Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: NO QUIERE DEJARSE ATAR PARA VOLVER A CASA

NO QUIERE DEJARSE ATAR PARA VOLVER A CASA 03 Nov 2006 19:39 #15735

• umcokana
  • Navegador Iniciado
Bueno, lo de la galletita tiene sus inconvenientes.... je.
Y su tu perro no tiene hambre? y si de repente, le interesa mas otro perro que la galletita?
Yo a mi primera perra la adiestré asi y solo ver que la tengo en la mano, se sienta, se tumba, levanta una pata, luego la otra, seguido las dos, y por último se pone panza arriba. Todo sin mediar palabra! pero que pasa si no hay galletita? ya me puedo sentar yo y tumbarme esperandola que pasa de todo. Esta perra es mi obra de arte! un claro ejemplo de como cometer la mayor cantidad de errores en la educación de un perro!!!! (lo de la galletita es lo que mejor hice....jejej)
Con mis otros perros evito todo esto y me va mucho mejor. No utilizo las galletas para que hagan cosas, porque con el tiempo eso se puede complicar. Eso no quiere decir que no les de premios! pero no lo utilizo como técnica magistral.
Tu perro debe relacionar, el momento de ponerle la correa con algo bueno, ahí esta el truquillo. Desde ese punto, debes pensar que es lo que mas le motiva... llevar una pelota en la boca, una caricia, un muy bien, la golosina famosa....
No le castigues NUNCA por no venir y felicitalo siempre que lo haga.
Has de observarte a ti misma y ver si estas muy tensa cuando ves que no se deja coger.... puede que por eso se aparte, porque nota tu tensión y eso es un aviso de agresión para ellos, por mucho que tus palabras sean suaves. Relajate. Si es necesario agachate hasta estar a su altura y entonces le llamas. Si ves que se acerca y de repente se gira para volver a retirarse, le sueltas un eeeeehhhh, para llamar un segundo su atención e inmediatamente vuelves a relajarte y llamarle suavemente. Hay veces que es necesario hasta tumbarse en el suelo a modo de cachorro sumiso, para que el no sienta temor, pero esto no siempre es posible no?jejej
Yo a mi perro lo empujaba apatandole de mi cuando venia y el ver que yo no le dejaba acercarse a modo de juego, hacia que el se emococionara y viniera siempre a la primera. Buscaba ese juego, porque le hacia sentirse seguro y contento. A los otros me funcionaba lo del muy bien y la caricia.... no sé, es bucarle la motivación a cada uno de ellos.....
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel