Bueno… al respecto de lo que dice Ivan, y Yeyo, creo que están equivocados…
Porque lo digo…, y esto lo saben muy bien, pero hay que tenerlo en cuenta:
Esa actitud que tiene Frida por su comida, son “principio de dominación”, y hay que estar muy alerta para empezar a corregir esto, así no evitamos dolores de cabeza el día de mañana.
El perro no tiene que dominar nada… los juguetes de nuestro perro, también son míos, así que no tiene porque enojarse si se lo saco…. Y lo mismo con la comida, si yo le doy la comida, también tengo derecho a sacársela….
No piensen que siendo así serán unos malvados tiranos, sino estamos diciéndole a través de conductas (por parte nuestra) que yo soy el líder, estando el por debajo de nosotros (humanos) y que no tiene posibilidad de llegar a retarnos.
El teme de que si esta durmiendo el perro, ya es otro tema… si esta durmiendo, dejemos que descanse placenteramente sin ninguna molestia nuestra.
Entiendo que el perro puede ser súper cariñoso, pero en el momento de la comida, o con sus juguetes, también tiene que ser súper cariñoso.
Este tema da para mas, pero voy a esperar comentarios para seguir escribiendo.
Yeyo, Ivan, ustedes saben perfectamente de lo que hablo, pero creo que no lo toman muy a la ligera cuando hay que darle mucha atención,
Un abrazo a todos!!!!
::: Damian :::