Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cada cuanto la lavo?

Cada cuanto la lavo? 28 Ene 2009 06:10 #117095

Hola, tengo una westy de 4 meses llamada Sofia super traviesa. por su color se ensucia demasiado y huele super mal. La cepillo dia de por medio y me recomendaron hacerle baños secos con talco, pero igual el olor y color es terrible. La he tenido que lavar aprox cada 15 dias y lo estoy haciendo con un sustituto del jabon especial para pieles (humanas) que no alteren su manto acido y no se si eso esta bien. Ademas tiende a morderse y rascarse mucho, sobre todo cuando esta mas sucia. Le doy limento muy balanceado y noto que su pelo esta saliendo de excelente calidad y hsta brillo. Yo no le encuentro brotes o erupciones en la piel que justifiquen la rasquiña. pero a veces la percibo desesperada. Por fa, sera una maña? Como hacen para manter la buena apariencia de sus westys?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cada cuanto la lavo? 28 Ene 2009 12:34 #117103

• anaisabel
  • Moderador
Hola yo te contesto lo que mi conciencia me dicta, luego cada cual es muy libre de hacer lo que quiera.
Estás usando productos humanos con una PH inferior a los de los perros (creo recordar que es un 7, aunque con esta memoria que Dios me ha dado).
El Talco, que en muchos sitios lo recomiendan para lo que tu dices, no es bueno, reseca la piel, incluso los pediatras de nuestros hijos no lo recomiendan ya, hay cremas mucho mejores. Para los perritos, hay desodorantes, colonias con manzana, canela y ni te cuento que camuflan el olor fuerte.

En cuanto a el jabón, supongo no altera a las pieles humanas, no se que será lo usas pero me da la sensación de que si le estas alterando el manto ácido si se rasca es porque le molesta algo.

El pelo del westy para que este blanco hay que bañarlos con un champú para pelo blanco que le da luminosidad y está especialmente inventado para ellos y por supuesto de perros.
Lo de bañarlo cada quince días lo estás haciendo muy bien y cepillarle diariamente.

Hay por aquí una chica que se llama Belen que tiene uno precioso no se si la habrás visto, es muy maja y siempre esta ayudando a adoptar perros.

Cada cuanto la lavo? 28 Ene 2009 18:21 #117115

• enzo19
  • Navegador Iniciado
hola mira yo tengo un westy de 6 meses yo lo lavo cada 25 o 30 dias pk la verdad se ensucian muxo.no te aconsejo k uses nada pero nada de champuses humanos solo usa champu para perros .en las tiendas hay un champu especial para pelo blanco asi lo mantendras mejor tambien los cepillados ha diario o cada dos dias.tambien estan los champus en seco k te ayudaran y los banos de maicena no de talco no es bueno.mi perro tanbien se rasca muxas veces y no eske k tenga nada lo k pasa k estos perros tienen muxo pelo y lo mismo el talco y el champu k usas le pueden dar picores.no es bueno banarlo muy seguido pk le kitas la capa de proteccion k tienen los perros y ademas al kitarle esta capa huelen aun mas .enorabuenapor ese bixito yo estoy super contenta con mi enzo es lo mejor k he exo.me encantan los westy.

Cada cuanto la lavo? 24 Feb 2009 19:02 #117739

• xandra
  • Navegador Iniciado
Buenas!
A ver, respecto al champú, lo que ya te han dicho. Deberías usar champús para perros, por el tema del pH. También existe champú en seco, pero no soy muy partidaria de usarlos...
En cuanto a la frecuencia, usando un champú bueno para perros no es un problema el bañarlo como MÍNIMO cada 15 días. Estamos hablando de un perro que está en casa, que se ensucia enseguida sobretodo cuando le crezcan los faldones, y que se subirá al sofá o estará por las alfombras.... Es cuestión de higiene. Si está muy sucio, con los champús buenos de ahora no hay problema. Eso sí, cada semana es mucho ya...

Cada cuanto la lavo? 03 Mar 2009 23:47 #117951

bueno aqui cabe una pregunta , en donde lo tienes , por que si los perros se ensucian , pero se ensucian mas cuando como yo que vivo cerca de un cerro los llevo todas las tardes y los sulto , se meten a los charcos lodo y todo , tu perro es de raza chica procurale un lugar que aparte de comodo este limpio , y que no tenga acseso a la tierra o al lado ,asi por lo menos te va a durar un poco de tiempo mas limpio , auque te dire quie mis perros son felises rascando por aqui y por aya y les encanta el agua ,

Cada cuanto la lavo? 04 Mar 2009 17:17 #117974

Yo soy de los que contra menos los bañes mejor.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel