yo opino ke no es cuestion de razas o tamaños, sino de si tu la vas a sacar muxo o poco, por ejemplo hay gente que tiene un pastor aleman, y esos son perros ke necesitan muxo ejercicio, con lo cual hay que sacarlo mas para que corra mucho..
o los bulldog ingles, que son perros que ya de por si nacen cansados y no tienen que correr mucho, solo paseos cortos y mas ahora en verano.
yo tengo un sharpei, es una raza mediana no llega a sobrepasar las rodillas, lo saco tres veces al dia, el paseo de la tarde lo doy mas largo, pero eso si, tengo que llevar una botella de agua encima porque acaba muerto con correr un poquito y necesita beber mucho.. por casa se porta muy bien, eso tambien va en el caracter de cada uno, nunca ha mordido nada, solo sus juguetes, no hace sus necesidades en casa, se espera a que lo baje, y eso si, juega cuando tu le dices que juegue, si estas haciendo cosas se tumba, y se pasa el dia durmiendo.. cuando se queda solo llora un poquito, luego se tumba delante de la puerta y espera a que llegues, si escucha el coche sale al balcon y se pone super nervioso..
bueno, eso es lo que yo pienso, pero las demas te aconsejaran mejor que yo..
ya nos contaras