Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: LLORA Y LADRA CUANDO SE QUEDA SOLA

LLORA Y LADRA CUANDO SE QUEDA SOLA 30 Ago 2010 18:30 #124996

  • sarita21
  • Avatar de sarita21
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
BUENAS TARDES.
POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDÉIS. SI ALGUIEN HA ESTADO EN LA MISMA SITUACIÓN Y LO HA SOLUCIONADO!
MI PERRA ES UN YORKSHIRE Y TIENE YA 11 AÑOS
EL CASO ES QUE MI NOVIO Y YO NOS ACABAMOS DE INDEPENDIZAR Y A LA SEMANA EL VECINO DE ARRIBA NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN PORQUE CUANDO SE QUEDA SOLA NO PARA DE LLORAR/LADRAR.
DICE QUE A PARTE DE QUE ES INSOPORTABLE PORQUE NO PUEDE DORMIR LE ANGUSTIA MUCHO ESCUCHARLA.
DE MOMENTO HA VENIDO DE BUENAS PERO SI LA PERRA CONTINUA ASI TOMARÁ MEDIDAS.
ANTES DE VIVIR AQUÍ ALGÚN VECINO NOS HABÍA DICHO QUE LLORABA Y LADRABA PERO QUE FUERA TAN INSOPORTABLE COMO PARA NO PODER DORMIR Y LLAMARNOS LA ATENCIÓN SERIAMENTE COMO AHORA NO!!
EN EL VETERINARIO LO UNICO QUE ME HAN DICHO ES QUE COMPRE UN DISPENSADOR DE FEROMONAS TRANQUILIZANTES PERO YO PIENSO QUE SERIA MÁS EFECTIVO CORREGIR EL COMPORTAMIENTO YA QUE CUANDO NO ENCHUFE EL DISPENSADOR CONTINUARÁ HACIENDO LO MISMO.
MUUUUUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LLORA Y LADRA CUANDO SE QUEDA SOLA 31 Ago 2010 08:32 #124998

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!
Lo primero, cuando se van, cómo se muestran ante la perrita? Quiero decir, lo que tiene la peque es ansiedad por separación, esto ya ha salido un par de veces en el foro, y la causa es que para los perros, animales de manada, es antinatural quedarse solos, encima, nosotros agravamos el problema despidiéndonos de ellos como si no fuéramos a verlos otra vez, ya sabes, convenciones sociales de los humanos, y con eso el mensaje que les estamos dando es el de "vente conmigo" y claro, cuando nos largamos y los dejampos solos después de haberles "dicho" eso, se quedan descolocados, ladran, lloran, puede que rompan cosas... En fin, un desastre.
Cómo solucionarlo, pues no es muy difícil, lo digo por experiencia: las 3 reglas del César Millán: no tocar, no hablar, no mirar. Cuando nos vayamos, ni mirarla ni decirle nbada ni mucho menos acariciarla, esto, en la naturaleza, significa "me voy yo solo y tu me esperas ahí", más o menos. Háganlo así y verán como en poco tiempo ya sabe que van a regresar. Es bueno dejarla siempre en su sitio, si tiene una camita o una manta o un transportín donde ella suela meterse para dormir, mándela ir allí poco antes de salir, no inmediatamente antes pues, como dije, no pueden ni mirarla ni tocarla ni hablar con ella. Si ven que no pueden soportar la idea de irse sin despedirse, háganlo 5 o 10 minutos antes de salir para que ella no lo relacione con que se van.
Al vecino cuéntenle lo que están haciendo, así, de buen rollo, y pídanle por favor un poquito de paciencia, que en dos días no es probable que se le quite pero que están en el camino de hacerlo y pronto.
Mucha suerte y vayan informando de los progresos.
Saluditos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LLORA Y LADRA CUANDO SE QUEDA SOLA 31 Ago 2010 21:20 #125008

ok solo que la ansiedad por separtacion se da mas en los cachorros , en este aso el animal tiene 11 años , esto a los cachorros es cuestion de sobreviviencia por que esos llantos cuando se ve solo le sirven para que la madre o los miembros de la manada lo localizen y es cuestion de vida o muerte , yo lo que sugiero aparte de lo asertada que esta Sultana es que le dejes un radio o la tv prendida para que oiga ruido y no se sienta tan solo , y comprale algun jugete con el que se entretenga
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LLORA Y LADRA CUANDO SE QUEDA SOLA 31 Ago 2010 21:43 #125011

  • sarita21
  • Avatar de sarita21
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
muchas gracias a todos!!!
la verdad es que antes siempre que nos ibamos nos despedíamos de ella pero ya hace un tiempo que me comentaron que eso era mejr no hacerlo y ahora no la digo nada. la dejo donde esté sin más.
tiene juguetes,cestito para dormir, le dejo tb algo que huela a nosotros porqe me dijeron que tb era bueno...pero no puede evitar ponerse nerviosa.
con el vecino hablamos ayer y le explicamos que estamos en ello.
probaré todo lo que me habéis dicho a ver si con paciencia lo conseguimos.
os diré diciend que tal vamos!!!
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LLORA Y LADRA CUANDO SE QUEDA SOLA 02 Sep 2010 19:21 #125021

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Si pueden, antes de dejarla sola también es bueno darle un paseo, para que llegue a casa cansadita y se pase el rato que está sola durmiendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LLORA Y LADRA CUANDO SE QUEDA SOLA 08 Oct 2010 10:55 #125384

Hola Sarita.

Antes de poner un tratamiento, hay que diagnosticar claramente la causa de la conducta.
Bién te explico:

Yo descarto practicamente que tenga Trastorno de Ansiedad por Separación, ya que este trastorno sólo se da en cachorros y en adolescentes. En un perro adulto es poco común, porque este trastorno a través del tiempo hace que desaparezca o que se agrave a otro trastorno mucho más grave.
Y si se da en adultos, la conducta siempre siempre ha sido iniciada en etapas de cachorro o adolescencia.

Bién sabiendo esto, para diagnosticar bién el problema yo haría:
- Salirnos de casa y dejar puesta una video cámara grabando TODO lo que hace la perra, así sabemos cómo es su comportamiento exacto durante la ausencia de los dueños.
Observaremos cautelosamente la conducta del animal, por ejemplo:
La perra vemos que está muy nerviosa, excitada, no se hecha ni consigue dormir, no se estira, abre la boca (bosteza), tiembla, no consigue beber agua ni comer por su estado de "pánico", etc.

Otro ejemplo, la perra vemos que se pone nerviosa, al cabo de un rato, se hecha (sigue ladrando y gruñendo) bebe tranquila aunque llora y ladra, se estira las patas, etc...

Te voy a preguntar algunas cositas:

¿Desde cuándo hace esto?
Dices que en el otro piso también te lo dijeron,,, ¿Qué edad tenía la perrita?
¿Cómo se comporta en torno a otras dificultades de la vida? ¿Le resolucionaís excesivamente las cosas?
¿Cómo ha sido su educación?
¿Cómo es de carácter, blandita, sumisa...etc?


Te pregunto todo esto, porque "El trastorno de ansiedad por separación" normalmente se mal diagnostica, creeyendo que es este problema, y en realidad no lo es. Puede padecer un Trastorno de Excesiva Dependencia o un Trastorno de Angustia, que son completamente diferentes y bastante más graves y difíciles de resolver.

Otros problemas que se confunden con este trastorno son:

- Agresividad por frustración
- Perros ladradores (Como quién canta en la ducha)
- Perros mal educados...
- Aburrimiento...


Un Saludo!
Silvia.
Adiestramiento y Etología canina VALLADOLID - www.elvalledelolivo.tk
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel