Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS 03 Mar 2007 15:59 #41246

• marireyes
  • Navegador Iniciado
POR SI A ALGUIEN LE INTERESA LA ALIMENTACION NATURAL:

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS

Componentes

1. Carne cruda: carne de pollo, pavo, vaca, cordero, etc. vísceras cómo corazón, hígado, callos (mondongo), etc. Pescado entero crudo una vez por semana mínimo. Dar la carne troceada o picada. También huevos enteros crudos.
2. Huesos: Siempre CRUDOS: cuellos o caparazones de pollo, cuellos de pavo. Se pueden sustituir por un suplemento de CALCIO de calidad a razón de unos 165 mg de calcio por cada 10 Kg de peso aproximadamente (ajustar según la presentación del preparado que se utilice). Si se da suplemento de calcio, aumentar las cantidades de carne y vísceras.
3. Verduras y Hortalizas: crudas, en puré o picadas: zanahorias, batatas, brócoli, calabacín, apio, perejil, ajo, lechuga, tomates, pimientos, etc. NUNCA DAR CEBOLLA. Limitar verduras ricas en ácido oxálico (espinacas, acelgas, etc.). Se pueden aprovechar sobras de los platos de verdura que comemos en casa también.
4. Acidos Grasos Esenciales (AGEs): proporcionado por aceites ricos en estos: aceite de lino, aceite de pescado, aceite de borraja, etc. El aceite de hígado de bacalao además es una buena fuente de vitamina A (esencial suplementarla en gatos, no tanto en perros si se utilizan vegetales ricos en carotenos como la zanahoria). Importante que los aceites sean de 1ª prensada en frío y añadir vitamina E cómo antioxidante.
5. Algas kelp o alfalfa: en polvo fino. Proporcionan minerales y elementos traza. Si se usa alfalfa, añadir sal yodada en proporción: ¼ taza de kelp, sustituirla por ¾ taza de sal marina + ¼ taza de alfalfa (no utilizar en animales que precisen dieta baja en sal). Algunos animales son alérgicos al kelp y/o a la alfalfa, si es su caso omítalo y administre un suplemento multi-vitamínico y mineral.
6. Vitamina C: en forma de ascorbato cálcico o sódico por ejemplo.
7. Tentempiés y premios: huesos grandes de fémur o rodilla crudos, frutos secos y semillas crudas sin sal (almendras, nueces, pipas de calabaza y de girasol, etc.), frutas (plátano, manzana, pera, dátiles, mango, etc.)
8. Opcional: vinagre de manzana orgánico, enzimas digestivas (de papaya y/o piña), probióticos no lácteos o yogur natural orgánico, extracto de semilla de cítrico, levadura de cerveza, lecitina de soja, etc.

Cantidades Aproximadas Diarias (ajustar según necesidades individuales de peso, ejercicio, etc. y dividir en dos comidas al dia).-

Mascota de 5 Kg de Peso

1. Carne Cruda: 100-125 g de carne de músculo. Además alguna viscera o huevo.
2. Huesos Crudos: 1-2 cuellos de pollo; o bien Suplemento de calcio: 80-84 mg calcio.
3. Verduras y Hortalizas: ½ - 1 cucharada sopera.
4. Kelp/alfalfa: ½ - 1 cucharadita. Aceite de hígado de bacalao: ¼ cucharadita. Aceite (AGEs): ½ cucharadita. Vitamina C: 500mg (hasta 1 gramo).

Mascota de 25 Kg de Peso

1. Carne Cruda: 225-250 g de carne de músculo. Además visceras o huevos.
2. Huesos Crudos: 1 cuello de pavo o 6 cuellos de pollo; o bien Suplemento de calcio: 400-420 mg calcio.
3. Verduras y Hortalizas: 3 cucharadas soperas.
4. Kelp/alfalfa: 2 cucharadita. Aceite de hígado de bacalao: 1 cucharadita. Aceite (AGEs): 2 cucharadita. Vitamina C: 3 g (hasta 6 gramos).

Mascota de 50 Kg de Peso

1. Carne Cruda: 500g -1 Kg de carne de músculo. Además visceras o huevos.
2. Huesos Crudos: 2-3 cuellos de pavo; o bien Suplemento de calcio: 800-840 mg calcio.
3. Verduras y Hortalizas: 100-125 g.
4. Kelp/alfalfa: 1 cucharada sopera. Aceite de hígado de bacalao: 2 cucharaditas. Aceite (AGEs): 1½ cucharadita. Vitamina C: 6 g (hasta 7,5 gramos).
reyes y la pandyorki

El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS 03 Mar 2007 18:40 #41284

• caly
  • Navegador Iniciado
Madre mia que follon....................... Con lo facil que es abrir la bolsa de pienso jejejeje
Gracias mari bueno es saberlo
Inma

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS 03 Mar 2007 18:58 #41287

• marireyes
  • Navegador Iniciado
jejjej verdad inma!!! q comodo es abrir el saco... y ala!!!
pero claro no es lo mismo, eso lo notan los perros, por dentro y por fuera , asi tendria q ser la alimentacion de todos los animales , pero habra quien le guste y quien no. pero como mas sano es .
reyes y la pandyorki

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS 03 Mar 2007 20:35 #41296

ke interesante marireyes,lo cierto es que aunuqe sea mas complicada la dieta natural is la hacemos correctamente es mucho mas saludable que la otra!!!!no confundamos la dieta natural con la comida casera eh???
yo en mi casa,pues el pienso es 1 suplemento!!!!!su dieta se basa en pollo,aveces crudo y otras cocido!!!!algo de pasta cocida,les doy 1 cucharada de aceite de oliva,levadura de cerveza tambien...
ahora a la perlita cuando estaba embarazada le daba 1 nas giotas de vinagre de manzana,que s bueno para evitar infecciones y ayuda a tener 1 parto mas facil!!!!aparte de darle su suplemento de omega 3,6 y 9 y su calcio tambien...aparte su petit suise diario...
aparte tambien alguna yema de huevo ala semana,y huesos de cordero que les encantan...ultimamnete les rallo zanahoria en su pienso,y tamben le spongo 1 poco de atun o sardina en aceite!!!!
ami lo que es la dieta natural me encanta que coman,incluso mejor que el pienso..jejjejej,aunque los mios son algo delicatesem...

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS 03 Mar 2007 21:09 #41301

• lomoyase
  • Navegador Iniciado
la verdad pincher q tus niños comen casi mejor q yo.......jolin un petit suise diario!!!, yo tb quiero, jiji,.
bueno yo Elsa la verdad como dicen mis compañeras habrir el saco pr si es verdad q de vez en cuando algun yogurt, las peras eso le priva, creo q para ella es un manjar, y bueno levadura de cerveza eso siempre para el pelo q desd q se lo doy teniais q ver como a mejorado.
Una pregunta, les dais pollo a vuestros perros es q siempre e oido q no se le puede dar pq el hueso de el pollo se astilla y puede ser peligroso, es verdad o es una leyenda urbana?
Por cierto gracias marireyes pq el articulo y el tema es muy interesante.
*laura*

DIETA NATURAL PARA PERROS Y GATOS 03 Mar 2007 21:16 #41303

ah tambien les doy algun higadito de pollo cocido,algo de carne picada de etrnera cruda..que lesw encanta!!!!!y siempre que me ven preparando 1 ensaladita,les doy lechugita que les encanta!!!!
ah lomoyase,cunado se astillan es porque estan cocinados,hay que darselos crudos para que no se astillen,por lo menso es lo que yo hago y tengo entendido!!!!
con perli tuve problemas en el embarazo la verdad,no qeria comer y le trituraba el pienso y se lo daba con 1 jeringa,aparte de los suplementos,algo de queso y la yema e huevo con lechey miel!!!!ahora ya me comen de lujo!!!!!
Moderadores: anaisabel