Hola ,
Bueno , hoy ya estoy mas tranquilO.
Gracias por las respuestas , y gracias a jodaws por el 'cursillo' , me ha parecido una buena 'tecnica' ya te contare.
A anabelcalvera , decirle que estoy totalmente de acuerdo con ella.Yo he tenido otros perros antes (siempre he tenido algun perro/a en mi vida...) y el beagle tiene esa caracteristica (indepedientes y cabezones) y creo que es porque son muy inteligentes y por su gran olfato (un rasto les vuelve locos y se 'concentran' en eso.)
Os cuento que , ayer , despues de un rato de estar atado (2/3 horas), fui a desatarlo .Como siempre que esta atado-castigado , cuando voy me recibe agachado y sumiso (cuando esta atado pero no castigado , su comportamiento es totalmente distinto , me salta y me pide que lo desate) , osea que el tio sabe que esta castigado por que ha hecho algo mal y estoy seguro de que si lo hubiera desatado y lo hubiera vuelto a llevar a pasear suelto , no lo hubiera hecho , porque yo habria estado pendiente de que no se alejara y le hubiera dado ordenes y me habria obedecido.
El problema es que de cerca , si esta a menos de 2/3 metros de mi , no hay problema , yo le digo que ande cerca y el obedece... pero si me despisto y se aleja (por ejemplo siguiendo un rastro) 5/6 metros de mi , ya se pierde el control ,como si no tuvieramos 'cobertura' , y ya se hace el 'loco' y empieza a no oir mis ordenes...
Me pregunto si sera asi en todos los beagles (con lo cual me resigno y lo saco con correa) , o si eso es un problema de educacion y lo puedo cambiar.

)