El pienso, como te dijo el veterinario puede ser una de las causas de esa iperactividad. Muchos piensos, sobretodo los de gama baja, estan cargados de proteinas, etc... eso da un exceso de energía al perro que algunas veces puede causar que se vuelva demasiado energico.
No ocurre que un perro energíco se vuelva tranquilo si le cambias a un pienso con menor aporte energético al igaual que no pasa que un perro vago se vuelva nervioso por darle un pienso de alto contenido energético. Sin embargo ayuda.
Puedes probar a cambiarle el pienso, pero no de una marca a otra y porque si, cambia a un pienso mas equilibrado o incluso dale de adulto (siempre que sea de gama alta o super premium).
Tambien, existen perros iperactivos o que sufren de estress o tienen ansiedad, al final todo se basa en lo mismo, demasiada energía acumulada que la tiene que exteriorizar de alguna manera.
El transportin?? el transportin es una buena herramienta para adiestrar al perro, pero ojo, si el perro sufre de lo que he mencionado antes puede que agraves su problema, por eso es tan importante que el veterinario te haga un analisis completo del perro para determinar si es un problema fisico o sicologico. Una vez tengas esos datos ya puedes empezar a educar a tu perro sin ir a tientas o probando.
Los perros de caza tienen una función, CAZAR!!! alguno, o la gran mayoría se adaptan a ser simplemente perros de casa, pero no son perros de casa, y hay otros que el echo de no poder ejercer su tarea los frustra, y ni siquiera ellos saben el porque se sienten asi.
Te pondre un ejemplo. Dicen que los Haskys o Malamutes, son muy cabezones y dificiles de educar, pero eso es un error. La función del hasky o de los perros nordicos, es cazar y tirar del carro. No existe otros perros capaces de hacer esa función mejor que ellos. Puedes enseñar a un perro a arrastrar peso, pero ni te sera tan sencillo ni lo hara tan bien.
¿Que te quiero decir? que tu perro puede que sea el mejor perro del mundo pero necesita ser encauzado. Puede que se muy facil enseñarle a cazar, o que sus avilidades sean mejor que la mayoría o que incluso en la caza sea super ovediente, pero eso no quiere decir que en casa se vaya a comportar devidamente. Tampoco quiere decir que no puedas corregirle esas conductas, solo que te va a costar muchisimo mas.
A si que no te desanimes y paciencia, paso a paso.