Esta mañana hemos llevado a Ura a un parque para perros. Es una zona cerrada, donde la gente lleva alli a sus perros a que hagan sus necesidades y a que jueguen un poco sin correa. El caso es que esta mañana hemos llegado nosotros y habia un doberman jovencito, con muchas ganas de jugar que de vez en cuando iba detras de Ura, pero ella le ponia a raya, algo normal. Pero al poco de estar alli, entra un chico con su perra pitbull y nos pregunta si nuestra perra puede causar alguna pelea. Mi novio le dijo que no, que nunca habiamos tenido ningun problema, que ella no se suele ir con otros perros. En eso que suelta a la suya y lo primero que hace fue intimidar a la nuestra, despues me puso a mi las patas encima(de un empujon me la quite) y luego se fue como una loca a por mi perra. Ura chillando, el chico corriendo a por su perra dando gritos, aquella que no la dejaba y mi novio y yo tb metiendonos por medio. Una locura.
Por suerte no le hizo nada, la cogio a tiempo, el chico me pidio disculpas, me dijo que se me subio a mi para saludarme(y un huevo, un perro cuando te pone las patas encima es para dominarte, por eso la empuje). El tio cogio a su perra y se largo. Ura se paso buen rato temblando, la pobre.
No entiendo como el chico nos pregunta si la nuestra causa problemas cuando no puede ni controlar la suya. Ademas, aunque lleves a un perro a un parque vallado, si sabes que puede atacar a alguien, por lo menos llevalo con bozal y mas cuando hay una ley que te obliga en caso de razas peligrosas. Por lo menos no se ha puesto cabron el dueño y le ha tirado la culpa a mi perra como ya me paso con otro dueño.
Hay que informarse mucho antes de adquirir una raza como estas, son perros estupendo que puedes sacar muchas cosas buenas de ellos, pero tambien debes de saber que el instinto tira mucho(si es aparte algo dominante mas)que un perro que tiene tanta fuerza y que muchas veces cuando tiene a su "presa" se ocecan, hay que saber controlarlo. Que si pasara algo quien lo acaba pagando es el propio perro.