Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS 08 Mar 2007 16:12 #42739

claro que sip,a mi me vendria de lujjo que vinieras,con tanto perrin ahorraria mucho,jjejejje
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS 09 Mar 2007 03:50 #43060

• La-Luna
  • Navegador Iniciado
A los que les interese el tema de la alimentación natural para sus perros, los felicito!
Soy una feliz promotora de la dieta natural en perros y gatos, tengo 6 perros y utilizo la alimentación natural desde hace ya 4 años, los cambios son asombrosos, no es nada difícil aunque lo parezca al principio. Es simple SENTIDO COMUN, los alimentos comerciales "se inventaron" en los 60's ¿qué comían antes nuestros perros? ¿por qué vivían más y eran más sanos?

Obviamente, toma más tiempo que abrir una bolsa de alimento comercial, pero no es nada del otro mundo.

Además, nuestros pobres perros no necesitan tal cantidad de cereales ni de conservadores.

No se preocupen por "balancear" la comida, es igual que con los humanos, ninguno de nosotros hemos recibido clases de Nutrición y no hemos muerto de un desequilibrio. El "balance" se obtiene con la variedad.

Se olvidan de las "alergias", del "olor a perro", de la caída de pelo, de las heces blandas, y largos etcéeras.

Les invito a que se informen, hay foros específicos en donde se pueden preguntar todas las dudas que tengan, solo hagan una búsqueda en Google con las siglas ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) o BARF -en inglés- (Biologically Appropiate Raw Food) o (Bones and Raw Food) y pueden encontrar mucha info :wink:

Saludos!

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS 09 Mar 2007 07:24 #43067

• Bafy
  • Navegador Iniciado
Pues la verdad que tener a Sandra en el foro como decis es todo un lujazo y tranqulidad, ella me ayudo mucho cuando cogi a Bafy con e tema de la leishmania.

Yo he visto que a Bafy no le da reaccion mucha comida, aunque con la ternera no le doy vaya ser que le alergia, pero como dice Lucía(te llamas como una de mis hijas, jejeje) yo le hecho queso, carne cocinada en su cacharro del pienso, asi come, la carne y pienso, ya que tiene que engordar mas y de esta manera come mas pues asi lo debora y de la otra forma come lo justo, a veces mas y a veces menos. Ahora probare con el atún haber si le gusta, aunque ya le di pescado y le encanto.

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS 09 Mar 2007 08:44 #43097

• Juanlu
  • Navegador Iniciado
La-Luna, estoy de acuerdo que gastemos unos minutos de nuestro tiempo y miremos toda la información sobre la alimentación natural.
Simplemente por saber lo que conyeva alimentar con pienso o con alimentación natural.
Pienso: En primer lugar porque no son naturales y contienen conservantes y antioxidantes nada saludables para los perros.
En algunas marcas, se han registrado trazas de pesticidas y barbitúricos.
El pienso está procesado por calor, el cual destruye muchas propiedades nutritivas irremplazables, tales como las enzimas.
La dieta de los perros debe estar compuesta por un alto porcentaje de carne. Sin embargo, el pienso está constituído por un 80% de cereales, muy pobres en proteínas y muy ricos en hidratos de carbono, lo cual puede conllevar numerosos problemas como sarro, diabetes, obesidad… etc
Lo que si debemos tener en cuenta es que no debemos mezclar el pienso con la alimentación natural al menos no en el mismo plato, ya que se digiere de distinta manera. El pienso tardará en digerirse en unas 12 horas y la comida unas 3 o 4 horas, si se mezclan, la comida tiene que esperar en el tracto digestivo hasta que el pienso se haya procesado.
Esto puede generar desde toxinas perjudiciales para el perro, hasta una torsión gástrica. Si no hay más remedio, se pueden dar en comidas separadas...
Son solo algunos puntos importantes sobre el pienso. Pero nos podemos informar ahún más en otras pagina especializadas en alimentación cruda, así como informarnos también de los piensos y como actuan.
Juanlu

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS 13 Mar 2007 11:50 #44665

• CONCHA
  • Navegador Iniciado
Hola, en estos dias he probado algunas cosillas con mi Chona, y he llegao a la conclusión de que mi perra se come to lo que le echen. Le he dao zanahorias enteras pa que se entretenga tambien, y le encantan, se come el ajo, se come el huevo cruso,etc, etc. El otro día sacó de la basura una cascara de platano y se la tuve que dejar que se la comiera porque me queria morder si se la quitaba. Parece una trituradora, y la tia caga de maravilla.

Sandrita, tambien le he cambiao a Royal canin y parece que tambien le va bien y que sus plastas huelen menos.

Seguré probando cosillas. Muchas gracias a todos.

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS 13 Mar 2007 11:53 #44666

Que bien concha,ya ves menuda trituradora,no???que bien come...jejjejje y si le sienta bien de lujo
Moderadores: anaisabel