A ver, aqui el enano ya tiene alforjas desde los 6 meses, las detesta

, con o sin peso, salimos 3 veces al dia 1 hora y dos veces mas media hora a que corra tras una pelota, come despues nuestro y no pide comida, se sienta para que le ponga la comida delante del comedero y espera que le diga a comer, sale por detras mio siempre por la puerta y al entrar lo mismo.
Soy la responsable de mi mascota, lo tengo muy asumido, y muy en mi cabeza, no quiero que jamas haga daño a nadie, niño, mayor o perro, por eso desde muy pequeño, le intente poner en contacto con todas estas experiencias, tiene una amiga del alma, una snauther mini, (creo que se escribe asi), vamos a casas ruales con ellos, a la nieve, y de todo, juegan mucho desde que duke es pequeño, (siempre controlandoles y no dejandoles que se exciten mucho), y resulta que el Duke siempre llega con heridas, ahora mis suegros han adoptado a una mestiza de mes y medio que iban a sacrificar, juega con ella, y resulta que ella le muerde y le gruñe, se le encara, y este pone el culo en pompa y muchas veces se pone boca arriba frente a ella. No se si lo estoy haciendo bien o mal con el, nose si es porque tiene 9 meses y aun es un cachorro, y no se si es una cosa normal todo lo que hace pero si te puedo decir que estoy preocupada por el y su comportamiento, porque soy responsable de sus actos y porque le quiero mucho y no me gustaria que sufriese y mucho menos tomar una decision drástica algun dia, que es lo que mas miedo me da.
Gracias. Espero a ver aclarado un poco mas su comportamiento, asi todo, todos los dias tenemos nuestros 10 minutos de obediencia básica, sentado, echado, arriba (de la posicion de echado a la de sentado), echado tranquilo (echarse sobre un lateral), quieto (alejarme unos 7 pasos y volver). Asi todo voy a probar el adiestramiento de la pgina que me das, muchas gracias fitomix1043, y jamas dudes que todo lo que hago por mi perro es porque me considero, responsable de el.