Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Beagle escapista

Beagle escapista 27 Jul 2006 18:20 #6949

• mvives
  • Navegador Iniciado
Hola ,

Tengo un beagle y lo he 'adiestrado' yo.Es un perro muy inteligente y muy obediente cuando esta en espacios cerrados , pero se vuelve totalmente independiente cuando esta en espacios abiertos.No hace caso a mis llamadas , se pone a oler algun rastro y parece que se le taponen los oidos.

En espacios controlados , es muy obediente , en espacios abiertos pasa de todo y de todos , va a 'su bola' , como se suele decir.

Intente llevar unas piedras pequeñas en la mano , y cuando no hacia caso le lanzaba algunas piedras cerca para que dejara de oler y prestara atencion y viniera.

Ultimamente esta adoptando una actitud que ha puesto en peligro su vida varias veces , ha estado a punto de que lo atropellen en tres ocasiones, y ya no se que hacer , si resignarme a sacarlo siempre con la correa , si comprar un collar de esos que van con un mando y si no hace caso le das al mando y el collar se aprieta y lo ahogay asi intentar entrenarlo.

El problema fundamental no es que no oiga , es que se rebela y desafia , justo antes de desobedecer me mira , le digo 'ven aqui' y se da media vuelta y se va...

Despues de buscarlo y encontrarlo , le digo que venga y obedece.He intentado regañarle 'cariñosamente' , pero no sirve.La ultima vez (hoy) , despues de una semana sin sacarlo sin correa , lo he soltado en un parque , y ha pasado por debajo de una valla metalica y se ha metido en una autopista.Estando en el arcen le he llamado y le he gritado 'NO , ven aqui' , me ha mirado y se ha dado media vuelta y a la autopista directo.Mientras yo saltaba la valla , ya estaba esperando ver que coche era el que lo iba a atropellar , ha cruzado toda la autopista (2 sentidos y 2 carriles por sentido) llena de coches , y luego ha vuelto a cruzar en sentido inverso.De milagro no lo ha atropellado ningun coche.Ademas de que se podria haber muerto , podria haber provocado un accidente.

Le he dicho que se quedara quieto en el arcen , y cuando estaba cerca de el lo he cogido por el collar , le he puesto la correa y le he pegado (supongo que no es lo mejor , pero en ese momento no he podido evitarlo) , le he pegado y le he gritado como nunca.Hemos vuelto andando rapido y el sabe que estoy furioso.Ahora esta atado en el garage.

No se que hacer.

¿Alguien tiene algun consejo?

Gracias
Última Edición: 27 Jul 2006 20:18 por mvives.
El tema ha sido cerrado.

Beagle escapista 27 Jul 2006 18:24 #6951

• dafna13
  • Navegador Iniciado
yeyo podra ayudarte ya es una titulada, ten un poquillo de paciencia hasta que el o eric vean el post, yo lo que te diria es que lo llevases a un adiestrador, pero por fabor no le pegues se que a lo mejor a sido un impulso creoen serio que necesitas un adiestrado pues no ve ni el peligro y te desafia

El tema ha sido cerrado.

Beagle escapista 27 Jul 2006 18:32 #6952

• dafna13
  • Navegador Iniciado
hay un post en adiestramiento de educadores caninos como yeyo uno esta por madrid y elmoderador tab es adiestrador miratelos el mail de yeyo esta en otro post ella esta en valencia
creo que es
animalades_cb@hotmail.com
por si quiere enviarle para alguna consulta
suerte
dafna13

El tema ha sido cerrado.

Beagle escapista 27 Jul 2006 18:44 #6954

• mvives
  • Navegador Iniciado
Hola Dafna ,

Gracias , me puedes dar mas informacion de ese post? , sabes el titulo?

La verdad es que me encantaria poder pasear con el sin correa por el campo o por la calle.Me daria mucha pena tener que sacarlo siempre atado , pero lo que tengo claro es que no quiero volver a tener un disgusto como el de hoy.
El tema ha sido cerrado.

Beagle escapista 27 Jul 2006 21:14 #6956

• dafna13
  • Navegador Iniciado
el post esta en adiestramiento y se llama adiestro perros zona madrid sur esta hacia abajo del foro de adiestramiento, ya me imagino el disgusto y el susto que habras pasado lo siento
dafna13

El tema ha sido cerrado.

Beagle escapista 28 Jul 2006 08:19 #6962

• Chihuahua
  • Navegador Iniciado
MVIVES, BIENVENIDA, EN CUANTO A LO DEL PERRITO YO TAMBIEN CREO QUE DEBERIAS LLEVARLO A UN EXPERTO, PARA QUE TE CORRIJA ESO!! UN BESO Y ANIMATE, YA VERAS COMO SE ARREGLA, AUNQUE EL SUSTO DEBIO DE SER ENORME!!
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: anaisabel