La lesmaniosis no se previene con pastillas, por lo general hay dos tipos de preventivos (no efectivos 100%) uno es un collar Scalibur no el normal sino el especifico que viene ampliado con el compuesto para repeler al dichoso mosquito y otro mucho mas efectivo son unas pipetas EXSPOT que vienen en solución para unción dorsal del perrito (preguntar en cualquier tienda o clinica que se precie las tendran) las hay de dos formatos para perros pequeños y grandes, son costosas y muy necesarias. Yo ya lo he hablado con la mujer y con el calor que hace algunos dias y otros lluvia y vamos dias raros, vamos a empezar a tratarlos ya.
Los aspectos más comunes que se obserban (en un inicio y sin tratamiento) en esta zona es aumento progresivo en delgadez de los perros y urceras en articulaciones, suelen tener altibajos de animos y cosas asi.
(yo no me dedico a ello y no estoy dando publicidad, simplemente en el pueblo que vivo de Toledo es muy comun esta enfermedad y muchos de los perros la contraen, uno de mi cuñado la tiene y tiene que tratarse de por vida cuando le vienen los bajones se pone muy malete y hay que pincharle diariamente, mi suegro es de campo y cuenta que muchos de los que tuvo la contraian y entonces se sacrificaban) El de mi cuñado lleba con la enfermedad ya cosa de cinco años y suele estar muy bien pero de vez, muy de vez en cuando bajon, llega mi cuñado que le quiere mucho y es un valiente, todos-todos los días le pincha el tratamiento el personalmente y mejora.