Hola, el otro día iba con Neo (mi teckel) y Yacko (mi yorki) por el campo cerca de mi casa. Antes pasaba el tren por donde iba y al lado hay un puente de 10 metros de altura de hierro (con una pasarela para cruzar) por donde cruzaba el tren y por debajo hay caminos, huertos, cañas y pasa el rio Turia por alli.
Siempre que he ido por alli nunca he tenido problemas y mis perritos cruzaban bien el puente, sin miedo y con mucho cuidado.
Pero el otro día, que mal lo pasé. Es la última vez que paso por allí.
Crucé el puente para acceder a un camino por donde le gusta mucho ir a los perros. Y a la vuelta cuando estaba cruzando el punte Yacko no se porque motivo empezó a dar saltos. Inmediatamente fui a cogerlo, pero ya era demasiado tarde, el perro cayó mal en un salto y se resvaló y cayó por el puente al río. No veais que mal.
Fui corriendo abajo sin pensarmelo dos veces y me metí en el río que llevaba mucha corriente pero por más que busqué no vi a Yacko. Y al llamarlo ni respondia ni nada. Era como si se lo hubiese llevado la corriente o algo. Corriendo fui a casa y lo dije allí. Inmediatamente fuimos todos en busca de Yacko por la orilla del rio con el coche. Fue inútil. Era como si se lo hubiera tragado la tierra. Ya lo dabamos por perdido.
Volvimos a casa, y mi hermana y yo volvimos al rio por la otra orilla andando y llamando al perrito. Pero nada. Desanimados y despues de dos horas buscando sin parar,ya nos ibamos a casa para llamar la policia a ver si podian hacer algo, cuando de repente estamos cruzando el puente y mi hermana lo ve a lo lejos (en unahiervas que sobresalían cerca de la orilla del rio) tiritando de frío. Habia logrado sujetarse ahi y yo ni lo vi al entrar al río. Inmediatamente fuimos corriendo a por el. Me metí en el río y como pude lo saque. Estaba muerto de miedo y de frío, pero afortunadamente no tenía nada roto. Lo cogimos, lo llevamos a casa, le dimos un baño calentito, lo secamos y lo llevamos al veterinario y nos dijo que estaba estupendo. Eso si, con un miedo y un tembleque que...pobrecito. Si antes mi mami ya lo mimaba y lo cuidaba, ahora el triple. No veais como estamos con Yacko de contentos, pobrecito. Hemos tenido mucha suerte. Yako a vuelto a nacer.
Yo sabía que quería mucho a mis perritos, pero en situaciones de tanta angustia te das cuenta que serías capaz de dar la vida por ellos.
Os quiero mucho Yako y Neo, me haceis muy feliz