Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Como centrar atencion durante entrenamiento

Como centrar atencion durante entrenamiento 18 Oct 2008 16:46 #115036

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
Si, mete tambien estimulos gradualmente y refuerza mediante clicker o comida la atención hacia ti.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como centrar atencion durante entrenamiento 18 Oct 2008 19:18 #115037

yo opino igual q siouxe

creo, sinceramente, q te falta vinculo y adiestramiento con la perra, y aparte... yo no jugaria a agility en casa..., prq??, pues prq se aburren, se cansan... d tener fuera y dentro lo mismo, en casa a d estar tranquila, sin jugar, los paseos han d ser para q tmb ejercite y juegue (con una pelota, un mordedor) pero nunca en casa, en cuanto al agility... solo se entrena en la pista... yo, por ej, cuando ese finde tocaba participar, el sabado ni entrenaba, prq?? para no colapsar al perro, no son maquinas, y aun cuando lo hagan (segun nosotros) la mar d contentos y felices... no podemos ni debemos saturarlos

la distraccion d la perra en pista es el resultado d un precario adiestramiento; yo tengo una perra, q a los principios, me dejaba en la pista y se iba corriendo a buscar pelea..., tras un adiestramiento basado en la no tolerancia por mi parte, he conseguido q vaya sin correa ni collar por donde yo quiera, y en pista... simplemente su obsesion era yo y mis ordenes

el clicker no es milagroso ni sirve para adiestrar a muchos perros o comportamientos...; yo lo uso solo para ejercicios d freestyle con otra perra mas docil, mas blanda d caracter (q no es el caso del pastor blanco suizo si conoces la historia d esta raza) pero con la otra.... ni hablar, nefasto, un total fracaso, y d probado lo esta y con creces

Como centrar atencion durante entrenamiento 19 Oct 2008 20:11 #115050

• MerceSL
  • Navegador Iniciado
Gracias por vuestros consejos,...como ya dije en su momento soy bastante nueva en esto y dado que no tengo ocasion de intercambiar experiencias de este tipo habitualmente, encontré muy interesante este foro.

Que mi adiestramiento es precario,...ya lo asumo a estas alturas,..dado que esto empezando y mi compi tambien. Asumo que parte del problema de las distracciones es que no son constantes en su entorno...por lo que asumo que cuando se acostumbre ya no será problema,..o por lo menos eso es, tanto mi esperanza como mi objetivo. Que me falta vinculo,... en parte es así,...aunque creo que cada dia lo tengo un "poquito" más, a medida que, me divierto con ella.

Una perra de perrera con mala vida y cogida de adulta,...el vinculo no es ni remotamente comparable a tener un cachorro desde la cuna. Creo que por mi parte me siento muy satisfecha de haberme ganado ese trato que tenemos, ahora, en este momento. Y os puedo asegurar que los de la perrera que la conocieron (ya ella que estuvo muchos meses...) ni se creen los progresos.

Otra cosa,...aiguafreda_1971...Tomo nota de lo de entrenar en casa,...auque siempre lo puedo usar para incidir en esas cosillas que cuestan de aprender ¿no?....así que la fiesta la dejaré para la pista,...OK. Por otro lado.... ¿me podrias deicir en que consiste ese "adiestramiento basado en la no tolerancia"?...¿es el de dominar como lider,..no?

Ah!.....Siouxie,.... fué fantastico tu consejo de meterla en pista continuando en obediencia,...en el entreno de ayer me quedé estupefacta.
Mientras tenia tiempos muertos,...continuaba con trabajo de obediencia,...cuando me tocaba circuito...ella ya lo tenia visualizado y literalmente acabado. Mientras yo estaba pendiente de por donde se me iba a ir (por las distracciones...) ella ya habia acabado el circuito...mi cara: un poema :shock: .

Muchas gracias,...realmente me apasiona este mundillo...es todo un reto!!!

Saludos a todos

Como centrar atencion durante entrenamiento 19 Oct 2008 22:08 #115054

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
Me alegro mucho, de corazón.

No te preocupes por la falta de experiencia, ninguno aprendemos sabiendo. lo que es de elogio es adoptar un perro y ademas practicar con el un deporte. Esa es la cultura canina que hace falta en España.

A mi los perros me han enseñado una cosa que nadie fue nunca capaz de meterme en la cabeza PACIENCIA. Sed muy pacientes, los progresos paso a paso. Disfrutar de el perro en el adiestramiento, no es una carrera de velocidad, debe ser una "forma de vida" para el animal y para nosotros.

