Hola, no te tiene que dar pena, no le haces nada malo ni daño, simplemento lo estan enseñando, para que se acostumbre a dormir en su cama lo tendras que encerrar por las noches en una habitacion, y por mucho que llore no le tienes que hacer caso, al final aprendera donde tiene que dormir, tambien se acostumbrara a quedarse solo. Ya se que duelo mucho, pero es lo mejor para el, sino al final mandara el y eso es un problema, porque esta raza son perros muy tercos y cabezones y si no te impones un poco acaban mandando ellos. Yo ahora tengo 2 cockers, el primero Bruce, a dormido siempre en la cocina en su camita y se a portado genial, en verano como hacia calor dejabamos todas las puertas abiertas y se venia a nuestro dormitorio, siempre a mi lado de la cama, ahora que tengo a Patty otra vez para la cocina y otra vez genial ni llora, ni ladra.Es lo que tiene que hacer, yo soy la que mando y tiene todo el cariño y amor y mas, porque es mi niño, pero cuando le digo algo lo tine que hacer porque yo soy la que le doy la comida , las chuques y todo lo que quiera siempre que se porte como yo quiero que se porte ( te tiene que tener un respeto). Con esa edad te costara un poco, pero con mucha paciencia lo puedes conseguir.Espero poder haberte ayudado un poquito.