Hace dos semanas mi mascota de toda la vida, un yorkshire terrier de 16 años murió de viejo, no hace falta que comente aqui los sentimientos que le producen a una persona perder a un ser tan querido, la semana pasada para intentar superar el mal trago mi novio Carlos y yo nos decidimos a comprar un perro, yo había deseado desde siempre tener un bóxer asique nos pusimos a comprar revistas, conseguir teléfonos de criadores, tiendas y demás y uno de esos telefonos nos llevo a contactar con el que se supone veterinario y responsable de Cachorrolandia en Madrid.
Él tenía un cachorro de bóxer justo como nosotros queríamos y por lo que en un principio hablamos y porque nos pareció una persona seria nos decidimos a comprárselo.
Esta persona nos garantizó que nos llegaría en perfecto estado por una empresa de transportes, él reside y trabaja en Madrid y nosotros somos de Salamanca, y nos aseguraba que el perro poseía todos los documentos que se exigen a la hora de comprar un perro, y si no se exigen él nos los facilitaba de igual manera. No nos lo inventamos en su pagina web lo pone.
El perro llego a casa y para empezar el precio que nos pedía la empresa de transportes no era el precio que habíamos acordado con este vendedor del perro, nos combraban 20 euros más de comisiones que en un principio ni la empresa ni el vendedor sabía de donde habían salido. Al hablar más seriamente con la empresa de transportes nos dijeron que era el vendedor del perro el que decidía si él mismo o los compradores del perro se hacían cargo de esas comisiones, y el vendedor nos eligió a nosotros por supuesto.
La verdad y todo sea dicho que el perro es una preciosidad, pero desgraciadamente los animales albergan muchas más cosas a parte de su aspecto físico. Al día siguiente llevamos al perro a nuestro veterinario, el cual lo desparasitó otra vez y puso en duda que tuviera solo dos meses tal y como nos había dicho el vendedor, dando casi por sentado que tendría algunas semanas más, pero como no teníamos los papeles decidimos esparar a que llegaran.
A medida que transcurrían los días y los papeles no llegaban el perro se mostraba apático, totalmente antisocial y dormido la mayor parte del tiempo, jugando un ratito al día nada más y preferiblemente solo, nada que ver con la vitalidad que tienen los cachorros y la curiosidad que muestran con todo (he tenido mas perros). Confiamos que poco a poco y con muchiiiisima paciencia podamos abrirlo a nosotros totalmente.
Hoy han transcurrido 7 días desde que el perro llegó a casa y todavía no sabemos quien es salvo por el nombre que le hemos puesto, los papeles no llegan, nos facilitan números de comprobantes de envíos que en correos dicen que no existen, tenemos que llamar al vendedor para que al menos nos diga qué vacuna le han puesto para poder seguir nosotros con las restantes y no sabe decirnos exactamente el día que le puso la primera inyección, asique hemos optado por empezar otra vez desde cero con el plan de vacunación confiando en que no haya contraído ya ninguna grave.
Tiene una infección severa por ácaros en los oídos que incluso estaban reproduciéndose en los mismos y garrapatas en casa sin haberlo podido sacar aún, y no podremos sacarlo a la calle en otros 15 días más por haber empezado con las vacunas desde el principio.
No puedo entender como el perro, que le faltará poco para cumplir los tres meses, solo tiene una vacuna puesta por su criador o el desalmado que dió con él. Esperemos que en el futuro no tengamos más sorpresas y que en caso contrario el vendedor cumpla su palabra de garantía de salud del perro.
Supongo que al darnos ocho dias de garantia por enfermedades ocultas o en incubación esperan a q pasen estos días para darte los papeles del perro, nosotros solo queremos que el perro crezca feliz y que en el futuro no desencadene ningún problema por el nefasto manejo que sufrió de cachorro.
Estamos pensando en emprender medidas legales si los papeles finalmente no nos llegan, si alguien que lea esto ha pasado por lo mismo o tiene algun consejo de cómo actuar ante tal situación le doy las gracias desde ya, que lo comparta con nosotros, a ver si entre todos paramos con esta mafia y tráfico de animales y dejan de jugar con las ilusiones de las personas y de los propios animales. Muchas Gracias.
Ainhoa López y Carlos Guaza. Teléfono de contacto: 685852468