mercesl: en 1er lugar... tengo q disculparme... quizas he sido demasiado.... concursista jejeej, en los deportes caninos, hay 2 clases d gente q practican: los q se lo toman en serio para concursar (ojo, tampoco hablo d los q se lo toman demasiado en serio, a fin d cuentas es un hobby) y los q entrenan para pasar un rato...; no se en q lado estas tu, por eso quizas me pase
haber, si eres d las del 1er grupo: en casa nada..., rectificaciones en el campo d entrenamiento... no satures al perro, prq d ahi a q te haga "refus" hay un paso; todos hemos empezado no sabiendo nada, yo misma, se algo, pero ni d asomo todo..., es logico preg y es logico tmb hacer las cosas mal, somos humanoides jejej; no se a q te refieres con lo a q las distracciones no son constantes..., en todo caso, debe d entrenar con perros y gente por ahi, prq si concursas... es lo q hay, y no puedes hacer pista sin tener una obediencia..., tmb es cierto q mi modo d ver la obediencia en un perro va mas alla d lo q inicialmente se enseña en agility, para mi, tener el perro adiestrado a medias no me sirve; tema adoptada... la mia lo estuvo con 1 año, y si, costara mas o menos, pero el vinculo se logra, yo tengo la prueba..., si vieras a la mia..., hay q currarse el vinculo, con un cachorro, tamb puedes no lograrlo; dominar como lider es logico y absolutamente primordial para una convivencia con los perros, ellos no piensan ni actuan como nosotros, lo hacen a su modo, saber, entender y aplicar sus señales... es trabajo nuestro.... veras, para mi, una vez aprendido el adiestramiento, no doy margen, es decir, cuando llamo a mi perra ha d venir y punto (logicamente doy margen a q escuche, comprenda y ejecute la orden... no son maquinas), no doy margen a q me desobedezca 2 veces, prq se perfectamente q sabe entender y ejectuar el comando, lo q consigue??: castigo (y en mi modo d ver la educacion, no hace falta liarte a palos ni gritar para educar y/o castigar a un niño o perro), para hacerte mejor una idea..., mi manera d adiestrar (obediencia) es la q tienen los perros d Ring o RCI..., las cosas tales como: "hay!!! no viene prq esta oliendo... despues d llamarlo 2, 3, 4, etc veces...." no entra en la manera q veo yo el adiestramiento, a un perro le puede ir la vida por no haber obedecido la 1ª vez; ya veras como poco a poco tu te iras relajando y los entrenos iran mejor
en cuanto a lo d tirarte... te toma el pelo, asi d simple; si has intentado el buen rollo, empieza a cabrearte d veras (aunque te estes muriendo d risa por dentro..., con un perro, has d ser el mejor actor posible), lo q haria yo: collar d ahogo o castigo, a la q tire, le das la orden d junto, foose o la q sea, si desobedece tiron y la palabra "foose o junto o la q le pongas", no hay disculpa ni felicitacion por una mala ejecucion d un comando