Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: No se deja limpiar los dientes

No se deja limpiar los dientes 01 Feb 2009 20:38 #117189

• rutrafa
  • Navegador Iniciado
¡Hola! Somos nuevos por aquí...
Y como leyendo en el foro, veo que muchos ya tenéis experiencia con los perros, os quería hacer una pregunta por si sabéis la solución.
El perrito de mi novio nos lo encontramos solito con 6 meses, sin chip...y, no lo sabíamos, pero tiene mucha tendencia a tener sarro; tanto que daba olor a pescadito.
Con 2 años y medio le hemos tenido que hacer una limpieza con uso de anestesia general. Y queremos cepillarle la boca, pero hemos intentado abrírsela y darle un premio para que se acostumbrase, y luego ya darle la pasta..., pero nada. Cambiamos de la pasta del veterinario a un esprai de la tienda (que se supone le iba a gustar más)...e intentamos dársela con el dedo..., pero no hay forma.
No queremos tener que exponerle cada 2 años a más anestesia, aunque esta vez los análisis salieran bien...Pero tampoco que pille infecciones futuras.
Muchas gracias por vuestra ayuda, de antemano. :wink:
El tema ha sido cerrado.

No se deja limpiar los dientes 02 Feb 2009 11:58 #117216

• LUITA
  • Navegador Iniciado
Si no le va bien con el spray puedes probar también con un líquido que se le echa en el agua o con unos polvos que se echan en la comida, ambas cosas son para lo mismo, para prevenir.
El tema ha sido cerrado.

No se deja limpiar los dientes 02 Feb 2009 20:31 #117223

• anuski
  • Navegador Iniciado
Tambien le limpian los dientes "el nudo" u otros juguetes y huesos para eso. Aunque esto del sarro depende mucho de la saliba del animal, si le preguntas al vet a lo mejor te indica algo
El tema ha sido cerrado.

No se deja limpiar los dientes 02 Feb 2009 22:10 #117226

• rutrafa
  • Navegador Iniciado
Pues muchísimas gracias, le preguntaré al vete y al de la tienda (que no me comentaron de la existencia de líquidos o polvos) porque la boca no se la deja tocar, aunque le encanta que lo achuchen... :lol: Cosas para roer también le daremos, y el pan duro me han dicho que también es bueno.
Sí, no nos lo dijeron, sólo que les pasaba a los pequeños, pero debe ser algo así como la saliba. Porque una amiga nuestra que tiene cuatro de tamaño más grande y son bastante más mayores, tenían los dientes mucho mejor que él.
Un saludo :wink:
El tema ha sido cerrado.

No se deja limpiar los dientes 03 Feb 2009 09:00 #117234

• anaisabel
  • Moderador
Hola hay un liquido que se llama aguadent, (se le echa en el agua de beber) que es para remover la placa, lo suelen tener muchos veterinarios, si se usara de vez en cuando se evitarían muchas limpiezas bucales, están los huesos hay de muchas marcas, son verdes, casi todas las marcas en alimentación tienen muchos productos, existen premios que son también para los dientes, Kong también tiene una pasta para rellenar del mismo estilo.
El tema ha sido cerrado.

No se deja limpiar los dientes 03 Feb 2009 13:40 #117248

• rutrafa
  • Navegador Iniciado
Muchas gracias, otra vez a tod@s. :) Preguntaré si los venden en el veterinario, porque el de la tienda no me dijo nada de líquidos o polvos.
Anaisabel, ¿los huesos verdes que dices tú son como del tamaño de una hoja de una espinaca aprox.? Porque éso sí me lo enseñó el de la tienda, que no se lo típico de los supermercados para lños dientes.
Intentaremos varias cosas. :wink:
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel