Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Deja aquí tus dudas, sugerencias, comentarios y críticas sobre nuestra web, o cualquiera de nuestras secciones.
NO PUBLIQUES ANUNCIOS AQUÍ. Para ese cometido están otras secciones de la Web, por lo que este tipo de mensajes serán borrados.

TEMA: Pensando en comprar un doberman...

Pensando en comprar un doberman... 29 Ene 2007 13:40 #30258

• ELRE
  • Navegador Iniciado
HOLA A TODOS:

Acabo de leer vuestros consejos y experiencias con Dobermann.
Yo tengo pensado en comprarme una perrita Dobermann, pero tengo cierto miedo a no saberla educar bien, porque mi experiencia son con perros callejeros que los cojo abandonados y bueno, me obedecen bastante bien, aunque nunca consigo que me obedezcan cuando se encuentran comida en la calle. Pero por lo demás siempre con solo mirarles ya intuyen lo que quiero.
Pero claro, la preocupación que tengo es no saber educar a los Dobermann al ser un perro con mucho caracter.
Por supuesto, por mi experiencia y por lo que yo quiero de los perros (fidelidad-hogar) prefiero perras.
¿Hay que ser más exigentes a la hora de dar una orden? ¿más extrictos?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pensando en comprar un doberman... 30 Ene 2007 11:20 #30457

bueno el otro dia,en la expo de valls,habian 2 dobis detras de mi pinnscher que querian jugar con el!!!!y mi pinscher que normalmente es muy sociable con otros eprros..les gruñia..jajjajaja...yo no lo vi,me lo conto mi marido,y es que hay dobis que son...mas buienos que el pan!!!!

Pensando en comprar un doberman... 31 Ene 2007 10:29 #30775

Hola Elre, a la hora de tener un buen Dobermann es,me parece de vital importancia conocer a la madre,y ver que el "criador" de la camada se ha implicado en la correcta "socializacion" de los cachorros,eso te ahorra un monton de problemas,por eso te aconsejo que compres tu cachorro a alguien que se dedique sólo a esta raza,y a ser posible que crie a sus perros en casa,no en perreras...por muy bien acondicionadas que esten,no es lo mismo...de todas formas,no hay dos perros iguales,en una misma camada te puedes encontrar con temperamentos muy diferentes,tambien en las hembras te puedes encontrar con algunas muy dominantonas,por eso es importante ccontar con la ayuda del criador,pues se supone que él,o ella,a esas alturas conoce mejor que nadie el carácter de cada cachorra y te puede ayudar a elegir la que as te convenga para lo que quieres...en cuanto a cómo son y su educacion hay un libro muy majo en el que puedes encontrar mucha informacion sobre la raza y su peculiar carácter,es este "El Dobermann ese gran desconocido" de Susana Stuteley, Abdell editores...
Te aseguro que si te fascina su aspecto,el carácter aún te cautivará mas,exigen mucha constancia y firmeza desde cachorritos, y sobre todo cuando pasan por la "edad" del pavo hay ocasiones en las que te tienes que mostrar muy firme para que no te tomen el pelo,por eso suele venir muy bien que acudan con su amo,sobre todo si es novato y tiene un macho de los "chulos", a unas lecciones de obediencia,son sumamente inteligentes y les gusta aprender cosas nuevas...luego es cuestion de no dejarles que te hagan caso sólo cuando ellos quieran...eso si,tambien necesitan mucho cariño y mucho contacto con su "familia",ten en cuenta que esta raza fue seleccionada para ser un buen protector de su familia,no para guardar fincas...ánimo y suerte en tu búsqueda.Saludos.

Pensando en comprar un doberman... 31 Ene 2007 10:29 #30777

Hola Elre, a la hora de tener un buen Dobermann es,me parece de vital importancia conocer a la madre,y ver que el "criador" de la camada se ha implicado en la correcta "socializacion" de los cachorros,eso te ahorra un monton de problemas,por eso te aconsejo que compres tu cachorro a alguien que se dedique sólo a esta raza,y a ser posible que crie a sus perros en casa,no en perreras...por muy bien acondicionadas que esten,no es lo mismo...de todas formas,no hay dos perros iguales,en una misma camada te puedes encontrar con temperamentos muy diferentes,tambien en las hembras te puedes encontrar con algunas muy dominantonas,por eso es importante ccontar con la ayuda del criador,pues se supone que él,o ella,a esas alturas conoce mejor que nadie el carácter de cada cachorra y te puede ayudar a elegir la que as te convenga para lo que quieres...en cuanto a cómo son y su educacion hay un libro muy majo en el que puedes encontrar mucha informacion sobre la raza y su peculiar carácter,es este "El Dobermann ese gran desconocido" de Susana Stuteley, Abdell editores...
Te aseguro que si te fascina su aspecto,el carácter aún te cautivará mas,exigen mucha constancia y firmeza desde cachorritos, y sobre todo cuando pasan por la "edad" del pavo hay ocasiones en las que te tienes que mostrar muy firme para que no te tomen el pelo,por eso suele venir muy bien que acudan con su amo,sobre todo si es novato y tiene un macho de los "chulos", a unas lecciones de obediencia,son sumamente inteligentes y les gusta aprender cosas nuevas...luego es cuestion de no dejarles que te hagan caso sólo cuando ellos quieran...eso si,tambien necesitan mucho cariño y mucho contacto con su "familia",ten en cuenta que esta raza fue seleccionada para ser un buen protector de su familia,no para guardar fincas...ánimo y suerte en tu búsqueda.Saludos.

Pensando en comprar un doberman... 31 Ene 2007 10:58 #30782

Yo pienso igiual que born....no es ko mismo 1perrin criado en perreras que 1no sociabiliazado en casa..y te lo digo x experiencia...aunque no tengo 1 dobi...creo que tambien se puede decir que en otras razas tambien pasa...y la mala sociabilizacion acaba trayendo problemas de conducta,como miedo agresivaidad y son conductas muy dificiles de corregir,son imprescindibles los primeros meses d vida el cachorro....

Pensando en comprar un doberman... 02 Feb 2007 18:54 #31679

• tikantabra
  • Navegador Iniciado
No te hagas caso de rumores, en cuanto a su caracter todo depende de como los eduques.
Puedo decir que practicamente creci con un doberman en casa, y ya sabes como son los niños, perrerias aguantó la pobre (la disfrazaba, me subia encima de ella, la abrazaba, dormia conmigo...) y jamas riñó a nadie ni el minimo gesto. Pero la habiamos criado desde chiquitina a biberon con mucho amor y era una mas de la familia. Incluso con desconocidos era supercariñosa. Solo tengo buenos recuerdos de ella.
Te animo a que te hagas con uno, los peligrosos son los dueños, tenlo en cuenta.
Martika
Moderadores: anaisabel