Lola las palmas,si 250 euros te desbarajustan el presupuesto...déjalo para mas adelante,si tu perra aún es joven no te corre prisa,y vete ahorrando...criar Dalmatas BIEN no es nada barato,no sé qué precios se barajen por las islas pero por donde yo vivo una eco viene a costar unos 60 euros, una radiografía más o menos lo mismo. Las vacunas son unos 20 euros, suma el coste de las desparasitaciones,tanto de la madre como luego de los cachorros. La madre las últimas semanas del embarazo viene a comer aproximadamente un 25% más,alimento de calidad que no es precisamente barato. Durante los 30-40 días de lactancia puede llegar a comer una barbaridad del pienso mas caro, que es el de cachorros. Para que te hagas una idea, una perra que antes comía 360 gr de pienso, en plena crianza comerá aproximadamente 1,5 kg de pienso de cachorro de buena calidad. Un buen pienso te cuesta unos 60 euros el saco de 15 kg. Después añade la comida de los cachorros,gastos de tramitaciones varias,inscripcion en el LOE etc...suplementos necesarios,medicacion, las visitas al veterinario durante y después del parto...y eso contando con que salga todo bien y no haya complicaciones ni en el embarazo o aldar a luz, porque como la perra tenga problemas en el parto y haya que hacer cesárea, ya me contarás, suma gastos de operación y cuidados adicionales, leche para cachorros y ah sí, se me olvidaba, deja todo tu trabajo y tiempo libre para pasar el próximo mes, dando de comer a los cachorros cada 3 horas porque la madre no puede hacerlo....
Te aseguro que si empiezas a sumar sale un dineral. Y no estoy contando el tiempo necesario, que son prácticamente dos meses atendiendo la camada, que la socialización sea correcta, exponiéndolos a estímulos adecuados, etc,productos de limpieza y desinfeccion,etc,etc...
Por supuesto, si quieres ahorrar costes, se puede,he visto a perras parir y criar en establos,a la buena de Dios...puedes comprar pienso barato,no desparasitar...pero,francamente no te imagino haciendo algo así...no tengas prisas,ahorra cuanto puedas y al próximo celo tal vez puedas afrontar la cria con la suficiente seguridad.Ánimo,criar bien es una gran responsabildad,y aunque normalmente TODO suele ir BIEN,hay que estar preparados para poder solventar los problemas que se puedan presentar.Saludos .