Hola, bienvenido! Yo soy Tati y tengo un cocker, a mi pasava algo parecido. El mio no se escapava, se iba corriendo super deprisa y luego daba media vulta y venia corriendo hacia mi y empezava a darme vueltas, no havia manera de atarle otra vez. Yo opté por un adiestrador profesional y me fue genial. Lo tengo mucho más controlado ahora.
Primero, nunca lo llames y a la 1era la ates,pq lo pillan rápido (si me llama me voy a casa). Y te digo esto pq yo hacia lo mismo!!!!!Primero deberias practicar con una cuerda un poco larga. La llamas, dices nombrePerro+ AQUI. Si no viene a ti le dices NO a la vez que le das un tiron. Lo encaminas hacia ti, y mientras venga le animas y le llamas, debes irle diciendo muy bien,..animándole. Cuando llegue a ti le das unos mimos y diciéndole muy bien!!! Luego dale permiso para volver a irse y repetir el ejercicio. Verás que llegará un momento que no hará falta el tirón. Luego tienes que practicarlo sin cuerda. Funciona, te lo garantizo. Mi peke tb pasava de todo cuando lo llamaba, ahora lo llamo y viene disparado, aya perros, gente o lo que sea (pero no siempre jeje). Y si no viene le digo NO, Dark aki y no tarda nada en reaccionar.
Esto que cuento es lo que haciamos en las clases, puedes intentarlo pero yo lo llevaría a un adiestrador.
Mucha suerte y ya nos contarás