Como centrar atencion durante entrenamiento 20 Oct 2008 19:26 #115117

• MerceSL
  • Navegador Iniciado
Gracias por tus palabras Siouxie :oops: , no todo el mundo entiende este afan mio.

Por suerte o por desgracia son muchos los perros que han pasado por mi vida y de todos he aprendido muchisimo,...desde el mestizo desgarbado que se murio con una vida plena y una jubilación digna... hasta mi mas querida damita, Kenya, ya que cuando la cogí de la perrera no me dijeron que tenia leismania y dos años mas tarde por mucho que luché,...me gano la partida :cry: .

Ahora tengo tres adoptadas :D (dos hermanas desde cachorras) y Laika que es la más problemas de conducta tiene...y por mi parte a ese problemilla tiene solución y ese es mi reto.

Hablando de reto,...sé que esto que voy a preguntar pertenece al ABC de todo adiestrador,...pero mi compi es bastante testaruda y ya no sé como enforcarlo. Se trata del tirar de la correa. Es lo mismo de siempre en pista y obediencia perfecto...pero es salir a la calle y es imposible. Me paro si tira,...nada,...cambio de direccion,..nada...la estimulo para que me mire, meto obediencia...nada. Sólo mejora cuando ya esta cansada (no se si fisico o que ya le debe molestar el cuello) y de vuelta a casa no tira,....¿alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano

Saludos

Como centrar atencion durante entrenamiento 21 Oct 2008 16:37 #115172

mercesl: en 1er lugar... tengo q disculparme... quizas he sido demasiado.... concursista jejeej, en los deportes caninos, hay 2 clases d gente q practican: los q se lo toman en serio para concursar (ojo, tampoco hablo d los q se lo toman demasiado en serio, a fin d cuentas es un hobby) y los q entrenan para pasar un rato...; no se en q lado estas tu, por eso quizas me pase

haber, si eres d las del 1er grupo: en casa nada..., rectificaciones en el campo d entrenamiento... no satures al perro, prq d ahi a q te haga "refus" hay un paso; todos hemos empezado no sabiendo nada, yo misma, se algo, pero ni d asomo todo..., es logico preg y es logico tmb hacer las cosas mal, somos humanoides jejej; no se a q te refieres con lo a q las distracciones no son constantes..., en todo caso, debe d entrenar con perros y gente por ahi, prq si concursas... es lo q hay, y no puedes hacer pista sin tener una obediencia..., tmb es cierto q mi modo d ver la obediencia en un perro va mas alla d lo q inicialmente se enseña en agility, para mi, tener el perro adiestrado a medias no me sirve; tema adoptada... la mia lo estuvo con 1 año, y si, costara mas o menos, pero el vinculo se logra, yo tengo la prueba..., si vieras a la mia..., hay q currarse el vinculo, con un cachorro, tamb puedes no lograrlo; dominar como lider es logico y absolutamente primordial para una convivencia con los perros, ellos no piensan ni actuan como nosotros, lo hacen a su modo, saber, entender y aplicar sus señales... es trabajo nuestro.... veras, para mi, una vez aprendido el adiestramiento, no doy margen, es decir, cuando llamo a mi perra ha d venir y punto (logicamente doy margen a q escuche, comprenda y ejecute la orden... no son maquinas), no doy margen a q me desobedezca 2 veces, prq se perfectamente q sabe entender y ejectuar el comando, lo q consigue??: castigo (y en mi modo d ver la educacion, no hace falta liarte a palos ni gritar para educar y/o castigar a un niño o perro), para hacerte mejor una idea..., mi manera d adiestrar (obediencia) es la q tienen los perros d Ring o RCI..., las cosas tales como: "hay!!! no viene prq esta oliendo... despues d llamarlo 2, 3, 4, etc veces...." no entra en la manera q veo yo el adiestramiento, a un perro le puede ir la vida por no haber obedecido la 1ª vez; ya veras como poco a poco tu te iras relajando y los entrenos iran mejor :wink:

en cuanto a lo d tirarte... te toma el pelo, asi d simple; si has intentado el buen rollo, empieza a cabrearte d veras (aunque te estes muriendo d risa por dentro..., con un perro, has d ser el mejor actor posible), lo q haria yo: collar d ahogo o castigo, a la q tire, le das la orden d junto, foose o la q sea, si desobedece tiron y la palabra "foose o junto o la q le pongas", no hay disculpa ni felicitacion por una mala ejecucion d un comando
Moderadores: anaisabel