Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: dudas sobre la adquisicion temprana y el adietramiento

dudas sobre la adquisicion temprana y el adietramiento 18 Feb 2009 23:56 #117557

• duke2008
  • Navegador Iniciado
Resulta que mirando una pagina por ahi, he leido que los cachorros no deben separarse de la madre antes de los 2 meses, y yo tengo un problema que tengo que solucionar y me gustaria saber si alguien me puede orientar, no queiro que el que me dieran a duke con un mes, me cree problemas en el futuro, no me gustaria.

Resulta que Duke era un cachorro de 1 mes y 1 semana y me le tube que traer a casa, ahora e leido que hasta los dos meses su madre se encarga de enseñarle a expresarse, a comunicarse con otros perros y a saber rendirse para que en una pelea no lo maten, o el no mate al otro perro, y la verdad oy un poco preocupada porque esto quiere decir que duke no entiende, ¿cuando lo tiro al suelo boca arriba, y por eso me lucha tanto? y resulta que ahora con 9 meses el simpatico de él, hoy me asusto un poco, porque cuando estabamos en la calle, me cogio de la manga de la cazadora, y gruñia mientras tiraba, y no me gusta ese comportamiento, y no quisiera que le tenga.

No se alguien entendido en los temas de adiestramiento, ¿podria ayudarme? :?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

dudas sobre la adquisicion temprana y el adietramiento 19 Feb 2009 01:08 #117560

Hola ya comentabamos en otro foro que tu perro ya tomo el rool de lider de la manada , lo que tienes que haser es canalisar su energia poniendolo a trabajar . comprale unas alforjas para perro y cuando salgas a pasear ponlo a cargar , lo va a haser con gusto , en paseos de una hora se va a convertir para el como de dos , usa la tecnica de la media vueta , cuando empiese a jalar para y gira para atras y avansa ,asi hasta que lo confundas y espere a que tu decidas , para esto te recomiendo collar de castigo y colocaselo en la parte de arriba del cuello , no te preocupes no lo lastimas y con el tiempo tu volveras a ser la lider alfa y podras manejarlo con confiansa y facilidad , recuerda que tu eres la responzable de tu mascota , y que si algo llegara a pasar con algun pequeñin o con otra mascota la responsable eres tu te anexo una direccion espero que te sirva con cariño se despide fitomix1043 http://www.todoperros.com/redirect.php?id=1780&

dudas sobre la adquisicion temprana y el adietramiento 19 Feb 2009 14:33 #117569

• duke2008
  • Navegador Iniciado
A ver, aqui el enano ya tiene alforjas desde los 6 meses, las detesta :S, con o sin peso, salimos 3 veces al dia 1 hora y dos veces mas media hora a que corra tras una pelota, come despues nuestro y no pide comida, se sienta para que le ponga la comida delante del comedero y espera que le diga a comer, sale por detras mio siempre por la puerta y al entrar lo mismo.

Soy la responsable de mi mascota, lo tengo muy asumido, y muy en mi cabeza, no quiero que jamas haga daño a nadie, niño, mayor o perro, por eso desde muy pequeño, le intente poner en contacto con todas estas experiencias, tiene una amiga del alma, una snauther mini, (creo que se escribe asi), vamos a casas ruales con ellos, a la nieve, y de todo, juegan mucho desde que duke es pequeño, (siempre controlandoles y no dejandoles que se exciten mucho), y resulta que el Duke siempre llega con heridas, ahora mis suegros han adoptado a una mestiza de mes y medio que iban a sacrificar, juega con ella, y resulta que ella le muerde y le gruñe, se le encara, y este pone el culo en pompa y muchas veces se pone boca arriba frente a ella. No se si lo estoy haciendo bien o mal con el, nose si es porque tiene 9 meses y aun es un cachorro, y no se si es una cosa normal todo lo que hace pero si te puedo decir que estoy preocupada por el y su comportamiento, porque soy responsable de sus actos y porque le quiero mucho y no me gustaria que sufriese y mucho menos tomar una decision drástica algun dia, que es lo que mas miedo me da.
Gracias. Espero a ver aclarado un poco mas su comportamiento, asi todo, todos los dias tenemos nuestros 10 minutos de obediencia básica, sentado, echado, arriba (de la posicion de echado a la de sentado), echado tranquilo (echarse sobre un lateral), quieto (alejarme unos 7 pasos y volver). Asi todo voy a probar el adiestramiento de la pgina que me das, muchas gracias fitomix1043, y jamas dudes que todo lo que hago por mi perro es porque me considero, responsable de el.

dudas sobre la adquisicion temprana y el adietramiento 19 Feb 2009 16:43 #117570

• anaisabel
  • Moderador
Hola duke yo creo que lo estás haciendo muy bien. Veo bastante normal lo que hace con la cachorrilla, le enseña quien manda, y la verdad es que a ella le manda el, porque tiene más jerarquia que ella que es la última que ha llegado, no puede hacer otra cosa.

Es muy bueno para la pequeña que le den lecciones ya que es muy canija y no ha tenido tiempo de aprender tampoco. Solo tendrás que estar pendiente hasta que se conozcan más, pero vamos no creo que llegue la sangre al río.

Según mi experiencia la tarea de educar a un perro dura mucho tiempo, y tienen temporadas en las que si ven una brecha, o debilidad nuestra, pues igual que esa cachorrita quiere demostrar que ella es fuerte y subir su escalafón de mando, tu pequeño querrá también subir por encima de ti, a los 9 meses al año y pico, o cuando se sienta amenazado.

dudas sobre la adquisicion temprana y el adietramiento 20 Feb 2009 14:49 #117611

• duke2008
  • Navegador Iniciado
Ana igual me explique mal, la que gruñe, y le tira mordisquillos es ella a él :S, la cosa tb es que a veces la muerde, bueno realmente la marca por el cuello, y le reñimos pero no se si deberiamos dejarle, para que la enseñe quien manda :S, madre mia me esta empezando a parecer que el mayor problema de Duke soy yo, que me rayo demasiado en que quiero que sea muy muy bueno, y solo tiene 9 meses :S. uff que dificil se hace a veces

dudas sobre la adquisicion temprana y el adietramiento 20 Feb 2009 16:29 #117614

• anaisabel
  • Moderador
si que te entendí, creo que si que debéis dejarlo(con estar atentos a ver lo que hacen) porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, Duke se puede sentir celoso si dejas que ella le muerda a el, no pienses que porque es pequeña no tiene claro que Duke está por encima.
La mordida en el cuello es el aviso que tienen ellos para decir que no se pase un pelo, yo también lo he utilizado con los mis grandotes y no dudaré en utilizarlo con el pequeño (le pongo los dedos en el cuello simulando el mordisco.
Más de un rapapolvo se ha llevado Polter de parte de sus papis, por que claro como el es el pequeñín le damos demasiados mimitos y el se envalentona, así que he empezado a cerrarle el grifo ya y no veas como se revela el muy capullin.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel