Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OS MERECEIS LA ESTAFA, LEED ATENTAMENTE

OS MERECEIS LA ESTAFA, LEED ATENTAMENTE 03 Ene 2007 22:48 #22197

  • marireyes
  • Avatar de marireyes
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
PERO NO CREO Q FUERAS TÚ, SE REFIERE ..CREO ALA CHICA QUE ABRIO ESTE SPOT Q ES MARTAP. ES QUE HABEIS COMO 3 MARTAS , Y ES UN LIO, PERO CREO Q NO ERES TÚ.
reyes y la pandyorki

El tema ha sido cerrado.

OS MERECEIS LA ESTAFA, LEED ATENTAMENTE 03 Ene 2007 22:50 #22199

  • Lasen
  • Avatar de Lasen
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
exacto, para eso están los foros, para compartir opiniones, aunque no estemos de acuerdo todas son válidas. Pues nada, espero la respuesta de Lala...

Martuni.... no hagas ni caso.
El tema ha sido cerrado.

OS MERECEIS LA ESTAFA, LEED ATENTAMENTE 03 Ene 2007 22:53 #22200

  • Anonymous
  • Avatar de Anonymous
joe es que yo tb me llamo marta, mejor me voy a callar que estoy diciendo paridas y el estres me está podiendo.
soryyyyyyyyyyy
El tema ha sido cerrado.

OS MERECEIS LA ESTAFA, LEED ATENTAMENTE 03 Ene 2007 22:55 #22202

  • marireyes
  • Avatar de marireyes
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
PO SI , LA TENDRAS MAÑANA ...



MARTUNI... NI CASO
reyes y la pandyorki

El tema ha sido cerrado.

OS MERECEIS LA ESTAFA, LEED ATENTAMENTE 04 Ene 2007 10:36 #22273

  • lala
  • Avatar de lala
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
desde luego, no voy a discutir contigo, pero te voy a ir contestando las preguntas que me haces. Primero, llevo seis años criando yorkis, unas de las razas mas pequeñas, por lo tanto con mas problemas de todo tipo, por lo tanto ALGO de criar si que se. Segundo, compro los perros o a Marireyes, o a un criador de la zona o a particulares, y si son de marireyes, si que conozco a los padres, y mucho, si son del criador, tambien, y si son de particulares, me traen a los padres, porque prefiero perder una venta que tener que estar toda la vida viendo a alguien a quien yo le haya vendido un perro con graves problemas. Y por lo que dices de enfermedades geneticas, todos los perros estan expuestos a tener enfermedades, como nosotros, y pueden salir en una segunda o tercera generacion, es que estamos hablando de seres vivos, no de lavadoras, y como tales pueden tener alergias, etc... y eso no lo puede evitar nadie. Pero que quede claro una cosa, yo no te quiero convencer de nada, tu misma, siento si has tenido una mala experiencia en una tienda, pero las cosas que expones no tienen sentido, si compras a un particular, cosa que veo muy bien, tampoco tienes esas garantias que exiges, ni siquiera si compras en un criador especializado en la raza, para mi , lo que importa, es que el cachorro este lo mejor cuidado posible, y creo que estamos hablando de dos temas diferentes, si buscas un cachorro para exponer, sin ningun tipo de desviacion en el standar, desde luego, no lo vas a encontrar en una tienda, sobre todo por el coste, y en el tema de pedigres, te digo lo mïsmo, yo misma tengo un perro con un pedigre magnifico, de una criadora estupenda, y tiene un problema de boca, o sea, que tampoco eso me convence. Y por lo que dices de que un buen criador no vende nunca a tiendas, no estes tan segura de ello, no todos los perros de una camada son de igual calidad, y te puedo asegurar que hay mas de uno y mas de dos que si venden, aunque sea de estrangis. Y te digo mas, en este negocio no se trata solo de vender un perro y hasta luego, la gente que te compra tiene que estar contenta contigo y con el servicio que das, y en esto me siento muy orgullosa, la mayoria de mis clientes nopasan por la puerta sin entrar a saludarme, y quiero muchisimo a todos los perros que he vendido. Es que de lo que yo hablo no es lo mismo que lo que tu expones, yo hablo de cariño a los animales, y te aseguro que para trabajar en esto te tiene que gustar muchisimo. Me parece un poco extremista todo lo que dices, hay que cosas que son coherentes, como lo de la cria , y otras que no tanto, por lo menos para mi.Y por lo que a mi respecta, he terminado con esta conversacion, ahh, y por cierto,si se lo que es una displasia ,
El tema ha sido cerrado.

OS MERECEIS LA ESTAFA, LEED ATENTAMENTE 04 Ene 2007 11:47 #22291

  • Lasen
  • Avatar de Lasen
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno, no tengo intención de discutir contigo, tienes un negocio q defender, y no me cabe duda de que eres seria y honrada en tu trabajo. Pero yo si tengo más cosas que decir.... no es necesario que me contestes si no quieres.

