Yo adopté hace dos meses a mi perro (es un gos d´atura) y me psa exactamente igual que a ti, con una excepcion: rara vez ladra por los ruidos que oye en la escalera, pero nos ha hecho su manada y no permite a extraños entar en casa. Cuando viene quien sea, un amigo, el inspector del gas o un par de testigos de Jeovah ladra y gruñe (te hablo de un perro de 60 cm desde la cruz y 24 kilos d peso con unos colmillos que ya querría Drácula para si) El ladrido y el gruñido son graves...da miedo...
En realidad no es un perro agresivo, pero si defiende a lo que ha hecho suyo y tiene terror a un nuevo abandono. Una anécdota: el otro dia paseando, entré a comprar el pan. Ante la tienda hay un poste metálico y lo dejé atado alli, de manera que me veía perfectamente. No ladraba, me miraba superatento...y yo contenta!! PERO llegó un chiquillo de unos 16 años a comprar su desayuno ¡¡¡Y no le dejó entrar!!! A la salida me preguntó cómo le habia enseñado eso, porque el tenia un rott y no conseguía que le guardara así. ¡Y yo no le he enseñado nada de eso! Al revés... ¡Me encantaría que fuera amable y confiado!!!