xandra no me compares las corridas de toros con cortar las orejas o el rabo a un perro x dios.... k se mata al perro kuando se le corta el rabo? se deja sufrir concientemente hasta su muerte??? yo diria k no, n?
cortar el rabo o las orejas a un perro, mientras esta sedado y anastesiado no creo k sea tan grave, ya que lo importante es el trato k tu le das al animal.
con respeto a las orejas de los pitbull o stafford, si las tienen cortadas, no hay ningun impedimiento para participar en exibiciones (los stafford, ya que de pitbull creo k no hay exposiciones). no les da un toke mas agresivo, sino un toke de distincion.
cada uno puede tener su porpia tesis, incluso yo hasta hace bien poco pensaba igual k vos, pero a medida que he visto a perros con orejas cortadas (las razas k tienen las orejas cortadas x icono) o bien el rabo, he llegado a la conculsion k ellos, vivien = de felices si se los trata bien, o no les molesta ni les duele para nada la operacion, por lo tanto, es normal k si alguien se compra un staffor x ejemplo, le kiera cortar las orejas ya que seguramente , es como él se lo imagina.
eso sí, encuentro muy bien akellos k no lo hacen, ya que el perro seguira siendo el k es (pitbull, boxer etc..)
por cierto, soy del lado de barcelona, y pocos pocos van con el rabo entero o las orejas.
saludos!