Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: NO QUIERE DEJARSE ATAR PARA VOLVER A CASA

NO QUIERE DEJARSE ATAR PARA VOLVER A CASA 27 Sep 2006 23:19 #12340

• Jaer
  • Navegador Iniciado
Tengo un podenco de 10 meses y me gusta soltarlo en el parque, pero desde hace unas semanas no se deja atar para volver a casa, me suele seguir pero se quiere quedar en la calle y cuando ve que me acerco se escapa. Le ofrezco algo que le guste y antes daba resultado pero ahora no, y tengo miedo a que lo pille un coche o me lo lleve alguien. No me gustaría no poder soltarlo, pero es muy inquieto y tengo miedo que un día desaparezca. Me gustaría saber que actitud tomar, porque si cuando al fin lo cojo le riño o lo castigo quizá tenga miedo la próxima vez, así que no se que hacer, espero que me podais ayudar, Gracias
El tema ha sido cerrado.

NO QUIERE DEJARSE ATAR PARA VOLVER A CASA 28 Sep 2006 07:40 #12348

• jodaws
  • Navegador Iniciado
Hola, soy Tati y tengo un cocker que es como una liebre corriendo. Si no quiere que le pilles te aseguro que no lo pillas!!A mi me pasava lo mismo que a ti y mira te puedo decir que tu perro sabe perfectamente que cuando después de soltarlo le llamas es para atarlo y llevarlo a casa. Tienes que hacerle ver que cuando lo llames no siempre serà para atarlo. O sea que antes de atarlo procura haverlo llamado varias veces, asi entenderá que de 10 veces que le llamas, 1 lo atas y el no sabrá cuando y entenderá que lo habitual es que lo dejes volver a correr y no a atarlo. Las primeras veces, como dices que no viene tendrias que practicarlo con una cuerda larga, llamarlo y si no viene le das un tironcillo y le dices AKI. Cuando se vaya acercando a ti lo animas para que sepa que lo hace bien :D :D Ya verás como aprende rápido, dale tb algun premio o muchas caricias cuando haga las cosas bien. Todo esto lo aprendí pq llevé a Dark a adiestrar que te recomiendo que si puedes económicamente y por tiempo que vayas, vais a disfrutar los 2 un montón!!!

Espero haverte dado un buen consejo y que te sirva. Ya nos contarás...

Besos

Tati

El tema ha sido cerrado.

NO QUIERE DEJARSE ATAR PARA VOLVER A CASA 28 Sep 2006 08:17 #12353

• dafna13
  • Navegador Iniciado
uff no se si va en la raza mi hermano luis tiene un podenco andaluz de 20 meses y el trabajo es suyo, pero va mejorando ya que esta haciendo lo que dice tati, no solamente atarlo cuando se van a casa para que no lo asocie sino cada 5 o 10 minutos ponerle y quitarle la correa alos dos o tres minutos de tenerla,
hay chuchines con los de has de ejercitar una paciencia......
suerte jaer

El tema ha sido cerrado.

NO QUIERE DEJARSE ATAR PARA VOLVER A CASA 28 Sep 2006 09:19 #12368

• Chihuahua
  • Navegador Iniciado
idem con mis compis!!! mucha suerte!! y bienvenid@ jaer!!!
El tema ha sido cerrado.

NO QUIERE DEJARSE ATAR PARA VOLVER A CASA 28 Sep 2006 13:11 #12377

• tinker
  • Navegador Iniciado
Pues yo a scooter, sí lo podía soltar, y bueno, vacilaba un poco pero volvía, se lo pasaba pipa el tio.
pero a tinker no me atrevo, no se mueve de mí, pero.......... no veo sitios en condiciones, todo son obras y por los parques hay demasiados perros, lo que ya me ha causado algún susto, sin consecuencias. Para colmo ya se ha escapado dos veces y me he asustado, así que........
con todo el dolor de mi alma........ no lo suelto.
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
El tema ha sido cerrado.

NO QUIERE DEJARSE ATAR PARA VOLVER A CASA 28 Sep 2006 13:59 #12380

• Timet
  • Navegador Iniciado
A mi me pasa lo mismo con timi, no lo puedo llevar suelto porq pasa de mi....ni mas ni menos..jejej, ya le puedes llamar q como vaya hacia un perro o algun conocido no para, y claro el problema viene cuando ese otro perro puede estar en la otra acera...lo he probado 3 o 4 veces y siempre he acabado igual, corriendo como las locas detras de el...

Aun y asi, aunq pienso llevarlo a un adiestrador (pasada la navidad) por muy bien adiestrado q este, pa dejarlo suelto me tendre q cercionar mucho de q el sitio esta totalmente cercado, conozco gente con perros super bien adiestrados q el perro por ver un familiar por ejemplo, les ha hecho llevarse un buen susto...

Raquel y Timi

Comprarias a un amigo?
ADOPTA
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel