Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Corte de rabo

Corte de rabo 29 Sep 2007 11:00 #87380

• dafna13
  • Navegador Iniciado
Los setters tambien son perros de caza y no se les corta la cola,
en fin no se porque se origino pero si pienso, que hoy en dia no hay argumentos de peso para el corte de cola y por supuesto menos de orejas, pero en fin, hay que respetar todas las opiniones solo se lo que dice la ley en mi comunidad y aqui no se puede.

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Corte de rabo 29 Sep 2007 14:28 #87399

• xandra
  • Navegador Iniciado
Hay razas que si las vas a utilizar para la caza es mejor cortarles el rabo, porque las heridas qeu se hacen son horribles, y siempre derivan de una u otra forma a la amputación del rabo y, por eso se hacía.
Ahora se hace por estética, pero vamos, la estética de prima es la que muestran en los salones de belleza, donde siempre están los perritos con su rabito, ya no dejan concursar a perros mutilados, ¿por qué será?... A lo mejor es que no es la estética bonita de la raza...aaah!

Corte de rabo 29 Sep 2007 16:53 #87425

• drasete
  • Navegador Iniciado
creo que seguimos dandole vueltas al tema y la mayoria de las personas lleva razon, pienso que cada persona es libre de poder decir, sino otro ejemplo, se prohibe el corte de orejas y rabo, y porque no se prohibe la extirpacion de uñas en un gato? eso si que es una mutilacion de algo que geneticamente para el gato es funcional, pero claro nos araña los sofas. Sigo diciendo que estoy en contra del corte de orejas porque es puramente estetico y es un cirugia bastante sangrienta, pero el corte de rabo, hecho por profesionales no es tan traumatico como el de orejas.
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.

Corte de rabo 29 Sep 2007 17:15 #87427

• Aintza
  • Navegador Iniciado
No quería opinar más sobre este tema, pero he leído algo del cual sólo quiero comentar una cosilla...
Mira mi perrita ha tenido tres pinschers preciosos, y he ido a un veterinario y les he cortado el rabo, muchos veterinarios estan a favor del corte de rabos porque con un rabo largo los perros pueden sufrir golpes traumatismos, e incluso tenerselos que cortar despues por algun golpe

A ver, esto no me parece muy convincente... si nos ponemos así, cortémosles también las patas porque también pueden sufrir un golpe traumático y tener que amputarle una pata, no? :roll: :roll: Quizá suene un poco burro pero es que mirándolo así... Eso del corte de rabo se hace simplemente por pura estética, si fuera por un tema de "salud" se los cortarían a todos los perros.

Por cierto, enhorabuena por eso Pinschers que ha tenido tu perrita :wink:
Tiko y Laura

Los animales hacen del mundo un lugar especial con tan sólo estar en él...

adopciones.superforo.net/

Corte de rabo 29 Sep 2007 18:31 #87432

• xandra
  • Navegador Iniciado
drasete, estoy totalmente de acuerdo contigo, un gato tiene uñas, si no quieres uñas, no tengas gato, así de simple, no entiendo esas barbaridades de extirpar las uñas o cortar los tendones para que no tengan mobilidad...

Corte de rabo 29 Sep 2007 19:05 #87435

• drasete
  • Navegador Iniciado
bastante mas mutilacion es extirpar las uñas de un gato, que el rabo de un perro, pero para eso no hay ley, creo que prohibiendo este tipo de cosas, lo unico que se conseguira es que se haga clandestinamente y los que mas sufran sean los animales.
Yo he perdido muchos clientes porque no he querido cortar las orejas a sus perros, pero eso es solo decision mia, nadie me puede obligar a hacerlo y creo que si te obligan a no hacerlo, se seguira haciendo pero en condicioes malas para nuestros animales de compañia, dios que lio me he hecho, espero que me hayais entendido
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
Moderadores: anaisabel