Gracias, Ainara! Ya tengo plagado el inet de anuncios

Y en revistas saldrémos en febrero, q por ser tan supersticiosa no lo he hecho antes, so tonta! pero es q por q esten bien esos peluchines una se vuelve loca

Mira, ellos son como bonsais de pastor aleman

jajaja No me acuerdo bien del estandar pero creo q 30 sent máximo

Pero mas garciosos pq son los únicos q saben poner caras

o sea, es la raza q tiene la mimica más desarrollada. Son los menores pastores del mundo, originalmente eran p vacas y ovejas - no veas lo rápìdos y ágiles q son a pesar de las patitas cortas q tienen. Y unos dientes como cocodrilos - p pillar la rodilla de la vaca, me imagino, a más no llegan

Es muy dificil verlos trabajar ahora pero la mía una vez tomó por toro a un terrier ruso negro - por tamaño se equivocó la pobre pq sí q parecía un toro joven, por grande - y no veas como lo dominaba! ejjjj q el instinto!

No tienen enfermedades de la raza - como los chow tienen q si la displasia, q si los ojitos, q si la alergia, o los bulldog los ojitos, o los cockers el estomago... Los Pembrok no, y son perros muy duros. La llevamos de paseo horas y horas, la bañamos en el mar, juega al futbol sin parar como una condenada, puede comerse alguna vez alguna tontaría - le encantan las mandarinas a la puñetera esa! - la chow ya estaría pidiendo papilla pero la corgi pide sólo más juerga

Aprenden demasiado rápido, te imitan, te hablan - con aullidos o como pueden pero ya lo entenderás, no lo dudes! Son obedientes y no son difíciles de educar. Y muy buenos con los niños, p eso a las princesas de Inglaterra les regalan uno en su octavo cumple. Defectos: como cada pastor, ladran. Pero no es imposible de corregir, nosotros lo conseguimos. A pesar de su tamaño, es un perro serio, hay q educarlo, no se puede tenerlo por peluche - si te domina, estas perdido pq tienen energía e imaginación, será un tornado. No es dificil, pero hay q hacerlo. Y sueltan pelo, q no engañe el tamaño, q cuando cambian con el pelo q recoges podrías hacerte otro igual

Y hay q tener cuidado y socializarlo bien pq tienden a coger demasiado cariño a una persona. P.e., con la mía tuve ese error, está enmadrada hasta más no poder y ya no puedo dejarla en casa de mi amiga si me tengo q ir pq llora sin parar. Ah, y toda la vida te van a decir los niños q tienes un zorro

sobre todo esos q son pelirrojos

Jo, pobreta, menudo rollo te he soltado... y todo por preguntar q si crecen mucho

Sabes lo q pasa, me llama la gente... pero estoy muerta de miedo p lo q ya he dicho y por lo de la chica esa q salió hace poco, q compraba los perros y los revendía... ¿cómo reconocer a una persona así? te mienten y no pestañean...