Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Un Breton Frances

Un Breton Frances 18 Oct 2008 11:37 #115030

• MoReNaZa
  • Navegador Iniciado
No sabemos que hacer con mi perro.
Es un Breton Frances (Perro de caza), tiene 7 meses (un cachorrito),sale a pasear 3 veces al dia ( lo llevamos al campo a que salte, corra...etc)
Pero no conseguimos que sea tranquilo, sabemos que este tipo de perros son muy nerviosos (pues siempre hemos tenido perros de caza, desde caza mayor a caza menor) pero este perro lo rompe todo, lo araña todo..no juega con nada,solo se divierte rompiendo cosas.
Vivimos en un piso, pero es muy amplio tiene 2 terrazas de mas de 40 metros, xo nada el solo quiere estar subido en las camas mordiendo lo que sea.
El veterinario nos dijo que era por el pienso ( la comida) y decidimos cambiarle el pienso...Pero no funciona!!
Es muy desobediente, no hace caso a su nombre ni a llamadas... no sabemos que hacer!!
Alguien puede ayudarnos??
POR DIOS DECIRME ALGO!! A ALGUIEN LE A PASADO ESTO?? ES NORMAL??
Muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Un Breton Frances 18 Oct 2008 19:24 #115038

por el pienso??......... por Dios!!!!!!!!!!!!! q hagan la etologia canina obligatoria y d calidad en españaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! prq tela tela tela

si lo hace cuando no estais, facilmente sea un cuadro d ansiedad por separacion, en tal caso... deberias consultar a un adiestrador q sepa d conducta canina, un vet desde luego q no a no ser q se tenga q medicar al perro, cosa q el educador lo sabra y recomendara

si lo hace estando vosotros... lo mas seguro es q lo haga por llamar la atencion..., debeis disponerle un sitio o mejor aun un transportin y cuando haga eso regañarlo y meterlo alli, duranto 5/10 mint, despues lo dejais salir sin decirle nada ni mirarlo..., asi tantas veces lo haga

en el transportin los perros se calman; tmb iria bien descartar cualquier problema fisico.... pero en un vet serio

Un Breton Frances 19 Oct 2008 12:57 #115044

• MoReNaZa
  • Navegador Iniciado
muchas gracias aiguafreda_1971; ademas cambiarle el pienso nos supuso que se pusiese malito del estomago.. etc!
Haremos lo del trasportin y si no funciona lo llevaremos a adiestrarlo.. que tampoco es mala idea..
Alguna sugerencia mas??

Un Breton Frances 20 Oct 2008 08:09 #115065

• EmmaSol
  • Navegador Iniciado
Bueno, pones que los sacais 3 veces al dia y que puede correr libremente, pero no pones cuanto tiempo, si realmente quema sus energías, pues lo q te dicen mucha disciplina y ayuda de un profesional si no podeis por vosotros mismos, pero en general la clave esta en el ejercicio sobre todo para este tipo de perros. Yo te recomiendo “quemarlo” con la bicicleta siempre que puedas, a ellos les encanta, tb es bueno para ti y gastan toda la energía posible, se quedan sin ganas de hacer el mal… yo tengo una hembra de 1 año de x setter-pointer y es una maquina la tía… Entre semana la sacamos 2 horas por la tarde a correr y con otros perros, (por la mañana y al medio día solo a hacer pis) y los fines de semana pues todo el tiempo q podemos, y es como una seda en casa, es bueniiisima, pero si durante una semana llueve mucho y salimos poco se pone insufrible y destrozona…

Un Breton Frances 20 Oct 2008 09:48 #115071

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
El pienso, como te dijo el veterinario puede ser una de las causas de esa iperactividad. Muchos piensos, sobretodo los de gama baja, estan cargados de proteinas, etc... eso da un exceso de energía al perro que algunas veces puede causar que se vuelva demasiado energico.
No ocurre que un perro energíco se vuelva tranquilo si le cambias a un pienso con menor aporte energético al igaual que no pasa que un perro vago se vuelva nervioso por darle un pienso de alto contenido energético. Sin embargo ayuda.
Puedes probar a cambiarle el pienso, pero no de una marca a otra y porque si, cambia a un pienso mas equilibrado o incluso dale de adulto (siempre que sea de gama alta o super premium).

Tambien, existen perros iperactivos o que sufren de estress o tienen ansiedad, al final todo se basa en lo mismo, demasiada energía acumulada que la tiene que exteriorizar de alguna manera.

El transportin?? el transportin es una buena herramienta para adiestrar al perro, pero ojo, si el perro sufre de lo que he mencionado antes puede que agraves su problema, por eso es tan importante que el veterinario te haga un analisis completo del perro para determinar si es un problema fisico o sicologico. Una vez tengas esos datos ya puedes empezar a educar a tu perro sin ir a tientas o probando.

Los perros de caza tienen una función, CAZAR!!! alguno, o la gran mayoría se adaptan a ser simplemente perros de casa, pero no son perros de casa, y hay otros que el echo de no poder ejercer su tarea los frustra, y ni siquiera ellos saben el porque se sienten asi.

Te pondre un ejemplo. Dicen que los Haskys o Malamutes, son muy cabezones y dificiles de educar, pero eso es un error. La función del hasky o de los perros nordicos, es cazar y tirar del carro. No existe otros perros capaces de hacer esa función mejor que ellos. Puedes enseñar a un perro a arrastrar peso, pero ni te sera tan sencillo ni lo hara tan bien.
¿Que te quiero decir? que tu perro puede que sea el mejor perro del mundo pero necesita ser encauzado. Puede que se muy facil enseñarle a cazar, o que sus avilidades sean mejor que la mayoría o que incluso en la caza sea super ovediente, pero eso no quiere decir que en casa se vaya a comportar devidamente. Tampoco quiere decir que no puedas corregirle esas conductas, solo que te va a costar muchisimo mas.

A si que no te desanimes y paciencia, paso a paso.

Un Breton Frances 20 Oct 2008 10:55 #115075

• EmmaSol
  • Navegador Iniciado
Yo discrepo un poquitín… los perros de caza son muy buenos cazando, pero no necesitan cazar para encauzarse, lo que necesitan es hacer muchísimo ejercicio, mucho mas que la mayoría de los demás de perros (que en realidad es lo q hacen cuando salen a cazr). Tienen el instinto de caza super desarrollado, y les gusta cazar, pero lo que necesitan de verdad es correr mucho. Mi experiencia y comparando a mi perra con el resto de los perros de la pandilla perruna con la que la llevo, sinceramente creo q esa es la clave, el ejercicio, estos perros no se adaptan a una vida sedentaria de piso, y salir a jugar un rato, tienen muchísima resistencia, y mucha energía, pueden vivir en casa siempre y cuando estés dispuesto a sudar con ellos, ir en bici, salir un montón de horas, jugar a la pelota hasta el infinito, llevarlos al campo, necesitan mucha, mucha caña desde cachorros, y quemando así adrenalina, en casa están como la seda y aprenden mucho mejor lo que quieras enseñarle…
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel