir, pero por mas prisa que me he dado, un segundo antes de decirle que ibamos a la calle no la he visto, estaba ya en su sitio haciendo pis, jooooooo, por segundos. Pero bueno, esta mañana aunque lo ha hecho en casa me siento contenta, porque estaba aguantando para salir, pero es que la pobre no ha podido mas.
Por supuesto no la he reñido, simplemente he limpiado el pis y la he sacado a la calle como siempre, aun sabiendo que no iba a hacer nada, ya que lo acababa de hacer.
Parece que la rutina de salir a las mismas horas funciona, aunque ya os digo, aun no ha hecho nada en la calle desde que le quite la tierra.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel