Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Labrador rebelde

Labrador rebelde 22 Sep 2008 19:10 #114014

• magda27
  • Navegador Iniciado
Hola a todos,antes que nada me presento,mi nombre es Magda y llevo registrada en la pagina cerca de 2 años,aunque la verdad en el foro apenas entro,solo veo si le salio novia o no a Jako, mi labrador,me he decido a escribir para ver si hay alguien que me puede echar una mano, con mi " fiera" os cuento un poco la historia.

Jako ahora mismo tiene 2 años y 9 meses,es una mezcla de labrador y schnauzer gigante,al principio tuvimos problemas de conducta con el, mordio un par de veces a mi padre y lo intento con mi madre,sin embargo ni a mi hermana ni a mi nos hacia nada,asiq decidimos adiestrarle,dicho adiestramiento fue bastane bien,no ha vuelto a hacer ningun amago hacia la familia,eso si,supongo que como cualquier perro de esta edad no para de jugar,(sobretodo con los balones) correr,saltar, llega hasta el punto de provocar para que jueguen con el,al principio hasta jugaba con los demas perros,pero he aqui el problema,ahora no se puede acercar ninguno a el,se lanza a morderlos,le da igual el tamaño o la raza,volver adiestrarle sinceramente es una pasta,y queria saber si castrandole le quitaba esa mania que ha cogido,o lo unico que le pasa es q nunca ha estado con una perra... de verdad que ya no que pensar,me da miedo que en un descuido se nos escape de casa y lie alguna,alguien me puede echar una mano?? que puedo hacer??

Muchas gracias por adelantado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Labrador rebelde 23 Sep 2008 08:14 #114028

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Para empezar no he entendido muy bien tu mensaje.
No se si quieres decir que le gusta jugar mucho con la pelota y que cuando alguien se hacerca le gruñe o si simplemente vais paseando y se lanza a por todo lo que se mueve.

Labrador rebelde 23 Sep 2008 14:38 #114053

• magda27
  • Navegador Iniciado
Creo que el mensaje esta bastante claro,pero bueno lo explico por si hay dudas.
A Jako le encanta jugar con cualquier cosa incluidos los balones,incluso nos llega a provocar o nosotros o a cualquiera que entre en casa (trayendonos el balon,poniendo el culo en pompa,etc,etc) para jugar con el,en ese aspecto todo perfecto.
Cuando salimos a pasear el va tranquilo,olisquea,juega todo normal hasta que nos cruzamos con algun perro que hay q sugetarle sino va a por el y no precisamente a jugar,ya me ha paso una vez,nos cruzamos en uno y confie en él pensando q jugarian,le olisqueo y al momento le empezo a atacar,hubo q separarles.
Espero q haya quedado algo mas claro.
Un saludo.

Labrador rebelde 07 Oct 2008 19:15 #114597

• magda27
  • Navegador Iniciado
Hola de nuevo,por favor algun consejo para mi fiera??he estado leyendo mucha informacion que dais en el foro, sobre todo el tema de la castracion,pero como se dice de todo...que si les va bien y q si no ,pues no se que hacer,el caso esq el otro dia,entro una visita en casa y justo pasaba un señor con unos perros por la calle,(vivo en un chalet) no se como se las apaño q vio un hueco libre entre la visita y la puerta de la calle y se fue directo a por el perro, tuvimos q salir corriendo a detenerle,menos mal q no paso nada,esta vez todo quedo en un susto.
La verdad q no entendemos muy bien esta reaccion q tiene hacia cualquier perro,hasta hace poco jugaba con cualquiera q se encotraba por la calle,pero ahora no nos podemos cruzar con ninguno,se le empieza a encrespar el pelo del lomo y se lanza a por ellos,normalmente sale atado,(solo se le suelta en zonas donde sabemos q no hay nadie)y cuando nos cruzamos con alguien q lleva perro o nos tenemos q cruzar al lado contrario por el q vengan ellos o tenemos q luchar con el dandole tirones de la correa y diciendo constantemente q no para q se tranquilice,pero vamos,mision imposible,solo se queda tranquilo una vez han pasado.
Algun consejo que me pueda ayudar,por favor.

Labrador rebelde 07 Oct 2008 20:42 #114600

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
Eso es dificil de explicar por ordenador, es cuention de ver si es una excesiva dominancia-territorialidad o por el contrario por inseguridad-experiencia negativa, por eso no siempre te va a valer la castracion.

a si a voz de pronto te diria que lo mejor es que acudieras a un profesional, pero si no, lo unico medio facil que se me ocurre decirte para que por lo menos puedas controlar a tu perro es esto:

Si ya lo llevaste a adiestrar y el perro aun tiene clara la obediencia que se le enseño, te recomiendo que la practiques diariamente con el un cuarto de hora veinte minutos. Sobretodo la parte en que el perro debe estar tumbado o sentado y tu puedas mover una pelota o juguete sin que se mueva de su posicion. Tienes que conseguir que el perro se controle y no se inmute por dicho estimulo, cuando lo consigas le premias y juegas con el, si se mueve y va a morder la pelota le coges y le pones en la posicion en la que se encontraba repitiendole "No" mientras lo llevas, luego le das la oreden sienta o tumbado o la que de normal uses para mandar acciones al perro y vuelta a repetir. Enseñale tambien o vuelve a entrenar el que camine a tu lado en obediencia.

intenta siempre anticiparte en estas situaciones, si ves que a lo lejos viene alguien con perro pon al tuyo en una accion de obediencia , tumabado, sentado y no le permitas que se mueva de la misma, cosa que probablemente sea dificil que haga, lo siento pero sin una persona experta que te eche una mano lo tienes algo dificil.

Saca a tu perro con bozal porque te evitaras un disgusto de los gordos si ves que no lo puedes controlar, esa seria la primera solucion que deberias aplicar antes de nada. :(

Labrador rebelde 08 Oct 2008 07:54 #114608

• magda27
  • Navegador Iniciado
Muchas gracias Siouxie,la verdad esque se le saca todos los dias y a pesar de llevarlo con la correa,se le dan las ordenes para ir en " fus " o tumbarlo cuando se porta mal o cuando nos cruzamos con algun perro,el conseguir q lo haga bien es facil,siempre y cuando no nos crucemos con perros,apartir de hay es un lucha constante para ver quien puede mas,normalmente ganamos nosotros pero es dificil.
Lo que hacemos ahora es sacarle un una cuerda de 1 metro aproximadamente,(asi se hizo cuando le empezamos adiestrar,cada vez q no obedece una orden se lleva un tiron hasta q obedece) asi el va a su aire pero al mismo tiempo va algo controlado y si vemos q alguien se acerca con perro recogemos la cuerda y le ponemos a nuestro lado.
El bozal,jeje,se lo hemos puesto muchas veces,y no para hasta q no se lo quita,se restriega con todo,con el suelo,contra nosotros,se da con la pata,asi hasta q logra quitarselo.
En fin...creo q vamos a tener mucho trabajo con el,ya os ire contando,muchas gracias.
Moderadores: anaisabel