Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sociabilizar con otros perros

Sociabilizar con otros perros 09 Jul 2008 16:13 #110611

• mar1109
  • Navegador Iniciado
Buenas,

Pues resulta que no se si Bianco no está bien sociabilizado o es que esta ya “mayor”. Tiene casi 5 años, y no juega con otros perros…

Cuando vamos por la calle y ve a otro perro tira de la correa que no veas, y si esta suelto echa a correr (es lo único que no he conseguido, que obedezca cuando ve a un perro), cuando se juntan se huelen y esas cosas y el siempre intenta montar, sea hembra o macho, serán cosas de dominancia, pero luego pasa de él o ella, por ejemplo, el otro día quedamos Marta y su schnauzer hembra de 9 meses, después de conocerse ella no paraba de saltarle y querer jugar, pero él la evitaba y solo se anima un poco si tu le dices cosas como "Vamos Bianco!!""A por ella!!" frases de ánimo vamos, pero pasa cantidad. También el otro día en el rio nos encontramos con un machito golden de 4 meses, se olieron y luego intento la monta, después el perrillo le daba juego y él le evitada, incluso en un momento llego a gruñirle un poco, sin enseñar diente, pero gruñido, por supuesto que el perro enseguida se apartaba, pero luego volvia a la carga.

Varias preguntas jejeje

A esa edad que tiene, se le puede sociabilizar para que juegue? Creo que se lo pasaría mucho mejor que acostado… (Se que esto se podría solucionar con otro perri en casa, pero no es posible)

En el caso de que gruña, que se hace? Bianco es un trozo de pan y sé que no lo mordería jamás, y más siendo un cachorro, pero es mejor dejar que se entiendan o decirle que no?

Perdón por el tocho…
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sociabilizar con otros perros 09 Jul 2008 18:06 #110616

• Papi
  • Navegador Iniciado
Pues a mi me pasa pero con mis dos perris la cocker tiene ya casi 7 años y la shar pei tiene 9 meses y la grande no le hace ni caso a la pequeña e incluso le gruñe y le ha mordido alguna vez es que la pequeña es muy pesada por que quiere jugar todo el rato y la otra solo quiere estar tranquila, asi que yo tampoco se que hacer ya con ellas. Hago todo lo posible para que esten juntas, las saco de paseo juntas, las dejo en el patio juntas pero nada y a la pequeña ya le ha mordido otro perrito pequeño en el morro por que se piensa que todos los perros quieren jugar con ella asi que no la puedo dejar suelta por la calle.
Y nada guapa siento no poder ayudarte asi que esperaremos que nos digan algo un beso
Extremadura lo mas de lo mas.

Sociabilizar con otros perros 09 Jul 2008 18:12 #110617

• mar1109
  • Navegador Iniciado
pues apañadas estamos las dos... a ver que nos dicen.

Besitos!

Sociabilizar con otros perros 10 Jul 2008 07:56 #110635

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Pues bien mar.

No siempre que se montan es por dominancia. Yo creo que a la edad que tiene esta pasando por un ciclo de cachondismo extremo. La sexualidad es su segundo instinto mas fuerte.

Los perros se pueden socializar, adiestrar y enseñar durante TODA SU ETAPA DE VIDA. Cuesta mas cuanto mayores son, pero se consigue igualmente.

No siempre tener mas de un perro es bueno. La manada ya esta consolidada, y el meter a otro perro puede causar muchiiiiiiiiiisimos problemas.
Por ejemplo: Que no lo acepte y se torne mucho mas agresivo, que lo acepte y lo domine, por lo que si lo domina lo posee y se volvería un perro mucho mas protector, por lo que cualquier otro perro que se le acerque reciviría una buena tunda de bianco, etc....

Si gruñe, entonces es cuando quiere dominar, tu respuesta no ha de ser violenta, porque si tu perro ve que su amo reacciona violentamente ante una provocación el aprendera lo mismo. Es muy sencillo, hazle que se siente, de esta manera el perro pierde la posición de ataque y se torna en una posición de tranquilidad, le mandas estarse quieto, y en tonces si vuelve a gruñir le rechistas con un BIANCO NO!!!
No te muevas del sitio, deja que el perro aprenda a tranquilizarse y relajarse teniendo al otro perro al rededor, de esa manera el percive y aprende a que ese es el estado de animo que ha de tener siempre que se hacerquen perros.
Si te lo llevas cuando gruñe el gana, si gruñe y no le rechistas el gana, y si se pelea el gana!!!

Por cierto, si tira hacia otro perro, tu te paras de golpe y no te mueves asta que el perro deja de tirar!!! Si el tira y tu avanzas el aprende que cuanto mas tire mas rapido llega.

Sociabilizar con otros perros 10 Jul 2008 08:00 #110636

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Hola prima.

Los coker son como son. Tu si tienes un problema de dominancia, la coker quiere su espacio, no tiene nada que ver con jugar, solo con dominar su espacio. Si recriminas a la coker haras que le tenga envidia al Sharpei y la cosa se volvera peor. Cuando eso pase, llevate la peque a otro lado, es ella la que tiene que aprender a respetar de esa manera tampoco se volvera loca con otros perros y no recivirá mas mordisquitos.

Sociabilizar con otros perros 10 Jul 2008 08:07 #110637

• Martuka_s
  • Navegador Iniciado
Hombre yo creo que depende de a que perro si que se le puede meter un compañero, yo tengo a mi schnauzer gigante que es una santa y durante doce años ha sido hija unica y hace unos meses llego su hermana pequeña, una mediana y la verdad es que se llevan que te pasas, comparten, juegan y le ha dado mucha vida la peque a la mayor. Eso si yo les mantengo la jerarquia, la grande siempre come antes y tiene sus preferencias. Y vamos, que no he tenido ningun problema.

Con respecto a Bianco, Mar y yo hicimos una quedada y conocio a mis dos chicas a la grande en el jardin de casa, que no le hizo mucha gracias, por que el otro no paraba de olerla y a esta no le mola nada eso y menos de un macho y a la peque, que es con la que nos fuimos al campo. Y he de decir que Bianco es buenisimo, por que es que Alma no paraba, osea estaba todo el rato queriendo jugar y provocandolo para que corriese detras de ellla y Bianco lloraba por que no sabia y no sabia que hacer, luego nos encontramos con mas perris y Almita corriendo como una loca y jugando y Bianco solo se acercaba olia y ya se sentaba. Creo que su principal problema es que de peque no ha estado con otros perris y no sabe muy bien compartir juegos.
Tienes alguna solucion para eso Ivan?, que nosotras intentamos que jugasen y Alma guay pero el pobre Bianco lloraba por que no sabia muy bien que hacer creo yo.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel