Hay una variante al Pienso, a mi personalmente no me gusta, ya que el pienso es y sera lo mejor y mas equilibrado para nuestros perros, y por mas que la gente se empeñe en "Completar" su dieta con productos naturales lo unico que hacen es crear un desorden alimenticio en el organismo del perro.
Como alternativa al pienso esta la llamada alimentacion BARF, ya muy conocida y extendida.
BARF son dietas naturales que se le dan al perro para intentar darle al perro una vida lo mas natural posible
BARF significa Bones And Raw Food : Huesos y comida cruda.
A un perro JAMAS hay que cocinarle la comida, si le quieres dar carne lo mejor es tirarsela cruda tal cual. ¿Y LAS VACTERIAS? bueno eso es lo que tiene el pienso, que es facil de usar (Tan facil como comprar y echar al plato) la carne y el pescado antes de tirarselo al perro a de estar 48 horas en el congelador para evitar vacterias.
Los huesos una vez cocidos pierden sus propiedades, dureza y calcio, etc... Si le vas a dar una dieta natural, dasela siempre sin cocinar. A de mas de que se pueden clavar en el estomago. Los huesos crudos los muerden y destrozan, limpian los dientes y ayudan a hacer la digestión.
Si tienes dudas sobre algo, pues ya sabes, pregunta!!!!!