Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Decepcion...

Decepcion... 06 Oct 2007 17:35 #88443

• Dunilla
  • Navegador Iniciado
Hola, me parece fatal que una voluntaria, que está allí para ayudarte a elegir correctamente, se ponga borde ya que eres tu el que estas ayudandoles y creo que al menos por respeto deben tratarte bien.

Pero no estoy de acuerdo con lo de los perros de raza. Si dices que solo adoptan a los de raza jovenes, entonces muy mal por su parte. Pero antes de juzgarlas por tener un collie, un chihuahua o lo que sea, hay que saber la historia. Yo llevo un año y medio de voluntaria en una protectora bastante pobre y curramos un monton tanto limpiando y cuidando perros como mejorando las instalaciones. Y sin embargo, tengo una westy de raza, comprada. Parecerá algo raro, pero resulta que mi perra tiene 7 años y cuando la compré lo unico que sabia de las perreras era que habia perros muy grandes y que no encajaban con lo que me dejaban tener en casa (claro, tenia 13 años). Por eso digo que a no ser que sepas que se dedica a hacer lo que hace esta persona, es mejor no juzgar por tener un perro de raza. Por cierto, para principios de año por fin adoptaré a mi otro niño, un cruce de mastin de 6 años precioso. Ya por fin podré dar ejemplo jejeje!!Ciao
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Decepcion... 06 Oct 2007 19:49 #88448

• bender_cha
  • Navegador Iniciado
la verdad que estoy completamente de acuerdo, mi perrito bender, es un cruce de sttaford americano con golden retriver, y lo elegi yo despues de haberme pasado una tarde mirando a todos los perros del refugio, me gustaron muchos y me costo decidirme, pero cuando la voluntaria me saco a esa cosina xikitina desde dentro( tenia solo un mesito pa estar con los demas) no pude resistirlo y lo adopte, me enamore de el,es el perro que o quiero, no el que ella me quiera dar, ademas habia un yorshire de pura raza y ella misma nos aconsejo que no xq era ya muy viejito y que ademas tenia una enfermedad en la cadera y que nos ibamos a gastar mucho dinero con el en tratamiento, la voluntaria debe aconsejarte pero no " obligarte" a que te lleves un perro que realmente no digas tu "este es el mio, es el que yo quiero" independientemente de que sea un chuchillo de la calle que un boxer, bulldog o carlino ( son razas al azar), pero que realmente sientas algo cuando ves a ese perro, que es lo que me paso a mi.
un beso y espero que no vuelvas a pasar x esa mala experiencia. suerte.

Decepcion... 06 Oct 2007 20:06 #88449

• Hugo19
  • Navegador Iniciado
Yo veo muy bien que una voluntaria tenga perros de raza, si le gusta. Lo que no me parece ético es que por la mañara dijera que "soy un caprichoso" insinuandome como si estuviera buscando uno de raza. Es lo que veo mal, que hiciera el papelón y ella era la primera que no se llevaba a los mas feillos.
Las voluntarias responsables que de verdad aman a los animales que cuidan Y QUE DE VERDAD LES DA IGUAL EL ASPECTO, RAZA O EDAD son conscientes de que ellas deben de quedarse con los que menos salidas tienen y vale, quizas se enamore de alguno bonito y de raza y no lo pueda evitar pero creo, personalmente que no me puede reprochar que yo no lo quiera.
Saludos

Decepcion... 06 Oct 2007 22:44 #88455

• Condesa21
  • Navegador Iniciado
no se lo tomes en cuenta, cada uno podemos elegir lo que queramos y ya esta.
El mejor amigo que he tenido siempre han sido mis perros.

Decepcion... 07 Oct 2007 08:37 #88464

• Dunilla
  • Navegador Iniciado
No, no, si te entiendo perfectamente. Yo creo que cuando vas a buscar un perro, anque parezca cruel, buscas un animal con el que vayas a poder jugar, pasear y disfrutar de él y una animal con un problema en la cadera pues no vas a disfrutarle mucho si lo que quieres es salir al campo y andar. Sin embargo para una señora mayor que quiera un perrito tranquilo, será ideal. Es ahí cuando los voluntarios, que conocemos perfectamente a los perros, debemos aconsejar. Pero mas que por la edad, por el caracter y la salud del animal. Un perro puede tener 8 años y ser un terremoto y sin emabrgo conozco perros con 2 o 3 años totalmente pachones. Por eso la gente del albergue debe aconsejar, perono obligar porque se supone que el guiar al adoptante es para evitar futuras devoluciones y si te imponen un perro que no te gusta o no te cae bien, entonces están favoreciendolo. Bueno, espero que encuentres el perro que buscas.
Por cierto, soy voluntaria también de la Bolsa de Adopción de Madrid. Quizas tengamos en adopción algun perro que te guste (bolsaadopcion@yahoo.es). Suerte!

Decepcion... 07 Oct 2007 11:23 #88482

• Hugo19
  • Navegador Iniciado
Hola Dunilla
Según tengo entendido los perros de Madrid solo se pueden adoptar en Madrid. Quizás no se si en todas las Protectoras pero si en muchas. Lo pensaré aunque soy de Córdoba y es posible que adopte en una Protectora de aqui que he descubierto por casualidad "El Arca de Noé" y que hacen un buen trabajo. Sigo su web todos los dias por si sale en adopción alguno que me interese.
Muchas gracias a todos.
Moderadores: anaisabel