Bueno amigo, este es el gran problema de este tipo de perros (por desgracia tengo mucha esperiencia en este tema).
A Buddha sele soluciono poniendole PROSKIN (es un unguento para la piel humana, con los perros va genial) y cambiandole de pienso, pero el pobre mio estuvo 3 meses que parecia una torta de aceite, lleno de bultos y medio calvo, llego ha hacerse una herida que le cogia todo el cuello (tiene mas de 70cm) y lo pasamos fatal, menos mal que el cabezon se portó genial.
Ziborg se quedo calvo, era como un crestado chino gigante, estaba horroroso el pobre, se murio bastante mayor y cada poco tiempo tantibioticos, antiestaminicos y muchos mimos.
En resumidas cuentas, los perros de pelo corto como es el caso de el tuyo o de el mio tienen este tipo de alergias, que la mayoria de las veces son por ingesta ( no imperiosamente de pienso, puede ser de cualquier cosa), UN COÑAZO !!!! Nos hemos gastado mucho dinero en pruebas e historias y con ziborg no me sirvió de nada, te hablo que hace mas de 5 años, si ahora es caro, echa cuentas hace unos años
Paciencia amigo e intenta ponerle el proskin, le va a aliviar las pupitas.
Una pregunta, las pupitas cuando son u grandes sueltan un liquidito (casi imperceptible) o son ronchas secas? (el cabezon ha tenido de las dos, por eso te pregunto)
Un saludoooooo