Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Como centrar atencion durante entrenamiento

Como centrar atencion durante entrenamiento 21 Oct 2008 16:38 #115173

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
Creo que lo que haces tal como lo explicas es correcto.
No le crees ansiedad al perro antes de salir de paseo, es decir nada de decirle "Venga, ¿nos vamos a la calle?" o cosas asi. procura que a la hora de salir tu actitud sea lo más indiferente y pasiva hacia ella.
Sientala siempre para ponerle el collar y que este calmada, entonces abres la puerta. Si cuando abres la puerta sale dispara da, la cierras y la vuelves a sentar, Hasta que no este calmada no sales.

El pastor blanco suizo, si no me equivoco es el reconocimiento oficial por la FCI del pastor alemán blanco. En caracter son muy parecidos eso quiere decir que es un perro nervioso por naturaleza y que probablemente toda su vida tire de la correa.

Si los metodos basicos no funcionan se puede hacer un trabajo con collar electrico u otro tipo de collares, pero como es logico no voy a explicar eso a traves de un foro. Siempre tienes la opcion de un halti en el peor de los casos, aunque se por experiencia que es dificil que un perro de ese tipo lo aguante.

Bueno, aqui tienes un admirador (de todos los que adoptais perros y encima haceis deporte/adiestramiento con él) y me encantaria que colgases en youtube un video de tu perra trabajando, haber si se anima el personal. Si no por lo menos unas fotos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como centrar atencion durante entrenamiento 21 Oct 2008 17:10 #115178

ni explicarselo ni q lo ponga en pratica..., estos collares solo deben ser usados por un profesional q sepa usarlos

y si, el pastor blanco suizo no es otra cosa q un PA blanco..., solo q la FCI y por extension las demas y la real ceppa lo descartaban..., solo era valido en EEUU y canada.., lleva el nombre del pais q hizo posible q se le reconociera pero no como PA blanco..., claro esta sin luchar antes... :wink:

Como centrar atencion durante entrenamiento 21 Oct 2008 19:39 #115181

• MerceSL
  • Navegador Iniciado
Voy a tener que coger apuntes :D !!!
Veis? he hecho bien de entrar en el foro,..me alegra mucho tener mas puntos de vista.
aiguafreda_1971 : disculpada de antemano. Hace mas de 2 años que no me pierdo campeonato de agility que se haga por Barcelona,..UCECA, la Canina,..diversos Open...y ya me conozco mas o menos a todos los de este mundillo, los clubs,...etc.

Me encanta el ambientillo que se respira en las competiciones,...y diria una mentira si dijera que no quiero competir,...(mi naturaleza es ser competitiva, dentro de un orden, claro :wink: ), pero soy consciente de que aun me queda mucho por recorrer con mi compi hasta llegar a ese nivelazo. Tambien veo que, los hay que van a competir como hobby y los que van a competir de elite...por supuesto que me sentaria mas agusto en los del primer grupo...al fin y al cabo, para mi, ese tiempo es el que cuenta...

De momento me pongo objetivos pequeños y cercanos,..si con el tiempo alguien del club donde estoy me lo propone o me dicen que puedo tener posibilidades,..tendria muy clara mi respuesta (y creo que coincidiria con mi compi).

Respecto a lo de la correa,...tengo muy claro que agotaré todas las posibilidades que tenga en mi mano antes de tomar collares mas complejos. Incluso el Halti, (que a simple vista parece simple...) lo estoy viendo en la practica con un perro en el club, y como no tengas una mínima idea de como saber llevarlo,...a mi entender creo que le puedes hacer daño al perro a nivel cervical.
Personalmente creo que si tuviera que llegar a usarlo, antes iria (por cierto, no sabría dónde) que me enseñaran,...

aiguafreda_1971, siempre he admirado la obediencia como tu la entiendes,...aunque a veces (supongo que habra de todo tipo de dueños) me pregunto ¿donde marcan la linea del castigo? y el tipo de castigo. No he visto en vivo ningua demostración,...solo algunos videos por internet...¿como se entiende en esta modadlidad el castigo?. Este matiz lo desconozco.

Siouxie, respecto a lo de la ansiedad,...tambien lo he probado, pero ahora que lo comentas, quizas no hasta el agotameinto. Me explico, cuando voy a salir con ella, son decimas de segundo que ella ya lo sabe (pero sin coger llaves e incluso estando ella detras de una puerta y QUE NO ME VE!!!.
OK. Le pongo el collar con dos o tres horas de antelación. Total la ansiedad inicial va bajando pero no relaja y pienso que en consecuencia no acepta esta demora. Es decir, no para de ir de alli para acá,...hay ratos que se tumba, pero aun tumbada no para de gimotear a modo de replica/queja/súplica... (entiendo yo)...así que visto lo visto,...quizas deberia empezar un dia (que me igual salir o no) y hacer un duelo mental desde el amanecer hasta la puesta de sol ¿no? y aplico tu consejo Siouxie PACIENCIA....

Lo de las fotos y video...estoy estudiando como hacerlo....mi compi me ha dicho que mirar su agenda y esas cosas,... :lol:

Despues de este tocho,...no me errollo mas

Saludos a todos

Como centrar atencion durante entrenamiento 26 Oct 2008 19:09 #115334

bueno..., pues si tu intencion es la d concursar.... yo solo te puedo decir esto: adelante, cuando veas q tu perra y tu estais preparadas... adelante, asi vas relajandote en los concursos

tema collares: yo he usado todos los collares y estos, no son mas q una herramienta al servicio del adiestrador... como toda herramienta, tiene su lado malo... q es usado solo por gente no profesional..., no maltratas al perro con estos collares y desde luego q enseñas

tema obediencia/castigo: a mis perras nunca les he puesto la mano encima..., lo unico q han tenido es un adiestramietno basado en el respeto, en un lider y en saber q si desobedecen tienen castigo, y este, no tiene prq ser dado con la mano alzada, solo con la autoridad q te da ser el lider se consigue

Como centrar atencion durante entrenamiento 15 Ene 2009 14:15 #116763

• duke2008
  • Navegador Iniciado
prueba el collar halty para los paseos, a mi los collares de castigo no me hacen gracia, mi stanforshire de 8 meses responde de maravilla ante este collar. Espero te ayude

Como centrar atencion durante entrenamiento 22 Ene 2009 19:57 #117002

los collares d castigo no caen en gracia prq hay un mal uso con ellos y ademas.... desde algunos colectivos y/o personas lo echan por tierra...., estos collares bien usados ayudan a adiestrar y van muuuy bien; el dia q tengas problemas con tu staford y no te los solucione otros collares ya me lo contaras..., estos collares no maltratan ni hacen daño al perro, claro esta q usados con coherencia, en cuanto al halty.... va bien, pero es esconder el problema..., para un perro, es mucho mas traumatico y molesto ser atado por el morro; lo q ha d quedar claro, es q la finalidad d un adiestramiento es poder llevar al perro, sea del tamaño q sea sin collar y sin correa sin ningun problema, pero esto.... ya es pedir demasiado en una sociedad q juzga las herramientas sin saber :wink:
Moderadores: anaisabel