Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Corte de rabo

Corte de rabo 27 Sep 2007 11:00 #87140

• cristinita
  • Navegador Iniciado
solo digo eso
si además este tema tampoco es q me implique demasiado, ya os he dicho q aningún animalito le he "cortado" nada y creo q nunca lo haría, pero tampoco se como pensaría si tuviera ciertas razas a las q se aplica esta acción, xq supongo q además de estérica habrá personas q tengan más razones.... y otras q no..... no se.......
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Corte de rabo 27 Sep 2007 11:08 #87142

• drasete
  • Navegador Iniciado
mira yo tengo un boxer y le corte el rabo, jamas le cortaria las orejas, estoy totalmente en contra, no es la primera vez que lo digo, pero el rabo se lo corte, no por estetica, sino mas bien para que el no sufriera traumatismos, porque yo he visto a varios boxer con el rabo lleno de heridas e incluso a uno se lo tubieron que cortar por que se le gangreno.
Cuando se busca el bien de los animales, se puede llegar a ser un poco extremista, pero esto es asi, esto si que no se debate, si la ley dice que no se fuma, no s fuma y punto y si dice que no se corten orejas y rabo, pues no se hace. Habra gente que piense que es mutilacion, habra gente que no. Aqui se debate, se da nuestra opinion y no tiene porque ser la correcta, yo no tengo porque saber como se corta unas orejas para saber que nunca lo haria.
Creo que todos tenemos el derecho a opinar y el deber de respetar las opiniones de las demas personas
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.

Corte de rabo 27 Sep 2007 12:41 #87160

• dafna13
  • Navegador Iniciado
ese es el problema de la comunicación escrita, que los tonos no se ven y cada quien lo interpreta a su "manera".
no te preocupes que tenemos cosas mas fuertes para agriarnos y de poco lo consiguen pero fueron burdas patrañas y estupidas maniobras, osea que curadas de espantos nos hayamos( tono de humor), seguimos en el camino del flower's power's
por lo demas completamente de acuerdo contigo drasete, las leyes se cumplen y si no cada uno con lo suyo y sus consecuencias,¿acaso soy yo el guardian de mi hermano?
Je je ya tengo bastante con ADAE

Corte de rabo 27 Sep 2007 18:00 #87208

• tinker
  • Navegador Iniciado
hablando se entiende la gente y hay que saber interpretar las cosas sin tomárselas como algo personal ok??? lo digo en general....
besos a todos

mi opinión personal: a ver.... yo soy aférrima defensora de los perros mestizos, no me molan nada los cánones y stándares de raza, que discriminan a unos de otros y en muchos casos.... para mí todos son animalitos y válidos tengan o dejen de tener...

sí es cierto que a veces un rabo largo..... no es nada práctico y pueden hacerse daño... pero.... yo no lo haría....
el mio es un cócker y me encanta su rabito pero claro otto.... menuda fuerza.
yo en un minipinsher con lo que los quiero no lo habría hecho, no le veo sentido nada más que estético y eso es lo que dá rabia, la pura estética....
¿os imaginais que a nosotros los humanos nos cortaran las orejas por puro estándar estético??? o como en china les vendaban los pies a las pobres niñas???
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.

Corte de rabo 27 Sep 2007 21:42 #87232

• xandra
  • Navegador Iniciado
samvila, te voy a corregir, son aux veterinaria y he presenciado cortes de rabo, y no se hace con hilo hasta que se le cae, así lo que conseguiríamos es una necrosis que derivaría en una infección de la zona y obligatoria operación del rabito. Lo que se hace es coger un visturí y sin anestesia ni leches cortar el rabo como si cortáramos un chorizo con un cuchillo. Así de duro...

Corte de rabo 27 Sep 2007 22:33 #87238

Hola,Xandra aquí en el campo se ahorran lo del bisturí,he visto cortar rabos a hachazos,con tijeras de esquilar ovejas,y hasta con cuchillos de cocina...claro que así quedaban los rabitos,con muñones espantosos,cuando no con problemas de cicatrización...las "victimas" suelen ser Cockers,Spaniels Bretones y pobres ratonerillos en los que nadie se va a gastar ni un céntimo en proporcionarles la asepsia mínima,el que es fuerte,sobrevive,los débiles...es la selección a lo bestia.Aunque tambien hay que reconocer que cada vez es menos frecuente ver estas salvajadas,ahora siguen haciendolo sin contar con el veterinario pero por lo menos se hace uso de material mas apto, y sobre todo,se cuida mas la higiene antes,durante y después del corte...Saludos.
Moderadores: anaisabel