bueno ya te queda muy poquito para tener al nene en casa, algun consegito que te pueda ayudar.
Las dos primeras noches llorara, NO se os ocurra levantaros ni hacerle mimos, intentar ignorar los lloros, a veces hace efecto una bolsita de agua caliente debajo de las mantas por el calor de la madre y un reloj de manecillas, tic tac, tic, tac se le asemejara al corazon de su mama.
Enseñale en cuanto le tengas en casa, y no caigas en "es que es muy pequeño".
No se te olviden los premios, galletitas de premio cuando hace algo bien y muchos mimos.
Para que no te muerda "casi" nada es muy bueno el juguete kong, y para que cuando se quede solo no lo note tb.
Ten en cuenta que los cachorros comen y mean y defecan, duermen y.... mean o defecan, asi continuo, asi que si tienes tiempo y quieres desde muy pequeño puedes darle de comer y bajarle a un cachito de jardin ¡con ojo de que no coma ni chupe nada!y en cuanto lo haga, fiesta!!!!!!!!!!!!!!! y mimos y pa casa.
Sociabilizale, en cuanto tenga todas las vacunas tenle con otros perros, que juegue con niños que vea personas mayores, jovenes, que tenga muchas experiencias positivas, con el resto del mundo puesto que tendra que convivir con ellos.
Al jugar con el, no dejes que te muerda las manos, si lo hace en cuanto notes el leve cerrar de la boca le dices hay! o NO! y quitas la mano, esto le ayudara a la inhibicion de la mordida, puesto que apartir de los 4 meses cuesta mas que lo adquieran (al menos eso e leido).
Cuando llegueis a casa no le dejeis que se suba encima para recibiros, le ignorais hasta que se relaje o vaya a hacer otra cosa, esto es mas bien dificil, porque cuando son tan pequeños deseas llegar a casa a ver que tal esta, y porque lo has hechado de menos, pero esto te ayudara a que cuando sea grande (con 5 meses tendra ya un tamaño bueno) no se suba encimaa de la gente a saludar, seguramente que a ti te lo haga te da igual, pero cuando vas andando por la calle es un poco incomodo encontrarte con alguien que no le gusten los perros (inconcebible) o q les tengan miedo.
En cuanto pueda salir a la calle, yo le llebaria a pasear por donde mas gente haya, porque ahora que es pequeño le puedes controlar, cuadno pese mas va a ser mas dificil, de esta manera le enseñas a pasear con gente al rededor y si algun dia teneis que ir con el a algun sitio o le vais a llevar de camping o de vacaciones, esas sitaciones seguramente se den.
Bueno creo que no se me olvida nada, mucha paciencia, mucho cariño, en cantidades industriales, y normas, ser consecuentes con lo que le dejes hacer ahora, es decir si de mayor no le vais a dejar subirse en el sofa o si de mayor no va a poder subirse a vuestra cama, no le dejeis hacerlo ya.
Ahora es dificil te dara la sensacion que andas todo el dia regañandole, pero esto supondra que cuando sea adolescente y adulto, sea un perro educadoo almenos respetuoso
y a disfrutar!!!!!!!!
PD: Respecto al alimento, no te la juegues, esta en la fase de crecimiento y desarrollo, una comida adecuada, le protegera el resto de su vida, ahora una deficiente le causara problemas, yo a duke le doy "bellcando" le gusto desde el primer dia, no es de los mas caros, y tampoco quise cambiar, ahora con 8 meses sigue comiendo bellcando para puppy es un stanforshire, y asi esta hasta el año o algo mas, despues ya veremos.
Uy que se me olvidaba, a mi el veterinario me dijo que lo mejor en un botiquin en casa, es el suero fisiologico bebible de bebe, durante unos meses seguramente tenga cagaleras mas o menos 1 vez al mes, a lo mejor de vez en cuando vomita, cuando te pase eso, y veas que la diarrea es importante que no solo es caquita un poco blanda, le retiras la comida, durante 24 horas, le dejas el agua y cada 2 horas mas o menos le das el suero, si lo toma sola genial, y sino comprate una jeringuilla en la farmacia para liquidos, que seguramente la necesites mas de una vez, bueno ahora yo creo que no se me olvida nada mas, espero que todo este rollazo te sirva para algo,
comienza la cuenta a trás....