Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: perros peligrosos

perros peligrosos 13 Mar 2008 18:52 #101138

• jose-jose
  • Navegador Iniciado
Este es un tema que es muy interesante porque creo que tiene muchos vacios y crea muchas dudas.

¿Por que no viene en la lista por ej el doverman y otros?
¿Mis PA que pesan más de 20 son peligrosos?
¿el perro tiene seguro pero el dueño cumple las normas?
¿Miran las autoridades las documentaciones necesaria si existen o esperan a que haya un incidente?
¿No me ha mordido a mi pero a destrozado a mi perrin?

http://amores-perros.com/index.php?name ... 137#101137

Creo que es un tema que todos deveriamos poner interes y preocuparnos.

Demos buenos ejemplos a nuestros animales, que ellos muchas veces nos los dan a nosotros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perros peligrosos 13 Mar 2008 23:00 #101178

• ABBuddha
  • Navegador Iniciado
Yo como propietaria de un mal llamado PPP pienso que de este tema estamos todos un poco quemados, piden responsabilidades pero no hay igualdad ante todos los propietarios y hasta que no cambien las leyes en nosotros no esta el tener que someternos y nada mas, asi son las cosas.......

Un saludo mio y de Perro Potencialmente Plasta

perros peligrosos 26 Mar 2008 11:08 #102345

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Quemados??? no, que va!!! solo estamos, asqueados, ultraquemados, jodidos, aburridos, enfadados, etc...

Menuda mierda de ley, lo proximo sera hacer un PPP, Perro Por Puntos. Te daran 12 puntos y cuando tu perro los gaste, tendras que sacrificarlo.

Como se puede ser tan chorra y malgastar los impuestos comunitarios de esa manera, que se preocupen de arreglar el problema de la gasolina y dejen a nuestros chuchos en PAZ.

perros peligrosos 26 Mar 2008 12:01 #102359

No es para crear polémica y lo siento por los que tenéis animales que puedan considerarse PPP, pero yo prefiero que los perros grandes vayan por la calle con correas cortas y bozal, que los dueños deban tener una licencia y un seguro.

Se que es hacer pagar justos por pecadores, pero mientras haya dueños irresponsables que tengan perros grandes (capaces de hacer mucho daño si se ponen violentos) y los lleven sueltos, o con correas de cinco metros sin poner cuidado, no me siento segura.

El otro día, en el paseo marítimo, un boxer mató a un yorkshire, al ladito de donde yo estaba con mis perrines. El boxer iba suelto y, sin mediar provocación del yorkshire (que si iba atado), se le hechó encima y le partió el cuello. Esto no hubiera pasado si el boxer hubiera ido atado corto. Además, el dueño del yorkshire no tendrá que pasar por la frustración de no saber qué derechos le caben contra el dueño del boxer, porque existe una norma.

Por otro lado, la norma deja claro que no por ser un perro de la raza listada es peligroso, si no que puede ser peligroso y hacen primar la seguridad de los demás frente a los derechos a tener un perro sin más requisitos.
Mirad, sino, este artículo http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... /65485.php.

Finalmente, ya un TSJ ha empezado a poner claridad entre el lío existente entre ordenanzas municipales y normativa estatal. Por favor, leed este artículo http://www.diariodenavarra.es/20080131/ ... 2=pamplona

Para los que no os quede muy claro lo que significa, deciros que implica que los ayuntamientos no pueden modificar la lista del anexo 1 del RD 287/02:
a) Pit Bull Terrier.
b) Staffordshire Bull Terrier.
c) American Staffodshire Terrier.
d) Rottweiler.
e) Dogo Argentino.
f) Fila Brasileiro.
g) Tosa Inu.
h) Akita Inu.
Toda raza que no esté aquí no es considerada "per se" PPP.

Ni pueden exigir menos que TODAS O LA MAYORÍA de las siguientes caractarísticas de los perros para ser PPP (algunos ayuntamientos dicen que sólo 3 de ellas, cuando hay 8 circunstancias)
a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
b) Marcado carácter y gran valor.
c) Pelo corto.
d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
f) Cuello ancho, musculoso y corto.
g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Es sólo un TSJ, pero mi opinión personal (y tomadla como tal, personal, no siento cátedra, ni mucho menos) es que el argumento del TSJ es adecuado y que los demás TSJ van a decir lo mismo.

perros peligrosos 26 Mar 2008 13:56 #102374

• Yeyo
  • Navegador Iniciado
bueno pues despues de todo esto q yo estoy de acuerdo, (xo no comparto)
la otra noche se me escapo de casa la perra(queen) y no odia cojerla, ya sabeis con muletas y descalza es un poco dificil.. total q yame a mi hermano xa q me ayudara y a la q pasa un coche de policia y me dice q va a multarme, y despues de estar una hora hablando,, la unica respuesta q me dieron era," q mi perra podia causar algun problema por ir suelta, ya qesta prohibido" y me multo...
a todo esto no habia manera de hacerle entender q no la yevava suelta, si no q se me habia espacado, y con muletas es unpoco dificill, y q ademas debia yevarla con bozal.!!!!
un cachorro de 11 meses y q apenas pesa 15 kilos!!!!
cada uno coje la ley por su mano y como le interesa...

perros peligrosos 26 Mar 2008 14:26 #102381

• ABBuddha
  • Navegador Iniciado
Me voy a tomar una tilita y luego respondo........... jajajaja
Moderadores: anaisabel