Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Corte de rabo

Corte de rabo 28 Sep 2007 08:14 #87258

• drasete
  • Navegador Iniciado
ya nos metemos en temas de intrusismo veterinario. Yo soy veterinaria y ningun profesional corta los rabos cual chorizos. Los rasuramos, les hacemos una hemostasia y les ponemos anestesia local, bien subcutanea o en spray. Luego suturamos y mandamos curas diarias, Lo de cortar rabos cual chorizos lo hacen los pastores que no son veterinarios. Eso es denunciable.
Hoy en dia esta todo mas avanzado, gracias a Dios la medicina veterinaria tambien avanza con el tiempo.
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Corte de rabo 28 Sep 2007 15:10 #87295

• xandra
  • Navegador Iniciado
BornBaroness, :S me has puesto los pelos de punta, pobrecitos míos :( :(

Corte de rabo 28 Sep 2007 17:06 #87308

Bueno he leido todo el post, y en fin yo respeto todas las opiniones pero algunas las cuestionaria.No voy a llevar la contaria a gente que aprecio(pq os aprecio muchisimo).Asi que me limitare a decir que el corte de rabo o de orejas es una decision personal de cada dueño yy ha de hacerse por profesionales, creo que prohibir da lugar a intrusismos y ha hacerlo de forma insalubre y a escondidas (me recuerda a ciertos temas humanos que en españa estan prohibidos).
El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos.

Corte de rabo 28 Sep 2007 17:07 #87309

Abogo por que cada cual tome la decision que crea oportuna (a mi los pinscher me parecen mas bonitos operados), y que se haga de forma profesional y dando a los animales el cuidado necesario.
Comparar los pies de una niña chica con las orejas de un perro, el toreo ect.. me parece exagerado y sobre la gente que opina que la prohibicion deberia primar les recordaria que una forma de pensar unilateral no beneficia a nadie,creo que la explicacion de lo que conlleva explicado por un profesional que te explique los pros y los contras y la libertad para decidir seria lo mejor
El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos.

Corte de rabo 28 Sep 2007 18:42 #87331

• xandra
  • Navegador Iniciado
Si es que por un lado sí que es cierto que prohibir daría lugar a los intrusismos y a operaciones mal hechas, pero por otro lado, pienso que cada uno puede decidir por sí mismo, pero no por su mascota, ellos en la naturaleza son así, ¿por qué quitarles algo que les dio su genética? Si realmente se van a dedicar a la caza, me parece estupendo, porque entonces se evitarían problemas más gordos que el cortar un rabito de cachorro, pero si sólo va a ser una mascota el rabito lo puede tener perfectamente. Ahora, que sólo por estética se lo quiera cortar su dueño, me parece estupendo, pero yo, en mi modo de verlo, sólo decido por mi perro en cuestiones de vida o muerte.

Corte de rabo 28 Sep 2007 19:44 #87334

Totalmente de acuerdo con los demás foreros, eso de cortarles el rabo y las orejas es una mutilación y hoy se hace cada vez menos, en muchos países del mundo esta prohibido, no solo en España.
Moderadores: anaisabel