Hola, tenemos un perro adoptado que tiene 3.5 años, hace 1.5 meses que vive con nosotros, su raza es un bichón maltés.
El caso es que sus antiguos propietarios lo tenian la mayor parte del dia en un garaje donde le dejaban hacer sus necesidades, ademas lo sacaban muy poquito. Desde que lo tenemos en casa, hemos intentado adiestrarlo con lo poco que sabemos para que no se hiciese pipis por la casa y poco a poco hemos conseguido que casi no se haga, pero, todavia despues de casi dos meses sigue escapandosele algun pipi en el balcón y otras veces en algun rincón de casa, aun estando nosotros por la casa.
Le tenemos una rutina de paseos de 3 veces al dia, e incluso a veces 4, pero el pipi de la noche en el balcón se le sigue escapando.
Lo que hacemos cuando vemos que se hace pipi sin pillarlo al momento, es limpiarle el pipi e ignorarlo un rato, y si lo pillamos le decimos NO y lo bajamos a la calle.
El caso es que vemos claramente que él entiende que cuando se hace pipi en casa nos enfadamos por eso no entendemos porque lo sigue haciendo.
Otro problema, es que tira muchisimo con la correa (ya que no estaba muy acostumbrado a salir con sus antiguos dueños) y es algo intolerante y agresivo con los perros (machos en general) de la calle, así que siempre nos lia un espectaculo cuando algun simpatico perrito viene a olerlo o a jugar.
Por lo demas creemos que bastante bien, hemos conseguido que se dé cuenta que estamos por encima de él, ya que en la otra casa era él quien lo estaba. Vemos que lo aprende todo bastante rápido, por eso nos extraña que lo del pipi y el no tirar de la correa no lo acabe de aprender.
Hacemos algo mal?
Muchas gracias