Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: NO PUEDO CON MI VIDA!!!

NO PUEDO CON MI VIDA!!! 29 Abr 2007 11:02 #62849

Lola las palmas,si 250 euros te desbarajustan el presupuesto...déjalo para mas adelante,si tu perra aún es joven no te corre prisa,y vete ahorrando...criar Dalmatas BIEN no es nada barato,no sé qué precios se barajen por las islas pero por donde yo vivo una eco viene a costar unos 60 euros, una radiografía más o menos lo mismo. Las vacunas son unos 20 euros, suma el coste de las desparasitaciones,tanto de la madre como luego de los cachorros. La madre las últimas semanas del embarazo viene a comer aproximadamente un 25% más,alimento de calidad que no es precisamente barato. Durante los 30-40 días de lactancia puede llegar a comer una barbaridad del pienso mas caro, que es el de cachorros. Para que te hagas una idea, una perra que antes comía 360 gr de pienso, en plena crianza comerá aproximadamente 1,5 kg de pienso de cachorro de buena calidad. Un buen pienso te cuesta unos 60 euros el saco de 15 kg. Después añade la comida de los cachorros,gastos de tramitaciones varias,inscripcion en el LOE etc...suplementos necesarios,medicacion, las visitas al veterinario durante y después del parto...y eso contando con que salga todo bien y no haya complicaciones ni en el embarazo o aldar a luz, porque como la perra tenga problemas en el parto y haya que hacer cesárea, ya me contarás, suma gastos de operación y cuidados adicionales, leche para cachorros y ah sí, se me olvidaba, deja todo tu trabajo y tiempo libre para pasar el próximo mes, dando de comer a los cachorros cada 3 horas porque la madre no puede hacerlo....
Te aseguro que si empiezas a sumar sale un dineral. Y no estoy contando el tiempo necesario, que son prácticamente dos meses atendiendo la camada, que la socialización sea correcta, exponiéndolos a estímulos adecuados, etc,productos de limpieza y desinfeccion,etc,etc...
Por supuesto, si quieres ahorrar costes, se puede,he visto a perras parir y criar en establos,a la buena de Dios...puedes comprar pienso barato,no desparasitar...pero,francamente no te imagino haciendo algo así...no tengas prisas,ahorra cuanto puedas y al próximo celo tal vez puedas afrontar la cria con la suficiente seguridad.Ánimo,criar bien es una gran responsabildad,y aunque normalmente TODO suele ir BIEN,hay que estar preparados para poder solventar los problemas que se puedan presentar.Saludos .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NO PUEDO CON MI VIDA!!! 29 Abr 2007 11:10 #62852

• infita
  • Navegador Iniciado
Yo tambien opino que una perra preñada deja mujo dinero y si ves que no puedes, espera a la proxima que solo son seis meses.Yo a la mia intente cruzarla pero no salio y al final le hicieron la inseminacion y salio todo muy bien y es verdad que son muchos gastos de veterinarios, comidas etc, pero claro, si tu tienes muchas ganas, po "palante"
el perro es el unico ser humano que te quiere mas a ti que a si mismo

NO PUEDO CON MI VIDA!!! 29 Abr 2007 11:29 #62858

• saray87
  • Navegador Iniciado
como va la novela???
francisco javier de los candiles se cupera pa ver a eva maria parada de los romerias...??? jajajajaja
se sabe algo lola?
El único amigo abnegado q el hombre puede tner en ste mundo egoísta, es el perro. ste besa la mano del q no tiene comida para ofrecer, lame las heridas y contusiones q ntran en contacto con las asperezas del mundo.cuando todos le abandonan el sigue

NO PUEDO CON MI VIDA!!! 29 Abr 2007 16:17 #62875

Contesto a BornBaroness.
Aver puedo afrontar ciertos gastos pero no pagar una inseminacion q esos 250 e me los puedo ahorra eso en primer lugar.
Se lo que es una perra preñada he tenido varias y con esta dalmata es con la q he tenido problemas debido a la excases de dalmatas en las islas.Se todo lo que tengo que darle durante el embarazo ( piensos especiales,etc...) se los gastos que conlleva etc... asi que no me hables como un inexperto q si qiero preñarla es por que me siento con la fuerza de sacar una camada adelante.La perra tiene 5 años (6 en noviembre) y ya el reloj biologico ha empezado su cuenta atras ya que no es aconsejable aparearla a partir del 7 año.
El celo de mi dalmata no viene cada 6meses como a un yorki, no.. el celo suyo viene cada 10 meses o cada año... asi que me corre algo de prisa no por el dinero de la venta de los cachorros sino por los problemas que me voy a ahorrar ( canceres,embarazos psicologicos) asi que me siento cualificado para sacar una camada de dalmatas adelante.
Asi que con esto termino diciendote que si me he decidido por aparear a mi dalmata es porque se todo lo que eso conlleva...asi que no me hables como si no supiese del tema... que realmente estoy bastante informado sobre todos los pros y los contras.
Borja

NO PUEDO CON MI VIDA!!! 29 Abr 2007 16:26 #62878

no se pero me ha dado a entender que yo solo qiero cruzarla sin importarme los gastos, he leido muxo tngo a mi veterinaria 24h asi que se de lo que hablo:P de todas maneras leo no toy moskeau:D

NO PUEDO CON MI VIDA!!! 29 Abr 2007 19:32 #62911

jajajaja xD eres mi cibermama xD
Moderadores: anaisabel