Hola, soy nueva en el foro y espero que sea muy grato el poder intercambiar experiencias con mi gran pasión,...los perros, y creo que el trato con el perro se ha de hacer siempre desde el respeto.
Hace 2 años encontré en una perrera la que ahora es mi compañera de Agility Laika. Un bellezón de pastora suiza...bastante nerviosa. Al principio no quería ningún trato con nosotros y poco a poco, con paciencia, cariño y normas,... es ella la que reclama cariño e integración....y hasta en algunas cosas creo que me contesta y todo,...!!!
El agility nos ha servido de mucho (llevamos poco tiempo en ello) y aunque no soy adiestradora profesional (llevo algún tiempo haciendo de autodidacta y dos cursos de clicker) lo poquito que he aprendido ha sido fabuloso para poder "entenderme" con Laika. El cambio que ha dado, por un lado fue gracias al clicker, (es increíble como ella aprende a aprender) y por otro el agility (obediencia y QUEMAR ENERGIA!!!...)
Hoy por hoy me surge una cuestión... a ver si alguien me puede asesorar. La cuestión es la siguiente...en casa tengo una pequeñita pista agility (hecho a lo McGiver,..claro) y cuando entrenamos...10 points TODO,...ella esta centrada,...pendiente de mi...y a la que veo que se cansa un poquito....acabo con prueba bien hecha y muchas felicitaciones y juego. Mi cuestión es cuando voy al club de agility,...(estamos con clases) y soy consciente de TODAS las distracciones que hay en clase y NO hay en mi casa,...pero también soy consciente de que tiene que aprender a "centrarse".....),...¿algún consejo a la hora de entrenar con ella para centrar mas su atención?...hay momentos que está en mi onda (y con los astros!!!) y otros ...mejor dejar el entreno. Sé que el trabajar con perros tiene esto,...pero se me acaban los recursos e intento aprender de todo.
Muchisimas gracias,..saludos