Hay muchos tipos de criadores...los que crían y los que seleccionan. De Yorkis sólo hay dos en toda España a los q yo personalmente les compraría un cachorro, y te aseguro q ninguno de ellos vende un solo cachorro a una tienda, tengan o no calidad de exposición, ni de extranjis.

Si conoces la raza, sus problemas, su carácter, el estándar...si tus Yorkis los crías tú o se los compras a Marireyes o a gente conocida, y conoces a los padres y sabes lo que vendes, genial, me alegro de saberlo, de verdad. Pero vendes sólo Yorkis?? eres criadora de Yorkis? tienes afijo?

Efectivamente, los perros son seres vivos y NADIE puede garantizar al 100% que vayan a estar sanos, eso lo he dicho yo tb muchas veces. Pero he hablado de probabilidades, y las probabilidades se disparan cuando no hay control.

Cuando quieras te pongo datos reales sobre la evolucion de enfermedades como la displasia cuando se toman medidas drásticas en la cría y cuando no. Por supuesto que puedes tener mala suerte en un sitio serio....y buena en una tienda, pero te digo lo mismo q tú a mí, no generalices, porque suele ser a la inversa.

El cariño es muy, muy importante para dedicarse a esto...pero con cariño solo no basta. Con cariño no se valoran unas placas de caderas, ni se sabe a simple vista si un perro tiene caderas A, B o C. Sin una ERG no sabemos si un perro tendrá problemas en la vista antes de los 4-5 años, sin un electrocardiograma muchos problemas de corazón pasan desapercibidos durante años hasta q un día el perro se desploma. ¿Sabes lo que cuestan esas pruebas? ¿el tiempo q tardan en mandar la valoración oficial? ¿crees q todo el mundo las hace? ni siquiera la mitad de los criadores supuestamente serios....por eso hay q ir con mil ojos.

Con una de mis perras tuve mala suerte....investigué, leí, aprendí de enfermedades y conocí cientos de casos iguales o peores que el mío.

La otra perra que tengo la busqué con lupa...ya estaba escarmentada. Tiene pedigree, es hija, nieta y bisnieta de campeones y de otros perros que no lo son ,pero a los que conozco y a los que puedo ver en los criaderos y en los rings, ganen o no, vino con microchip y puedo hacerle análisis de adn si quiero. También hay campeones de trabajo, seleccionan a la vez la salud, la belleza y el carácter de la raza.

Tengo certificados oficiales por la BVA de que sus padres están libres de displasia de cadera, de codo y de taras oculares. Tengo certificados de q el corazón está perfecto. Eso mismo lo tengo tb de sus abuelos y de sus bisabuelos, y puedo rastrear los mismos datos 5 y hasta 8 o más generaciones en algunas líneas. Lo mismo te digo de hermanos de camadas anteriores, de tíos, de primos...no tengo más que meterme en los registros oficiales e investigar un poco. Conozco incluso el grado de consanguineidad que tienen todos ellos.

Me han explicado con todo detalle el estándar, las virtudes y los fallos de sus padres, antepasados y los de mi perra. Conozco la línea de perros que crían y lo que van buscando a la hora de seleccionar sus cruces. Me explicaron las enfermedades hereditarias de la raza, lo que hacen para evitarlas en lo posible y me dejaron claro que es improbable, pero no imposible que les suceda a sus perros.

Tienen todas las camadas vendidas antes de hacer siquiera el cruce. Los crían en casa, no envían nunca por mensajería, no venden a tiendas, no venden a todo el mundo, es necesaria una entrevista previa. Trabajan mucho por la raza como para que su nombre se eche a perder. Ninguno de sus perros sabe lo que es una jaula, son perros caseros, educados, mimados al máximo, los cachorros tienen una socialización de libro...vi a toda lla familia, toda a camada, ví cómo y dónde los estaban criando.

Tengo factura de compra y he firmado un contrato con las garantías a las que se comprometen en caso de enfermedades víricas y hereditarias. Y sobre todo, el criador es un amigo que está ahí para todo lo q sea necesario, desde el mismo día que me puse en contacto con ellos la primera vez.

¿es lo mismo todo esto que comprar un cachorro de una camada de un particular que tiene una perra y la cruza con otro perro del parque? sin saber de donde vienen los dos? sin elegir el cruce? sin hacer pruebas?? Esos son muchos de los perros que van a parar a las tiendas y muchos de los que después están enfermos... es mala suerte?? yo creo que no.

Sólo dime....si yo fuera a comprarte un perro, un golden por ej. podrias darme aunque sea la mitad de toda esa información, garantías y tranquilidad??? no conozco ninguna tienda que pueda.

Te aseguro que no me interesan las exposiciones, sólo quería un perro sano y puse todo lo que estaba en mi mano para que así fuera, ya había sufrido bastante. Y seguiré peleando y dando el coñazo a quien haga falta para que la gente se lo piense dos veces.
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: anaisabel