Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: mi perrita operada 2 tumores mamarios

mi perrita operada 2 tumores mamarios 14 Nov 2007 15:05 #91718

• techusv
  • Navegador Iniciado
Hola,
Esoy bastante preocupada por mi perrita y me gustaria pedir consejo o información x si a alguien le ha pasado lo mismo .
Tiene 6 años y hace 3 semanas le encontré 1 bulto en una mama. La llevé a su veter y me dijo que era un tumor y que había que operar lo antes posible. Este Lunes la operó y salió bien, aunque la sorpresa fue que le encontró en otra mama otro tumor pequeñito que también le operó. Ahora estoy a la espera de la biopsia, ya que su veter cree que puedan ser malignos ya que los tenía muy enganchados a la vena arterial. Algunos me han dicho que esto le ha pasado por no criar, esto es cierto? segun su vet ni mucho menos tiene que ver. Lo que me tiene muy preocupada es que si son malignos se pueda morir en poco tiempo porque se empiecen a reproducir constantemente y no aguante las operaciones. Ella sigue llena de vida y juguetona, lo cual me alivia un poco. Alguien sabe si con un tumor maligno puede empeorar y morir en poco tiempo? Muchas gracias
Maite
El administrador ha desactivado la escritura pública.

mi perrita operada 2 tumores mamarios 14 Nov 2007 17:13 #91725

• LUITA
  • Navegador Iniciado
No te preocupes más de lo debido. No tiene nada que ver que la perra no haya parido nunca para que le salgan tumores. hay muchas otras causas.
Mi lua, que murió el día 20 con 17 años de edad, tuvo otros dos tumores y, antes de irse al cielo de los perris, que lo de los tumores no tuvo nada que ver, murió de viejita, tenía otro tumor que ya se le notaba en otra mama.
La operé la primera vez con unos 9 años y salió todo perfectamente. A los 13 la volví a operar, así de viejita, aguantó como una campeona y le extirparon uno de sus pezoncillos. Ah, cada bultito le salió en una mama diferente.
No te preocupes, lo que debes hacer, sobre todo si tiene embarazos psicológicos, es llevarla a revisión a tu vete de forma constante, cada seis meses como mucho, con una radiografía o ecografía, no se bien lo que es, se le notan perfectamente y si se controlan, no tiene por qué pasar nada. Tú, por tu cuenta, tócala mucho, yo lo hacía casi a diario y ásí se los notaba siempre a tiempo, cuando eran tan solo del tamaño de una lenteja.
Animo, a ver lo que te dice el vete, estoy aquí apra lo que quieras.
LUITA.

mi perrita operada 2 tumores mamarios 15 Nov 2007 07:56 #91754

• dafna13
  • Navegador Iniciado
en cuanto a los embarazos psicologicos hay que hacerle friegas en las tetillas con alcohol alcanforado, no tiene porque repetirse, le saco la cadena linfatica mamaria?
habra que esperar resultados y marcadores por si hay una metastasis si no es asi tiene buen pronostico

mi perrita operada 2 tumores mamarios 15 Nov 2007 09:28 #91766

• drasete
  • Navegador Iniciado
lo siento mucho, ahora hay que esperar a la biopsia y rezar para que no sea maligno. Normalmente los tumores mamarios son buenos, si un tumor puede ser bueno, que lo dudo mucho, pero quiero decir, que no tienen gran grado de malignidad. Esperar a que nos diga la biopsia es lo unico que hasta ahora podemos hacer.
En cuanto a lo de no criar, no tiene ninguna relaccion, los tumores salen porque salen, independientemente de que hayan criado o no. Mi perra crio dos veces y le hemos quitado toda la cadena mamaria llena de tumores, y otra que no ha criado nunca, no tiene ni un solo tumor. Es una leyenda urbana muy arraigada y que aunque haya pruebas cientificas que demuestran que nada tiene que ver, la gente se lo seguira creyendo.
mucho animo y nos vas contando
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.

mi perrita operada 2 tumores mamarios 15 Nov 2007 10:31 #91777

• techusv
  • Navegador Iniciado
Hola Luita
Muchas gracias por los ánimos. Ojalá que la mía también pueda vivir tantos años como la tuya. La verdad es que se sufre muchísimo, pensar que la pueda perder con solo 6 añitos me aterra. Ayer por la tarde la lleve a la veterinaria y los puntos estan muy bien, la inflamación está dentro de lo normal y el estado de animo de la perra es excelente. Tiene muchas ganas de juego, incluso le tengo que reñir porque con los puntos se va a hacer daño, come bien; y verla tan animada me consuela.
Esperaremos a los resultados y si es necesario tendremos que esterelizarla. Pero ella también es epileptica, con tratamiento indefinido, y su veterinaria teme que pueda darle algun ataque en la operacion. Pero bueno, esta operacion ha ido muy bien y aguantó como una campeona.
Ya te iré contando como evoluciona. Saludos

mi perrita operada 2 tumores mamarios 15 Nov 2007 10:56 #91783

• techusv
  • Navegador Iniciado
Hola Dafna y Drasete,

Muchas gracias por los animos, se agradecen muchisimo. El día que la operó estuve fatal toda la tarde, la veía toda dormida y con la venda, y se me caía el mundo encima, te imaginabas lo peor. Ahora ya estoy más animada y cuando la veo con tantas ganas de juego, me animo más. Incluso me hace reír,porque se hace mucho la mimosa y se pone panza arriba para que la acariciemos más, sabe mucho.
En cuanto tenga los resultados, os cuento como han ido, a ver que me aconsejais todos. La veterinaria solo le extirpo el tumor, la cadena mamaria no se la quitó. Es recomendable hacerlo despues de la operación? Saludos, Maite
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel