POR FAVOR ATA TU PERRO AQUI"
Panadería de ciudad cualquiera, un cartelito de papel arrugado con la tinta borrosa, el dibujo de un seudo-perro (con gorrito de fiesta) y típico hueso... y unas letras que dejan leer "POR FAVOR ATA TU PERRO AQUI".
Para ello la tienda ofrece una argolla tipo medio grande, medio gruesa, enganchada al marco de madera de un lateral del escaparate.
Buf no se que pensar si agradecer el gesto de Parking para Perros o decirle que se ate alli a su …
Vamos que si ato un rotwailer de 50 kg y quiere ir a mi lado, que se vaya despidiendo de la argolla, marco y derivados… y si ato alli a mi mini yorki toy perfecto con su coleta y su lazo, mientras compro una barra de pan de media cocción y 2 croassant algún listo se lo ha llevado fastidiar (al perro principalmente) o porque cree que valorado en equismil euros?
Entiendo que los animales en zonas de comida no puedan entrar, soy consciente que ellos andan al ras del suelo, siendo fumadores pasivos de nuestros tubos de escape y los primeros que sufren las prohibiciones en toda clase de parques y jardines.
Es lógico… hoy caminando por la calle veo al jardinero de un parque pequeño jurando en arameo por los perros y entiendo el porqué.
Allí estaba el tío solo lleno de una sustancia marrón pegajosa que contrastaba con su traje verde de faena. Su maquina de cortar césped tenia un tono kaki verdoso jaspeado en gotelé por todo el frontal. Los dueños, de los canes del vecindario, al no recoger las cositas de sus perros de la hierba y pasar a través de la maquina... una explosión de color y olor.
Rompiendo la lanza, he de admitir que en las ciudades donde mas se concentra la convivencia con perros, no existen medios destinados para ellos: ni suficientes papeleras, ni bolsas a mano, ni zonas de esparcimiento 24 h y los “dogwc” de 1x1 metros con arenero que pasa sin limpiar un mes o mas… ya es un lujo.
Luego claro vamos a un restaurante en Francia y vemos como una pareja esta cenando con su Boxer hembra a sus pies y de vez en cuando le cae una albóndiga con bolognesa… aaaaaah que bueno es que uno te entienda.
Eso si la boxer limpia y educada al igual que sus dueños, si fuese una cabra loca al igual que un tío desaliñado e incontrolable tampoco hubiese entrado en ese restaurante.
De ahí también la importancia de la educación tanto de dueños como de perros. He asistido a un grupo de “propietarios de perros” que más bien parecía “terapia canina” donde escuche las mayores burradas de la historia (de educación canina)… principalmente que el perro no se podía soltar nunca por lo que pudiera hacer a cualquier persona y principalmente niños.
Y que debía aguantarse pis y caca de 9 am a 22 pm y solo aprender a mear en los sitios habituados para ellos (no especificados porque no existen) pero nada de farolas, semáforos o esquinas… pero eso si que los niñatos vomiten alcohol con alubias y los viejos echen un pis por la próstata no pasa nada…
Amen de destacar las zonas de libre paseo de mascotas a las afueras del pueblo, sin iluminación o con poca, rozando carreteras donde los coches van a mas de 70km/h.
Penurias a parte, creo que venimos de una cultura donde el perro a pasado de ser un instrumento de trabajo a ser ahora amigo, confidente, compañía, motivo de orgullo… y pasar a ser uno mas de la familia y lo que realmente jode es que a un miembro de tu vida le pongan carteles de "POR FAVOR ATA TU PERRO AQUI"
Ojala sacasen el “ata aquí a tu suegra” o “ata aquí al jefe”… parkings de personas cuando molestan al entrar en un establecimiento jejeje… pero claro… el detalle de esta panadería de pensar en ellos con una simple argolla made in Taiwan en la puerta es de agradecer y da que pensar, no???
_________________