Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Como centrar atencion durante entrenamiento

Como centrar atencion durante entrenamiento 14 Oct 2008 19:44 #114839

• MerceSL
  • Navegador Iniciado
Hola, soy nueva en el foro y espero que sea muy grato el poder intercambiar experiencias con mi gran pasión,...los perros, y creo que el trato con el perro se ha de hacer siempre desde el respeto.

Hace 2 años encontré en una perrera la que ahora es mi compañera de Agility Laika. Un bellezón de pastora suiza...bastante nerviosa. Al principio no quería ningún trato con nosotros y poco a poco, con paciencia, cariño y normas,... es ella la que reclama cariño e integración....y hasta en algunas cosas creo que me contesta y todo,...!!!

El agility nos ha servido de mucho (llevamos poco tiempo en ello) y aunque no soy adiestradora profesional (llevo algún tiempo haciendo de autodidacta y dos cursos de clicker) lo poquito que he aprendido ha sido fabuloso para poder "entenderme" con Laika. El cambio que ha dado, por un lado fue gracias al clicker, (es increíble como ella aprende a aprender) y por otro el agility (obediencia y QUEMAR ENERGIA!!!...)

Hoy por hoy me surge una cuestión... a ver si alguien me puede asesorar. La cuestión es la siguiente...en casa tengo una pequeñita pista agility (hecho a lo McGiver,..claro) y cuando entrenamos...10 points TODO,...ella esta centrada,...pendiente de mi...y a la que veo que se cansa un poquito....acabo con prueba bien hecha y muchas felicitaciones y juego. Mi cuestión es cuando voy al club de agility,...(estamos con clases) y soy consciente de TODAS las distracciones que hay en clase y NO hay en mi casa,...pero también soy consciente de que tiene que aprender a "centrarse".....),...¿algún consejo a la hora de entrenar con ella para centrar mas su atención?...hay momentos que está en mi onda (y con los astros!!!) y otros ...mejor dejar el entreno. Sé que el trabajar con perros tiene esto,...pero se me acaban los recursos e intento aprender de todo.

Muchisimas gracias,..saludos :D
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como centrar atencion durante entrenamiento 15 Oct 2008 22:52 #114928

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
Metele un poco de obligación a la perra por tu parte. enseñale que el agility es para divertirse, pero que tambien es un trabajo que tiene que hacer.

Como centrar atencion durante entrenamiento 16 Oct 2008 18:15 #114951

• MerceSL
  • Navegador Iniciado
digamos que lo hago pero pueden más las distracciones,...así que con ella descentrada no hay manera de que me atienda...!!!!!

Como centrar atencion durante entrenamiento 16 Oct 2008 22:13 #114969

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
Vamos a ver, porque es un tema delicado para hablarlo por un foro y puede dar lugar a malas interpretaciones..¿que tipo de presión aplicas al perro cuando quieras que te atienda?.

Como presión podemos entender desde darle una voz ¡¡eeeh!! hasta agarrarlo y darle un zarandeo. Todo dependera de lo despistado que sea.

supongo que al finalizar la pista le premiaras con una pelota o mordedor ¿no?. Puedes entrenar la entrada en pista que es lo que hago yo con mis compis.

Llevo una pelota de goma de las que llevan una cuerda para poder jugar con el perro al tira y afloja y lo llevo centrado en la pelota. De hecho dejo que la lleve mordida y yo lo llevo del cordel de la pelota como si fuese la correa. le digo que la suelte, juego un poco con el, le digo que se siente y muevo la pelota un poco delante suyo para que "se quede hipnotizado". cuando tengo al perro centrado en mi, comienzo los ejercicios y cuando termino premio..a jugar con la pelota.

otra manera de centrar al perro es que entre en la pista metido en obediencia. Si el perro sabe sentarse, tumbarse, caminar en junto etc, practica un par de sentados, tumbados antes y despues lo llevas en la posicion de junto a la salida. Si el perro se te despista, le metes autoridad por tu parte.

Tienes que enseñarle que alli tambien te tiene que obedecer. Alternba refuerzos negativos (bastante leves para no crear mala relación con la pista) y refuerzo positivo cuando surja el comportamiento deseado (comida, pelota, etc)

Como centrar atencion durante entrenamiento 17 Oct 2008 15:36 #114988

• MerceSL
  • Navegador Iniciado
Como dije al principio creo que el trato con el perro se ha de hacer siempre desde el respeto, por lo que no le obligo a nada que no quiera hacer,...siempre dejo que sea ella la que quiera hacer en este caso el trabajo agility.

Lo que hago básicamente es reforzar con clicker el que me mire,...incluso mas aun con distraciiones...y en obediencia ¿funciona al 100%!

Cuendo en pista veo que NO me ve, No me mira,...la intento centrar con juguete,...premios...y en última instancia el propio clicker,...y con éste ultimo casi funciona.....peeeeeeroooo.....puede más aquellos perros de allí...(con los que tendrá al asunto pendiente :roll: ,..digo yo,...jajaja)

Bueno antetodo MUCHAS GRACIAS por tu consejo,.... :D ,dado que yo soy la "alfa", lo primero que cuestiono es a mi misma, ya que soy yo la que tiene que saber como hacer las cosas,...(como cuando se equivoca el guia en agility)...y como se poco,...me interesa compartir sugerencias y opiniones....muchas gracias de nuevo... ;)

Otra cuestion,...¿puede ser que fuera mejor que las distracciones fueran graduales?.... En el entreno somos como 20 guias con sus perros...y pregunté de intentar hacer entreno cuando hubiera menos gente-perros...¿cees que seria un buen sistema?...

Ya ire contando

Como centrar atencion durante entrenamiento 18 Oct 2008 12:00 #115031

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
erceSL

MensajePublicado: 17 Oct 2008 - 05:36 PM
Como dije al principio creo que el trato con el perro se ha de hacer siempre desde el respeto, por lo que no le obligo a nada que no quiera hacer,...siempre dejo que sea ella la que quiera hacer en este caso el trabajo agility.

Fíjate en la frase que acabas de escribir "creo que el trato con el perro se ha de hacer siempre desde el respeto, por lo que no le obligo a nada que no quiera " ¿crees que realmente eso tiene algo que ver con el respeto?. Ahora te pregunto ¿si tuvieses un hijo y no quiere hacer las tareas del colegio no le obligarías a que las relizara porque le respetas y no le vas a obligar a hacer algo que no quiere?.

No confundamos terminos, el respeto no tiene nada que ver con la obligación.

Si practicas agility no muy en serio y te da igual que un dia te haga los ejercicios y otro día no, vale. Pero si te planteas el Agility como algo serio y con idea de competir, tarde o temprano tendrás que usar algo de tu autoridad y que el perro actue tambien por obligacion.

la obligacion no es mala, todo tenemos que hacer cosas por obligacion, ir a trabajar,etc..la obligacion le da disciplina al perro y autocontrol.

No confundamos eso con el respeto.
Moderadores: anaisabel