Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Beagle escapista

Beagle escapista 28 Jul 2006 16:25 #6999

• mvives
  • Navegador Iniciado
Hola ,

Bueno , hoy ya estoy mas tranquilO.

Gracias por las respuestas , y gracias a jodaws por el 'cursillo' , me ha parecido una buena 'tecnica' ya te contare.

A anabelcalvera , decirle que estoy totalmente de acuerdo con ella.Yo he tenido otros perros antes (siempre he tenido algun perro/a en mi vida...) y el beagle tiene esa caracteristica (indepedientes y cabezones) y creo que es porque son muy inteligentes y por su gran olfato (un rasto les vuelve locos y se 'concentran' en eso.)

Os cuento que , ayer , despues de un rato de estar atado (2/3 horas), fui a desatarlo .Como siempre que esta atado-castigado , cuando voy me recibe agachado y sumiso (cuando esta atado pero no castigado , su comportamiento es totalmente distinto , me salta y me pide que lo desate) , osea que el tio sabe que esta castigado por que ha hecho algo mal y estoy seguro de que si lo hubiera desatado y lo hubiera vuelto a llevar a pasear suelto , no lo hubiera hecho , porque yo habria estado pendiente de que no se alejara y le hubiera dado ordenes y me habria obedecido.

El problema es que de cerca , si esta a menos de 2/3 metros de mi , no hay problema , yo le digo que ande cerca y el obedece... pero si me despisto y se aleja (por ejemplo siguiendo un rastro) 5/6 metros de mi , ya se pierde el control ,como si no tuvieramos 'cobertura' , y ya se hace el 'loco' y empieza a no oir mis ordenes...

Me pregunto si sera asi en todos los beagles (con lo cual me resigno y lo saco con correa) , o si eso es un problema de educacion y lo puedo cambiar.

:o )
El tema ha sido cerrado.

Beagle escapista 28 Jul 2006 16:26 #7000

• jodaws
  • Navegador Iniciado
Eso de dejarlo a sus anchas lo siento pero no estoy de acuerdo. Como muy bien ha dicho Merce necesita una educación y es deber del dueño dársela. No se les puede dejar hacer lo que quieran y eso de dejarle ir me parece super peligroso. Imagínate que cruza una carretera y provoca un accidente!Horrible!! En mi opinión lo que se debe hacer es llevarlo a un profesional pq mejorará muchísimo nuestra relación con el perro (el te comprenderá mejor y tu a él) y creo además que es una buena experiencia, se aprende mucho. Lo que nos falta muchas veces con nuestras mascotas es comunicación, no saben lo que queremos ni nosotros sabemos lo que quieren ellos y de verdad que acudir a algun cursillo de estos te ayuda un montón a entenderlo y que él te entienda a ti! Soy pesada, me repito más que el ajo :D pero creeme es verdad!

Besos

Tati

El tema ha sido cerrado.

Beagle escapista 28 Jul 2006 16:32 #7002

• Chihuahua
  • Navegador Iniciado
para no variar estoy de acuerdo con Tati, ademas el dejarlo a su bola solo puede acarrearte disgustos, aparte creo que con una buena educacion todo se arregla, por muy cabezon que sea!! un beso!!
El tema ha sido cerrado.

Beagle escapista 28 Jul 2006 16:34 #7003

• jodaws
  • Navegador Iniciado
Yo la verdad es que no he tenido ni conocido profundamente a esta raza. Probablemente tienes razón y su carácter influye en su comportamiento. Yo tengo un cocker, como ya sabeis, y tb le cuesta prestar atención cuando va su bola pero hemos avanzado mucho en las clases. Puedes buscar una manera de captar su atención, no sé comida por ejemplo. Ahora te digo que a mi no me funcionó!!Pasava de mi el tio. Tampoco te creas que mi perro es como una marioneta, que hace lo que yo quiero eh. A veces falla y no me hace caso, como por ejemplo si ve un gato!!Hay cosas muy difíciles de controlar, y lo más difícil es controlar sus instintos. Por eso te digo que depende del perro. Por ejemplo, en mi opinión, los pastores alemanes són una de las razas más fáciles de adiestrar.

Besos

Tati

El tema ha sido cerrado.

Beagle escapista 28 Jul 2006 16:42 #7004

• mvives
  • Navegador Iniciado
Hola ,

Yo no quiero dejarlo a su bola , yo quiero que venga conmigo , cerca.Si estoy 'pendiente' y le voy diciendo 'Tango , junto' , el se va manteniendo junto y paseando conmigo , el problema es que tengo que estar 'corrigiendo' su tendencia a no ir en posicion de 'junto' continuamente y es peor que llevarlo atado.A mi lo que me gustaria es tener algun 'medio' de que no se aleje de mi , y que este pendiente de mis ordenes aunque no este en posicion de 'junto'.Pero no hay forma , se pone a oler algo que se cruza en nuestro camino , empieza a seguir el rastro y ya no obedece...

Saludos
El tema ha sido cerrado.

Beagle escapista 28 Jul 2006 16:46 #7005

• jodaws
  • Navegador Iniciado
Perdona mvives, estava respondiendo a anabelcalvera! Ya sé que no quieres dejarlo a su bola!Ármate de paciencia y verás como mejora!Mantennos informados OK!!Ánimos!

Besos

Tati

El tema ha sido cerrado.
Moderadores: anaisabel