Muchas gracias de nuevo, como ya podréis ver estoy muy ilusionado y deseando tenerla ya.. jejeje os voy a decir lo que tengo planeado y me deciis si lo veis bien..
Una vez la tenga el primer dia, nada más recibirla haré lo típico, cojerla en brazos mi madre y yo.. es normal la ilusión de tenerla y verla tan peque.. bueno yo desde el primer dia quiero empezar a hacer las cosas bien y a trabajar con ella.
Después del recibimiento habrá que ponerse manos a la obra, pienso enseñarle 1 por 1 las habitaciones y partes de la casa, primero abro la puerta y entramos mi madre y yo y hasta que no le digamos que entre no puede entrar, para que vaya asociando que somos los líderes y tomamos las decisiones por ella, creo que cuanto antes asuma que los lideres somos nosotros será mejor, y hacerlo en cada habitación alternandonos mi madre y yo en entrar primero uno o otro y después la perrita.
Lo segundo jugar con ella que nos traiga la pelota y eso.. que aunque parezca que no, mediante el juego también asume quiénes son los líderes, y dejar claro que quien decide cuando se empieza a jugar y se termina el juego somos nosotros.
Y lo último y para mí lo más importante es encerrarme con mi madre en una habitación y dejarle sóla, con la puerta del W.C pequeño abierta que esa será su 'casa' y todo el pasillo para ella, al mínimo intento de lloro le corrijo con un 'SSSHHHHH' desde donde este yo.. y así para que comprenda que eso no lo tiene que hacer..
También pretendo enseñarle que pegar en la puerta y abrir y cerrar la puerta principal de la casa no significa nada malo ni tiene que ladrar por ello, hacer todos los dias 'ejercicios' pegando en la puerta y abriéndola y cerrándola, estándo ella en su cama sin moverse y corrigiéndola con un 'SSSSHHHH' cada vez que ladre o intente levantarse para ir a la puerta mientras estoy pegando o abriendo y cerrándola..
Y a partir del 2º día pues nos iremos unos 20 minutos y cada día mas tiempo para que se acostumbre a quedarse sóla desde pequeña, y le dejaremos una radio puesta y eso.. para que asocie que cuando se queda sóla no es nada malo y que volveremos.
Se que tengo mucho trabajo por delante, pero lo importante es la ilusión y las ganas que le voy a poner para enseñarla como quiero, pretendo hacer todo esto desde el primer día, ¿qué os parece? me gustaría saber vuestra opinión