la verdad es que ahora el tratamiento contra leishmania es cada vez mejor, estan saliendo constantemente nuevos farmacos y cada vez mas buenos. El tratamiento es caro y pesado pero merece la pena, porque los perros mejoran su nivel de vida que es lo que nosotros queremos, no verlos malos.
De todas formas se habla de una vacuna que puede salir en breve, creo que ya la tienen una laboratorio, pero ahora falta la comercializacion y todos esos papeleos. Supongo que sera carisima, porque si solo hay una en el mercado aprovecharan, pero en cuanto la prueba y sepa si es efectiva, os lo comunico. Yo en cuanto salga se la pongo a todos mis perros sin excepcion, porque esta enfermedad es una mierda.
Mi perro lleva ya cinco años con leishmaniosis y solo lo he tenido que tratar cuatro veces, y el tio tiene una vitalidad alucinante, con 10 años parece un cachorrote.
Espero que nadie pase por una enfermedad tan cruel, y para eso solo es posible con la prevencion, si podeis hacerles analiticas de rutina para descartarla, no lo dudeis, que en este caso es peor la enfermedad que la prevencion.
un saludo