Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: es dominante con la comida,chuches y juguetes

es dominante con la comida,chuches y juguetes 27 Nov 2008 22:10 #116042

Hola a tod@s , os escribo pq hoy mi Rhoss (un braco alemán de 13 meses y medio)ha hecho algo que no me ha gustado nada, el desde que era un bebe (lo crie yo a biberon desde que tenia 2 dias)no le gustaba q ningún perro u otro animal le tocase su comida, chuche,juguetes,ect... , así q mis gatos ni se le acerca cuando hace algo de eso, pero hoy le eche un poco de arroz a Rhoss y se le acerco mi pequeño Otto (es mi gato persa mas asustadizo q tengo)y le ha intentado morder, no ha avisado ni nada, solo empezó a mirar como se acercaba otto y cuando lo vio cerca le ataco, no le ha mordido ni nada, pero el pobre otto se ha llevado un susto tremendo , y no se que hacer.... ya que en un mes me voy de vacaciones con el , iremos a casa de mis padre q tiene 1 perro y habrá niños , no se como puedo enseñarle pq claro aquí si no hay otro perro o niño q se le acerque no lo puedo enseñar, pq a mi y a mi chico nos deja tocarle la comida y tocarle todo

que me aconsejan???? GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

es dominante con la comida,chuches y juguetes 28 Nov 2008 10:51 #116048

• LUITA
  • Navegador Iniciado
Pues intenta una prueba. Dale de comer y acércale al gato mientras come, siempre pendiente y, si ves que tiene intención de atacar, solo con la intención, pégale un toque y le regañas, incluso es efectivo quitarle la comida, para que entienda que si come debe dejar que se acerquen los gatos y, si reacciona mal, tú estarás ahí para "castigarle" quitándole la comida.
Ten en cuenta que eso no debe hacerlo nunca, y menos con amigos de cuatro patas con los que convive, ya que dices que con vosotros no hay ningún problema. Corrígele lo antes posible....las costumbres se hacen leyes, y no puedes permitir que sea tan posesivo con la comida. Eso sí, estate siempre muy pendiente y no le pases ni una, así evitarás un posible "susto" en un futuro.

es dominante con la comida,chuches y juguetes 01 Dic 2008 10:31 #116073

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
¿La "agresividad" es sólo con animales o también hacia las personas que se acercan mientras come?.

El que un perro no quiera mientras come que se le acerque ningún animal es lo más normal del mundo, ya que es el principal recurso del que depende su supervivencia.

El problema no esta en tu perro, si no en ti y en tus gatos.

Debes procurar que el perro coma en un sitio tranquilo donde no pueda ser molestado por animales o niños y una vez termine de comer retiras la comida y no le vuelves a poner el plato hasta que le toque.

Mis perros por muy bien que se lleven no dudarían en enfrentarse al que le quiera quitar la comida y si es un gato el que se acerca (animal que además de no ser ni de su manada no es ni de su especie) es que se lo meriendan. Cada uno de mis perros come en su sitio y luego retiro los cuencos para evitar enfrentamientos por el recurso de la comida.

El consejo de Luita, aun con toda la buena intención que te lo ha dado, es completamente desacertado, si lo has puesto en práctica pueden haber pasado dos cosas dependiendo del caracter de tu perro, que tu gato se haya llevado un buen bocado o que le estes castigando por algo completamente injusto.

Si vas a un sitio donde hay niños y demás, lo que tienes que hacer es enseñar a los niños a respetar al perro, no molestarle mientras come, no tirarle del rabo mientras come y dejarlo tranquilo en sus momentos de descanso. Eso es tarea tuya, la de dar educación canina a las personas con las que vas a estar, no es problema del perro. ni de agresividad del perro ni cosas así.

Lo más normal del mundo es que si te molestan mientras comes o duermes "te rebotes"...al perro le pasa exactamente lo mismo. nadie querra llevarte a un psicologo porque te cabreas porque llegue alguien y te quite el plato de comida que estas comiendo o te intente robar parte de la misma. Tu perro sólo hace defender lo que es suyo, su principal recurso, solo te puedo decir que respeteis esto y dejad de hacer cosas extrañas como quitarle la comida y volversela a poner y cosas de ese estilo ya que es muestra de falta de respeto por la naturaleza del perro.

es dominante con la comida,chuches y juguetes 08 Dic 2008 20:10 #116206

estoy con lo q te ha dicho siuxe

veras..., yo tengo 3 perras, cada una come en una habitacion, les enseñe a no molestarse mutuamente, asi q cuando una termina su comida, se va al salon sin incordiar a la otra... y con el gato... hice lo mismo, a base d observar y reñir al gato cuando se acercaba a la comida d las perras... consegui q este, no las molestara (otra cosa era cuando ya habian salido d la habitacion..); en este tema, a los unicos q no gruñen ni muerden (y pobre d ellas) es a mi marido y a mi y bueno..., en cuanto a los niños... hay q enseñarles a no molestar en exceso a los perros, q estos, no son juguetes
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel