Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: VECINOS MOLESTOS

VECINOS MOLESTOS 26 Oct 2008 18:54 #115332

haber..., al perro, hay q ir adiestrandolo a los 5/6 meses... antes, no, prq aun debe d explorar, ir a por la cosas q le atraigan...

a la mia, no le fui enseñando un sienta, quieta etc etc y un junto hasta esa edad, antes... correa larga y q fuera donde quisiera... q curioseara, q jugara....; darle unas pautas a un cachorro desde el 1er dia no es lo mismo q empezar a marcarle unas normas u ordenes como el sentado, o el junto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VECINOS MOLESTOS 28 Oct 2008 09:06 #115376

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Lo de la edad en el adiestramiento es por la fortaleza mental y su capacidad de concentración. Eso no quiere decir que al perro no haya que enseñarle asta los 8 meses.

Al perro hay que educarlo desde que llega a casa. Primero es el socilizarlo y el enseñarle pautas de comportamiento, lo que puede y no puede hacer. Ordenes sencillas como el ven-aqui, o el NO son totalmente imprescindibles. Según crezca ese adiestramiento hay que adaptarlo a su desarrallo.

Si al perro se le satura con ordenes complejas desde pequeño, probablemente se extrese y cuando sea mayor no tenga un interes para aprender, y si por el contrario no se le estimula el aprendizaje desde pequeño (en la medida justa) se esta perdiendo una oportunidad irrecuperable de acostumbrarlo a trabajar con tigo.

VECINOS MOLESTOS 30 Oct 2008 12:48 #115427

el problema, es q la gente cree q aun cachorro se le puede pedir al maximo y enseñar d todo..., no es lo mismo enseñarle a su nivel, q pretender enseñerle ordenes y q las responda ya mismo

es obvio y natural q se le tiene q ir enseñando cosas, cosas importantes para una convivencia, pero no apretarle las tuercas, prq d ahi a joder el caracter al perro hay una linea finisima

hay perros d trabajo q desde temprana edad estan ahi aprendiendo, pero no se les exije un cumplimiento duro

VECINOS MOLESTOS 30 Oct 2008 14:29 #115437

• chulete01
  • Navegador Iniciado
segun adiestradores profesionales se les puede enseñar a partir de los 6 meses aproximadamente

VECINOS MOLESTOS 30 Oct 2008 21:33 #115450

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
aiguafreda_1971 escribió:
el problema, es q la gente cree q aun cachorro se le puede pedir al maximo y enseñar d todo..., no es lo mismo enseñarle a su nivel, q pretender enseñerle ordenes y q las responda ya mismo

es obvio y natural q se le tiene q ir enseñando cosas, cosas importantes para una convivencia, pero no apretarle las tuercas, prq d ahi a joder el caracter al perro hay una linea finisima

hay perros d trabajo q desde temprana edad estan ahi aprendiendo, pero no se les exije un cumplimiento duro

Estoy de acuerdo contigo. A mis perros de trabajo (salvo que lo adquiera ya adulto) desde cachorros van aprendiendo y no entran en la fase de presiones y pedirle un máximo hasta los 18-21 meses que han madurado.

No hay una edad fija, no es llegar a los 8 o a los 6 meses y dar el pistoletazo de salida, aunque son las edades más lógicas para una obediencia básica. Depende de la raza, del individuo, del desarrollo y estimulos que haya estado teniendo en el crecimiento.

Si a mi me preguntan ¿a que edad empiezo a enseñarles? contesto que desde el primer momento que entran en mi casa, ya tenga dos meses o dos años. Si me preguntan a que edad empiezo un adiestramiento, pues ya depende de todo lo anterior

VECINOS MOLESTOS 31 Oct 2008 01:06 #115452

• Martuka_s
  • Navegador Iniciado
Hola, yo lo que queria decir es eso, pero en mi caso he empezado con un profesional, a la perra no se la ha presionado en absoluto pues va a una clase a la semana de 90 minutos y en la clase aprende normas basicas de comprotamiento, a ir a mi lado, a no subirse, hace ejercicios de habilidad mental y entre ejercicio y ejercicio juega, os dire que esta encantadisima con las clases y que adora a su profe, son clases particulares a las que vamos las dos solas y aprendemos tambien las dos,
Moderadores: anaisabel