Empiezo por el final, yo creo que antelación de los papeles, ninguna. O sea que los tendrás que tener en el momento de subir al avión, a la vez que presentes el billete. De todas formas ya te lo diré más fijo pues hace 15 días mi hermana viajó con su perrita , luego la llamo a ver qué me dice ( ahora seguro que está durmiendo, je,je).
IMPORTANTE: en cabina sólo puede viajar un cupo de perros ( por lo menos en la compañía que iba ella, no sé si era air europa), y se da el permiso en orden que lo pidas. Así que solicítalo cuanto antes no vaya a ser que el cupo ya esté lleno.
En cuanto a los certificados será la cartilla de vacunación, creo que la primer vacuna se pone a partir del mes y medio...yo lo que haría sería ir a un veterinario y preguntarle, y si es muy pequeña para vacunar pues lo que se me ocurre es hacerle un certificado de salud, que lo haga el veterinario después de examinarla, sellado y todo, y yo creo que eso, al ser oficial por un colegiado debería bastar.
Espero que te sirva de orientación. Luego, cuendo hable con mi hermana, te comento más. Un saludo