Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: mis 2 perros se pelean mucho

mis 2 perros se pelean mucho 17 Abr 2008 14:10 #105011

• Gwinnel
  • Navegador Iniciado
Hola;
Tengo 2 perros,Tysson quees un boxer de año y medio t Blaky que es un cruce de Yorkside con con caniche y tiene 2 años 5 medio.
Blaky se ha ido volviendo cada vez más gruñon;Al principio de llegar Tysson (hace 1 año) le gruñía y se enfadaba con él, y el pobre Tysson, que es mas bueno que el pan, era el que tenía las de perder,pero también jugaban y no iba más allá el tema; pero de un tiempo a esta parte se pelea con tysson de una manera muy violenta, Tysson, que ya no es un cachorrito, ahora si que se defiende y se le encara, ocasionando unas peleas increibles. Siempre es Blaky quien las comineza. Intentamos sacarlos más, para que se cansen, pero por ahora no encontramos mejoría con el cansancio....¿alguien puede sugerirme algo?¿Castrando a Blaky solucionariamos algo? (he oido que podría ser etres por falta de tener una hembra a la que montar)

¡¡¡¡SOCORRO!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

mis 2 perros se pelean mucho 18 Abr 2008 16:53 #105161

• lunaper
  • Navegador Iniciado
yo tengo el mismo problema que tu la diferencia es que uno de mis perros pesa 35 kg y el otro 22 asi que imagina cuando se pelean.
me dijeron que era por dominancia uno de los dos debe someterse al otro pero cuando esto no ocurre la cosa se complica...
al mas dominante lo castré ,pero no a servido de nada.al final hemos acabado separandolo llevan mas de 1 año viviendo separados ya que a pesar de criarse juntos ahora a llegado un punto en el que se odian y se hacen heridas terribles.
siento no poderte ayudar mas ya que yo misma aun no he encontrado una solucion a mi problema.

mis 2 perros se pelean mucho 18 Abr 2008 16:55 #105162

• Adiestralo
  • Navegador Iniciado
Sinceramente yo castraría a tu Blacky, esto no significa que vaya a desaparecer ese comportamiento temperamental hacia el otro perro, pero si que disminuirá la testosterona en grandes proporciones y le apaciguara bastante.
Por otro lado, el hecho de que ahora si gruña a Tysson es porque Tysoon es ahora un macho mas y eso en parte es disputa de muchas cosas entre otras el rango jerárquico que puede que Tysonn quiera escalar y Blacky no le deje. A lo mejor es un poco fuerte lo que te voy a decir pero piensa como perro y no como persona, dejales que establezcan su jerarquía, los perros al igual que los lobos necesitan organizarse jerarquicamente y el que antes era el Alfa, lider, puede pasar a ser el Beta y no pasa nada de nada, una vez que sus rangos esten claros dejaran de pelearse, o esto es lo mas comun.

Suerte!!!!
Adiestramiento de perros.
www.adiestralo.com

mis 2 perros se pelean mucho 23 Abr 2008 12:31 #105564

• 5.o.n.i.a
  • Navegador Iniciado
Hola!
Yo tambien creo k es un problema jerarquico. Cuando sepas cual es el perro dominante,lo tienes que tratar como tal. Por lo que he leído en un libro, lo k tienes k hacer, por ejemplo es cuando les des la comida, primero darsela al dominante,si les quieres hacer cosquillas, primero al dominante, y así con todo. Siempre dandole preferencia al dominante. De esta manera el otro perro, entendera que el "jefe" es el otro. De esta forma, en teoría ya no se pelearan tanto

mis 2 perros se pelean mucho 24 Abr 2008 10:12 #105681

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Yo no creo que sea gerarquico, los perros pequeñitos como Blacky (no sera de color negro verdad??) son vastante intolerantes tanto con perros como personas. Ayer mismo me cruce con un yourshire (o como se escriva) por la caye y en cuanto me vio con mi AKITA, el dueño lo cogio en brazos (Yo creo que ese es el problema) y cuando nos cruzamos teniais que ver a la fiera, joder ni que fuera un Doberman, de echo si un doberman tuviera esa mala leche sería un asesino en masa.

En que piensan los perros chiquitines?? porque creen que pueden enfrentarse a un Akita?? incluso el duño me dijo, si le dejo en el sulo, aunque muera en el intento se pela con tu perro!! esto me hace pensar, son tontos??? (jejejejeje, lo siento por los amantes de los perros peques, jejejejeje) aunque muera?? por favor, es como saltar de un 456677 piso y pensar que vas a sobrevivir.

A mi me parece que ese sobreproteccionismo hacia los perros enanos es lo que les da ese caracter, como esta mi amo para protegerme.............., es como paris hilton, como mi papi tiene millones me da igual hacer cosas ilegales..........

Os podeis imaginar si hacemos lo mismo con un Pastor Aleman, pues cuando crezca sera igual de sovervio, lo unico que muchiiiiiiiiiiiiisimo mas peligroso! De echo siempre dicen, socializar al perro desde pequeño, eso NO significa, deja que vea otros perros, sino deja que se peleen que cuando son peques no se hacen daño y aprenden las reglas caninas. A mi akita le han dado revolcones por el suelo y el los ha dado a otros perros, pero me encuentro con el PitBull cab.ron de mi vecino que no tiene narices a controlarlo y cuando el otro le salta y no deja de ladrar el mio en vez de ponerse como Blaky lo unico que hace es quedarse en "guardia" por si se acerca, es mas le puedes acercar incluso asta tocarse el ocico y mientras el otro no hace mas que ademanes de lucha el mio ni se mueve, solo le mira y gruñe.

No es dominancia, es intolerancia y sobreproteccionismo.

mis 2 perros se pelean mucho 24 Abr 2008 10:55 #105694

• jose-jose
  • Navegador Iniciado
Yo pienso igual que ivan24 que partiendo de dueños responsables los perros grandes por lo genral estan mas sociabilizados porque se les inculca mayor educacion y disciplina,e incluso en la mayorias de los criaderos serios se busca perros mas equilibrados exigiendoles incluso para la cria como el caso del p. aleman adiestramientos enfocados a la sociabilización, en el resto de perros grandes yo entiendo y he leido que se busca lo mismo perros equilibrados, serios, obedientos ...etc.

Todo lo anterior desconozco e inclusa nunca he oido que se haga con perros pequeños, se prima mas el tamaño, la belleza, el peso, los colores y cosas de este estilo. Cuando alguien quiere un perrito de estos peques lo primero que pregunta es por el peso para que salgan pequeñines que se cotizan más. Luego en las casas se les ve tan chiquitines que se les mima y mal educa, siendo en muchos casos fierecillas que se hacen con el mando y poder de los hogares, e incluso en muchos casos llegando a causar serios problemas que todos hemos oido de perrines peques como los terribles yorkis, los indomables cocker, los imparables schanaucer, incluso los terrier en general, pero quizas se deveria cambiar por los descuidados dueños que no hicieron bien su trabajo, porque tambien se conocen casos de este tipo de perros que son ejemplares porque se hicieron bien los deberes.

Mi caso en particular, es curioso, soy muy serio y quiero mucha disciplina (aunque tamien ofezco muchisimo cariño), tuve una bichon maltes (tambien conocidas dentro del grupo de los de antes) y no fui capaz me supero, y ahora tengo un shit tzu que con el mismo trabajo es ejemplar un muñequito, un juguete, adorable, obediente, jugueton, ideal incluso con los peques y otros perros.

Conclusión: Pensemos muy bien lo que queremos antes de adquirir un perro, y asesoremosnos y preguntemos todo lo necesario a expertos del que se adapta mejor a nosotros, nuestras posiblidades, caracter, ritmo de vida, dificultades que nos econtraremos y todo lo necesario para que el perrito os traiga mucha felicidad y no se convierta en un problema o pesadilla.

Un saludo y preguntar y asesoraros.

Demos buenos ejemplos a nuestros animales, que ellos muchas veces nos los dan a nosotros.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel