Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: adiestrar a una boxer de una año

adiestrar a una boxer de una año 18 Dic 2008 13:36 #116424

• Valeska
  • Navegador Iniciado
Hola, tengo a una boxer, Pimienta, de un año que recibí hace como un mes poque sus dueños originales se fueron a vivir a otra ciudad y no podían llevarla. Ellos tenían dos niños (una pequeña de 3 años y un niño de 11) y nunca tuvieron problemas, salvo el hecho que por ser muy brusca al jugar empujaba a la pequeñita.
Tiene un año de vida y se ha adaptado muy bien a nosotros (mi marido y un perro cócker que ya teníamos y que tiene como 3 años). Antes era demasiado juguetona e inquieta y con nostros se ha calmado (rpoque le prestamos mucha más atención).
Igual sigue inquieta (lo normal de la raza supongo), un poco brusca y también es un poco temerosa ante algunas situaciones (entrar en una casa o estancia desconocida).
En el mes que la tenemos nos hemos cambiado de casa lo que supongo es un estrés mayor para ella (cambiar de dueño y adaptarse, cambiar de casa y adaptarse).
El otro día, cuando todavía no llevábamos una semana en la casa nueva, recibimos un grupo numeroso de amigos con varios niños y dos veces ella tiró mordidas a dos pequeños (que estaban a su altura). Yo no estaba en ese momento sino mi marido, pero me da la impresión que lo que ocurrió es que estaba nerviosa, se sintió amenazada con tanto extraño en la casa (en el patio en realidad) y tuvo esa conducta. No mordió (además que ella sabe morder despacio porque así juega con nuestro cócker y a veces con nosotros) pero sí asustó y quedamos desconcertados porque hasta donde sabía estos perros son recomendados para niños.
¿Qué puedo hacer para evitar que siga con esa conducta?
¿Con un año de edad aún puede aprender a no jugar mordiendo?
¿Podría ser peligrosa?
Sé que no es bueno el castigo físico pero ¡de qué orta manera podemos hacerla entender?
Ojalá puedan ayudarme.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

adiestrar a una boxer de una año 18 Dic 2008 14:06 #116425

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
La situación es tremendamente extresante para la perra. Lo sería también para un ser humano, cambios de domicilios recientes, etc. Yo cada vez que tenía que hacer una mudanza me sentía muy raro en mi nueva casa hasta que me adaptaba.

la perra necesita tiempo y que no le presteis tanta atención, al menos no dentro de la casa porque a la larga os generará otros problemas. También necesita su espacio, un rincón donde tenga su cama/manta y que debe ser respetado, sobre todo por las visitas.

El que juegue mordiendo es lo más normal del mundo en un perro, lo que hay que enseñarle es a jugar mordiendo a sus juguetes.

si teneis visitas constantes en casa te recomiendo un transportin, (se lo recomiendo a todo el mundo, para ir en coche o para tenerlo en casa) grande, adecuado a su tamaño y cuando vengan visitas el perro que este dentro del transportin con un par de kongs rellenos de foei-gras con pienso humedecido, trocitos de salchicha, etc.

Hay que acostumbrar a los perros a estar en su transportin, lejos de ser una "jaula" o ser "inhumano" el transportin pasa a ser una "guarida o refugio" donde el perro se siente seguro y tranquilo.

Otra forma es enseñar al pero el concepto "a tu sitio", es decir enviarlo a su cama y que no salga de la misma hasta que se le libere de dicha orden. es coveniente enseñarselo a los perros, sobretodo para los que tienden a molestar cuando estamos comiendo en la mesa y vienen a mendigar.

La perra no tiene porque ser peligrosa, pero es un ser vivo que necesita repeto, enseñale a los hijos de tus visitas que al perro no se le debe molestar. Aunque yo te recomiendo que compres un transportin y todos los día el perro este en el mismo un tiempo, empiezas por 20 minutos y subes hasta una hora, hora y media, con un par de kongs dentro y cuando vengan visitas de mucha gente dejas al perro allí, le evitaras el stress que le supone ver tanto desconocido.

adiestrar a una boxer de una año 29 Dic 2008 18:47 #116517

• Valeska
  • Navegador Iniciado
Muchas gracias por los consejos, de verdad nos hemos encariñado mucho con Pimienta y trataremos de hacer lo posible para que se adapte a nuestro sistema de vida.
Ya tiene su cama y un lugar definido en casa. Jugamos con ella y ahora veré lo del transportin.
Saludos

adiestrar a una boxer de una año 30 Dic 2008 09:30 #116527

• rokay
  • Navegador Iniciado
Hola

En la cabeza de un boxer no debe entrar ni siquira en situaciones de stress tirar la boca a un niño, te lo digo como educadora y tenedora de boxers desde hace mas de 20 años. yo te aconsejo k te pongas en manos de un educador y os enseñe a vosotros y a ella, Si que es bueno como dice siouxie que tenga su espacio, un transportin, pero no es la solucion, no debe estar en el trasportin cada vez que vaya gente a tu casa, debe saber permanecer en casa tranquila con vosotros cuando haya visitas, es verdad que no hay k agobiarla, que deben respetarla pero ella no debe responder asi ante los niños. saludos
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel